Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras Debuta en el Mundial de Turismos

Javier Villa: "en la F1 ya no se dan tantas oportunidades a los jóvenes de demostrar su talento"

El joven piloto asturiano Javier Villa, iniciará la próxima semana su andadura en el WTCC , el campeonato del mundo de turismos de la FIA. Y lo hará a los mandos de un BMW 320 TC del equipo italiano Proteam, vencedor en dos de las tres últimas ediciones del Trofeo Yokohama del WTCC. Éstas son sus impresiones antes del arranque del año.

Comentar Publicado el jueves 10 de marzo de 2011
Javier Villa

¿Por qué el WTCC esta temporada? Pienso que el salto a los turismos tenía que ser en este momento de mi carrera, y el WTCC es, hoy en día, uno de los campeonatos con más reputación y donde las marcas están invirtiendo más recursos. Sin duda, es un camino de futuro. ¿Supone este movimiento un abandono definitivo de los monoplazas? El futuro es impredecible, nunca se sabe hacia dónde se puede ir. En monoplazas tengo mucha experiencia y, por supuesto, me hicieron llegar hasta donde estoy hoy, pero ahora mi objetivo es hacerme un hueco en el mundo de los coches carrozados. ¿Es hoy en día factible para un piloto entrar en F1 sólo gracias a sus cualidades? No es imposible, pero está claro que no se da la misma situación que se daba hace tres o cuatro años, donde la mayoría eran equipos oficiales y elegían a sus pilotos dando muchas oportunidades a gente nueva para demostrar su talento. ¿Qué nos puede contar de su nuevo equipo, Proteam? La verdad es que tengo muchas ganas de comenzar a trabajar con ellos. Por desgracia no se ha podido hacer ningún test previo, así que Brasil será el comienzo de esta nueva aventura. Toda la información que he recibido acerca de Proteam es formidable, lo cual me da muchos ánimos y ganas de empezar a trabajar con ellos. ¿Cuál es su objetivo para esta temporada? Es difícil hacer un pronóstico antes de subirte por primera vez a un coche de estas características. Hay que defender el campeonato de independientes que ganó el equipo en 2010, pero no sólo nos vale ir a por eso, también queremos luchar por buenas posiciones generales. ¿Le hace especial ilusión proseguir con BMW, justamente la marca que le dio la posibilidad de pilotar un F1? Sí, BMW es una marca con la que tengo muy buenas relaciones. Ellos me dieron la oportunidad de probar un F1. Fue una pena que abandonaran el proyecto en la categoría reina, pero son situaciones que se comprenden y espero que por otro camino podamos continuar juntos. No todos los pilotos de monoplazas se adaptan bien a los turismos. ¿Le preocupa algo en especial? La verdad es que no hay nada en particular que me preocupe, me suelo adaptar muy bien a las diferentes situaciones, coches, etc. Más bien lo que tengo ahora mismo en mente es hacerme rápidamente al funcionamiento de un meeting del WTCC. En Brasil todo será nuevo para mí. Repetirá en la Mini Challenge tras proclamarse campeón en 2010. ¿Qué nos puede contar de su programa? Mi objetivo principal es el WTCC, donde no quiero perder ni un detalle para hacerlo bien, pero sí, continuaré en el Campeonato de España de la Mini, e intentaré volver a conseguir el título. No será nada fácil, porque los rivales ruedan muy rápido y, cada día más, la gente invierte más tiempo y esfuerzo en la categoría. El equipo Lenker&Grünblau me cuidó estupendamente en 2010 y será un auténtico placer volver a estar con ellos este año.

 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS