Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Gran victoria de Dani Clos en Imola

El piloto de Racing Engineering Dani Clos ganó, liderando de principio a fin, la segunda carrera del último fin de semana de las GP2 Asia Series 2011 que se disputó hoy en el circuito de Imola.

Comentar Publicado el lunes 21 de marzo de 2011
Gran victoria de Dani Clos en Imola

La exclusión tras la carrera de ayer de Davide Valsecchi hizo que Clos pasase a la séptima posición en los resultados oficiales del sábado, con lo que hoy salía desde la segunda plaza de la parrilla de salida. El joven piloto español aprovechó a la perfección su puesto en la primera fila de la parrilla para ocupar inmediatamente el liderato por delante del monoplaza de Rapax pilotado por Leimer. Algo más atrás, su compañero de equipo, Nathanaël Berthon, hacía una gran arrancada desde la parte final de la parrilla a la que le había relegado su abandono de ayer, y al final de la primera vuelta había ganado diez plazas y ya era decimotercero. Clos tuvo que batallar por el liderato con Leimer, con el que ya había tenido una dura pelea ayer, resultando evidente que ambos estaban muy igualados. En la vuelta 3, el monoplaza rojo y amarillo de Racing Engineering aventajaba al de Rapax en 6 décimas y por muchas vueltas la diferencia se mantuvo siempre en torno al medio segundo, con los dos pilotos rodando siempre en la misma décima vuelta tras vuelta, con Clos siempre en cabeza y conservando sus neumáticos. Mientras tanto, Berthon se encontraba también en una cerrada lucha, a solo 4 décimas de Cecotto y 2 por delante de Filippi, pero en la vuelta cinco era superado por el italiano cuando al intentar superar a Cecotto era empujado hacia la hierba por el venezolano. En las siguientes ocho vueltas, el francés seguía atacando a Filippi, manteniendo a Leal detrás. En la vuelta 17 Berthon ascendía a la decimosegunda posición, siempre tras Filippi y seguido ahora por Bird ya que Leal había perdido posiciones. En cabeza de carrera, Clos seguía liderando y aunque a mitad de carrera su ventaja era de casa un Segundo, no podía relajarse en ningún momento, ya que Leimer seguía siendo su sombra, aunque nunca estuvo lo suficientemente cerca como para poder intentar atacarle. Cuando la carrera entraba en su fase final, Leimer recortaba la diferencia con Clos a unas pocas décimas pero el piloto de Racing Engineering tenía la situación controlada y cruzaba como ganador bajo la bandera a cuadros, aventajando en 9 décimas de segundo a su rival. Para Berthon las vueltas finales fueron difíciles  a causa de problemas en la caja de cambios debidos al toque con Cecotto, perdiendo finalmente una plaza ante Bird cuando restaban seis giros pero siendo capaz de mantener la decimotercera hasta la meta, terminando 8 décimas por delante de Calderelli y con 2 segundos de ventaja sobre Razia. Para Racing Engineering el de hoy ha sido el mejor final posible para su primera participación en las GP2 Asia Series, siendo la Victoria el perfecto punto de partida para el equipo español y Dani Clos de cara al inicio de las GP2 series 2011, en Estambul, los días del 6 al 8 de mayo próximos. Dani Clos: -Ha sido una carrera positiva para el equipo. Estábamos buscando un momento como este para sacar el máximo de datos posibles sobre el coche. Fue una buena carrera, ahora tenemos que darle al -reset- y prepararlo todo para los tests de Silverstone donde obtendremos más datos e información sobre el coche y los neumáticos. Quiero agradecer al equipo su trabajo durante todo este fin de semana, ahora tenemos que seguir trabajando en esta dirección.- Nathanaël Berthon: -Hice una muy buena salida, fue increíble, creo que gané algo así como diez posiciones en la primera vuelta. Era realmente rápido en las primeras vueltas, pasé a Cecotto pero me empujó contra la hierba y entonces Filippi aprovechó para adelantarme. Quería recuperar la posición pero debido al golpe algo debe de haberse roto en la caja de cambios. Con este problema no era ya posible pelear como hasta entonces, así que traté de terminar lo mejor posible pero tenía menos velocidad en comparación con mis rivales. De todas formas, ha sido una carrera positiva.- Alfonso de Orleans-Borbon: -Fantástico trabajo de todo el equipo después de la difícil calificación del viernes. Estoy muy contento con los resultados de todo el equipo. Nat me ha impresionado durante todo el fin de semana y es una auténtica lástima que sus dos carreras se viesen afectadas por golpes que le dieron otros pilotos. Ha sido capaz de demostrar su potencial y estuvo cerca de terminar las dos carreras en muy buenas posiciones. Dani ha hecho una gran carrera hoy, con su excelente salida como base para la Victoria. Bien hecho, are ya estamos pensando en la serie europea.-

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS