Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras WRC: rallye de Portugal 2011

Ogier (Citroën) es líderý ¡y Loeb casi pega a Hirvonen!

Sebastien Ogier y su Citroën DS3 WRC han terminado la segunda etapa en una sólida primera posición que le coloca como claro favorito para lograr la victoria mañana domingo en el rallye de Portugal. Ogier ha hecho una gran segunda etapa, atacando al máximo desde el principio. Sin embargo, los problemas de sus tres principales rivales le han facilitado bastante las cosas.

Comentar Publicado el sábado 26 de marzo de 2011
Ogier (Citroën) es líderý ¡y Loeb casi pega a Hirvonen!

Primero, Hirvonen pinchaba un neumático de su Fiesta RS WRC en el segundo tramo del día y tenía que detenerse en pleno tramo para cambiar la rueda, maniobra en la que perdía casi dos minuto s. Sus opciones de victoria se esfumaban. Mikko cambiaba la rueda e iniciaba de nuevo la marcha justo cuando Sebastien Loeb le alcanzabacon su DS3 WRC. El francés de Citroën, cegado por el polvo levantado por el Ford de Hirvonen, se dejaba en el tramo medio minuto por la falta de visibilidad. Así, Loeb llegaba tan cabreado a la meta del tramo que golpeaba con su coche al paragolpes trasero del Ford de Hirvonen mientras declaraba que el finlandés le había arruinado la carrera porque tenía que haberle dejado pasar- Afortunadamente, la cosa no iba a más e incluso Loeb pedía disculpas a Hirvonen al final de la etapa por su conducta, pero el rallye quedaba, al menos en ese momento, como una lucha entre el Ford de Jari-Matti Latvala, aún líder, y el Citroën de Ogier. Sin embargo, Ogier sólo necesitó ganar de nuevo en el tercer tramo para ponerse líder con 6,9 segundos de ventaja sobre un frustrado Latvala que declaraba que en los tramos de hoy se perdía más tiempo que en los de ayer por tener que limpiar la pista. Con Ogier primero y tomando ventaja sobre Latvala, faltaba por ver si Loeb sería capaz de remontar los 23,8 segundos que le separaban del finlandés, toda vez que Hirvonen se quedaba como testigo de excepción desde una lejana cuarta posición a 2:17,9 de Loeb. Problemas para Latvala- y los dos Citroën en cabeza Quedaban los tres tramos de la tarde, que eran la repetición de los tres de la mañana. Latvala seguía saliendo primero, pero ahora, con el paso ya de todos los participantes del rallye por la mañana, ya no tenía que barrer tanto la pista. Aún así, Ogier ganaba el tramo y le endosaba a Jari-Matti otros 4,3 segundos, mientras que Loeb tan sólo le arañaba 0,7 segundos al piloto de Ford. Parecía que Loeb iba a tener complicado acceder a esa segunda plaza pero, en el siguiente tramo, al Fiesta de Latvala se le rompía la transmisión de la rueda trasera derecha, por lo que perdía 30,9 segundos en el tramo y caía a la tercera posición tras Loeb. El rallye parecía sentenciado. Ogier se quedaba líder con una ventaja de 32,3 segundos sobre Loeb, una ventaja que parece excesiva para poder luchar por la victoria mañana domingo. Eso sí, Loeb ha sido capaz de ganar carreras en situaciones aún más complejas- Por su parte, la mala suerte se ha seguido cebando con el equipo Ford. Sin asistencia donde poder reparar su Fiesta, Latvala ha perdido 3:35,1 en el último tramo, mientras que Mikko Hirvonen caía hasta la quinta plaza después de perder más de tres minutos en el último tramo debido a una avería en la suspensión trasera de su Ford. Así, Latvala ha terminado tercero de la general pero a 4:14,6 de Ogier, mientras que Mikko ha caído a la quinta plaza por detrás del Ford de Matthew Wilson, del que sólo le separan 5,7 segundos antes de los cuatro tramos de mañana, con algo más de 100 km cronometrados. Cabe destacar la actuación de Petter Solberg con su Citroën DS3 WRC. Después de tener que abandonar ayer tras sufrir cuatro pinchazos, el noruego ha remontado hasta el noveno puesto, a 11:27 de Ogier. Eso sí, hoy ha sido el más rápido en tres de los seis tramos disputados. Ogier ha ganado dos y Loeb, uno. Por su parte, los problemas de motor han afectado también al portugués Armindo Araújo, que ayer hizo una gran etapa con el Mini S2000 que le llevaba a la séptima plaza de la general. Hoy, Araújo se ha hundido en la clasificación general. Aquí encontrarás la clasificación de la segunda etapa.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS