Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras Lo último desde Australia

Lo que se ha cocido en el paddock de Melbourne

La sesión de calificación habrá terminado, pero siempre le siguen las explicaciones de las estrellas y de los estrellados, las visitas a los comisarios, los rumores... Te contamos toda la última hora.

Comentar Publicado el sábado 26 de marzo de 2011

Adiós a la carrera de Hispania. El esfuerzo de los hombres de José Ramón Carabante y Colin Kolles era para una causa perdida. Con uno de los coches que ni siquiera estaba terminado para hoy sábado a primera hora, clasificarse para la parrilla del domingo era un sueño inalcanzable. Una lastima, sobre todo después de las noches sin dormir para tener a punto los monoplazas, pero los comisarios han sido implacables y no han visto justificable hacer una excepción y admitir la participación del equipo español en la carrera de mañana. Esta decisión ha sido fruto de arduas deliberaciones durante la noche del sábado australiano. El tiempo de Vittantonio Liuzzi se quedó en un 109 % del mejor crono de la Q1, mientras que Karthikeyan marcó un remoto 110,5 %. Con este rendimiento y con la regla del 107 % exigiendo que se mande a casa a los que no marquen un tiempo dentro de ese límite, el peligro de tener monoplazas tan lentos en pista ha sido lo que ha pesado en la decisión de los comisarios. "Creo que ninguno de nuestros rivales fue capaz de hacer esos tiempos después de solo siete vueltas cronometradas", ha dicho Liuzzi. El que no se consuela es porque no quiere... Pilotos advertidos Los comisarios deportivos también han fallado que Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Michael Schumacher han estorbado en calificación a Sergio Pérez, Vitaly Petrov y Nick Heidfeld. Sin embargo, se han librado de perder puestos en parrilla al quedar todo en una advertencia para los culpables. Mientras que Petrov no se ha visto afectado, ya que a pesar del incidente pasó a la Q3, la actuación de Sergio Pérez se lleva más mérito, ya que significa que podría haberse acercado aún más a Kobayashi. Y Heidfeld ya tiene una excusa para justificar su funesto día, en el que le ha tocado ser quien se queda en la Q1 junto a los tres equipos de la cola. Aunque también tiene otra, por si la del tráfico no nos gusta: Tuvo problemas con el KERS. De este artilugio nos vamos a ocupar ahora... Por último, Kamui Kobayashi ha recibido una multa de 2.600 - por registrar una velocidad de 72,9 km/h en el pit lane. Red Bull: ¡Eso es chulería! Los comentarios de Vettel rozaban el insulto. Ahí estaba el hombre que les había pasado a todos la mano por la cara, con un margen sobre el segundo que ni los más viejos del lugar recordaban en una calificación... ¡Y decía que lo había hecho sin la potencia extra del KERS! Este extremo fue confirmado por Christian Horner quien, aunque desmintió el rumor que circula sobre un posible KERS pensado para ser usado exclusivamente en la salida de los Grandes Premios, reconoció que el suyo estaba especialmente pensado para ofrecer el máximo rendimiento en las arrancadas, y que han seguido un camino distinto al del resto de escuderías. "Estratégicamente decidimos no usar KERS en la calificación; ha sido una decisión de equipo", fue la enigmática respuesta de Horner. "Pero no os voy a decir a qué se debe". Eso lo tendrán que responder los rivales, que ya hablan de una decisión estratégica para cuidar los neumáticos o maximizar los ratios del cambio. Horner ni siquiera quiso confirmar si mañana usarían el KERS durante la carrera.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS