Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras Rallye de México, 2ª etapa

Problemas para Loeb: Un respiro para Ogier

La segunda etapa del Rallye de México comenzó con un claro dominio de Sébastien Loeb, que se ponía líder; sin embargo, un problema en la caja de cambios le hizo penalizar 50 segundos. Ahora 10,5 segundos separan a ambos franceses.

Comentar Publicado el domingo 06 de marzo de 2011

Impresionante. Así se puede catalogar el inicio de la segunda etapa del francés de Citroën Sébastien Loeb quien, partiendo en segunda posición, llegaba líder a la asistencia de mitad de etapa con una ventaja de 19,7 segundos sobre su compañero de equipo y gran rival, Sébastien Ogier. ¿Tanto le ha penalizado a Ogier abrir pista y tener que -barrer- los tramos? O quizás- ¿se guardó ayer Loeb algún as en la manga y ha reservado para hoy su feroz ataque? Nunca lo sabremos (aunque lo primero parece más probable), pero lo cierto es que el rallye, que en ese momento tenía un claro favorito en el heptacampeón Loeb, dio un giro inesperado a continuación. Loeb, piloto- y mecánico Sébastien Loeb salía de la asistencia con una buena ventaja y sabedor de que podría aumentarla en los cinco tramos que restaban por la tarde. Sin embargo, de repente, la caja de cambios de su DS3 WRC se quedaba bloqueada en tercera velocidad. Loeb y Daniel Elena, su copiloto, paraban el coche en el tramo de enlace y se ponían a reparar el cambio de su Citroën (recordemos que, fuera de la asistencia, sólo ellos pueden reparar el coche, sin ayuda externa de ningún tipo; de lo contrario, se les excluiría). Conseguieron hacer que el DS3 volviera a funcionar con normalidad, pero el tiempo que tardaron les obligó a llegar cinco minutos tarde al control horario del quinto tramo, algo que supone una penalización de 50 segundos en tiempo real. Loeb salía al tramo y, pese a no ser el más rápido (la victoria era para Petter Solberg por 1,3 segundos sobre el francés), conseguía recuperarle 6,2 segundos a Ogier: ahora, Loeb estaba segundo de la general a 24,1 segundos de su compañero de equipo. Loeb continuó atacando, y en el siguiente tramo le recortaba otros 13,7 segundos a Ogier, que se quejaba de cierta falta de rendimiento en el motor de su DS3 WRC en este tramo. Las cosas volvían a igualarse cuando, en pleno ataque, Loeb calaba el motor de su Citroën en una curva cerrada del siguiente tramo, cediendo en total 0,9 décimas respecto a Ogier: ambos estaban separados en la general por 11,3 segundos a falta de dos tramos espectáculo de sólo 2,21 km donde Loeb recuperaba 0,3 y 0,5 segundos, respectivamente, para terminar la etapa a 10,5 segundos de Ogier. Ahora, a los dos franceses les quedan los tres tramos del domingo para ver quién gana, algo que podréis ver en directo a partir de las cinco de la tarde -hora peninsular española- en la cadena de televisión Nitro. Los Ford, a conservar Por detrás de los dos pilotos oficiales de Citroën continúa clasificado Mikko Hirvonen, con un Ford Fiesta WRC. Mikko esperaba recuperar terreno en los primeros tramos por salir detrás de los Citroën, pero cierta falta de confianza en la puesta a punto de su Fiesta se lo impidió. En la asistencia de mediodía, el equipo realizó algunos cambios y los tiempos de Mikko mejoraron- pero la diferencia respecto a los Citroën, que estaban a más de minuto y medio, era excesiva, motivo por el que Hirvonen se ha dedicado a mantener esa tercera plaza sin tomar excesivos riesgos- y, aún así, pinchó una rueda en el tramo 16, aunque sólo perdió 15,6 segundos. Hirvonen ha terminado la etapa a 1:30 de Ogier. Jari-Matti Latvala, el compañero de equipo de Hirvonen, mantiene su cuarta plaza. El día comenzó mal para Latvala cuando en el primer tramo pinchaba la rueda delantera derecha, perdiendo 21,6 segundos. Con Hirvonen demasiado lejos y con una buena ventaja sobre sus perseguidores, Latvala tampoco tiene la necesidad de tomar excesivos riesgos- Aún así, marcó el mejor tiempo en el tramo 17, el primero que ganaba un Ford Fiesta en este rallye: todos los demás los ganaron los Citroën de Loeb, Ogier y Petter Solberg. Latvala está a 2:43 del líder. Petter Solberg es quinto, tras una impresionante etapa en la que se ha impuesto en cuatro de los nueve tramos de la etapa. El noruego partía en la posición 13ª después de perder ayer siete minutos por un fallo eléctrico, y eso a pesar de haber hecho un pequeño trompo en el tramo 17- y de ver cómo arrancaba el pomo de la palanca de cambio en ese mismo tramo, teniendo que utilizar la parte inferior de la palanca a partir de entonces para poder cambiar de marcha. Solberg está a 6:51 de Ogier. Justo por detrás del Citroën DS3 WRC de Solberg se encuentra Mads Ostberg, el noruego que terminara segundo en el rallye de Suecia con un Ford Fiesta WRC. Con algunos problemas técnicos en la etapa de ayer, Ostberg ha conseguido remontar hoy hasta la sexta plaza a 8:09 del líder Ogier, algo que también le ha facilitado el hecho de que Henning Solberg (el hermano mayor de Petter), tuviera algunos problemas con la dirección asistida y los frenos de su Ford Fiesta WRC. Está a 8:41 de Ogier. De modo que la clasificación final de la etapa queda tal que así:

1. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 3h 12:52.6
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 10.5
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:30.4
4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 2:43.8
5. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 6:51.8
6. Mads Ostberg (NOR/Citroen) a 8:09.8
7. Henning Solberg (NOR/Ford) a 8:41.6
8. Nasser Al-Attiyah (QAT/Ford) a 10:53.9
9. Martin Prokop (CZE/Ford) a 11:32.5
10. Juho Hanninen (FIN/Skoda) a 12:02.6
12. Fedrico Villagra (ARG/Ford) a 45:17.7
13. Rodrigo Salgado (MEX/Mitsubishi) a 47:22.9
15. Benito Guerra (MEX/Mitsubishi) a 57:45.7
16. Francisco Name (MEX/Mitsubishi) a 59:12.6
17. Michel Jourdain (MEX/Mitsubishi) a 1h 02:18
Al-Attiyah, líder en SWRC Desde el octavo puesto de la general, Nasser Al-Attiyah es líder de su categoría con su Ford Fiesta S2000. Nasser aventaja en 38 segundos a Martin Prokop (Ford Fiesta S2000), segundo, y en un 1:08 a Hanninen (Skoda Fabia S2000), tercero. Ott Tanak, que ayer era segundo, tenía que abandonar en el primer tramo del día tras salirse de la carretera. Galería de imágenes
 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS