Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras Hamilton le arrebata la victoria a Vettel

GP de China, la última pesadilla de Ferrari antes de llegar a Europa

Espectacular. Así se puede definir esta tercera carrera del campeonato, que ha dejado un gran sabor de boca entre aficionados, ingenieros, pilotos... Un Gran Premio donde se han marcado de forma clara las tres claves para ganar el campeonato: tener un coche rápido, acertar en las estrategias y saber 'jugar' con las ruedas.

Comentar Publicado el domingo 17 de abril de 2011
GP de China

Quién ha hecho 'póker de ases' Tres claves que ha sabido aprovechar a la perfección el ganador moral de la carrera: el australiano de Red Bull, Mark Webber, que ha salido 18º... y ha terminado tercero, a sólo siete segundos del ganador del GP Lewis Hamilton, quien ha realizado también una gran prueba adelantando a  Vettel en pista a falta de tres vueltas. Curiosamente, tanto Hamilton como Webber apostaron por una estrategia común: ambos apostaron por ir a tres paradas, mientras que fueron a dos Vettel y Alonso, que fue adelantado por Massa en la salida y consiguió un triste séptimo puesto, sin ninguna posibilidad de subir al podio durante la carrera. Por su parte Massa llegó a liderarla brevemente aunque finalizó sexto-. Así que, nuevo error de estrategia de Ferrari que tenía que haber apostado por uno de sus pilotos a tres y otro a dos, al menos cuando se ha comenzado a ver a mitad de la prueba que realizar una parada más te daba ventaja con neumáticos nuevos. ¿Las conclusiones del GP de China? Pues para los aficionados españoles, que Ferrari o mejora mucho para las próximas carreras, Turquía, el ocho de mayo, y Barcelona, el 22, o puede dar por perdido el campeonato, lo que resultaría una verdadera pena, ya que siempre ha estado entre los favoritos al título. Alonso se ha quejado de que sus grandes problemas en carrera han sido tener un coche lento y no acertar en las paradas en boxes. Cierto... y, lo peor, es que ninguno de los dos parecen tener una solución clara en los próximos GP. En el equipo insisten en que se van a estrenar nuevas mejoras importantes en el F150 en las dos próximas carreras, pero también saben que la diferencia con los Red Bull y McLaren son importantes. ¿Conseguirán el milagro? La cara y la forma de gesticular de Alonso, ante las cámaras de TV, tras terminar el GP, evidenciaban que no estaba muy confiado en ello y comienza a ser muy preocupante -además,con 26 puntos, está sólo dos por delante de Massa, su compañero, lo que le supone mayor presión si quiere liderar el equipo-. Pero también es cierto que estamos a tres semanas de Turquía y hay tiempo para mejorar... si sus grandes rivales no dan otro paso de gigante hacia delante. Lo mejor y lo peor del GP En cuanto a lo ocurrido en carrera, lo cierto es que este GP ha sido el espectáculo que todo el mundo quiere ver con una salida impresionante, donde todos los pilotos usaban el alerón móvil -a partir de la tercera vuelta, como dice el reglamento- al ir a menos de un segundo del piloto que les precedía, con estrategias de ataque y protección -por ejemplo, muchos pilotos se han protegido del rival que les perseguía con el alerón móvil activado, guardando la potencia extra del kers para ese momento, lo que a dado pie a muchos adelantamientos al límite, y otros frutrados igual de emocionantes-. También ha habido momentos de circo, como la parada en boxes de Button y Vettel. El británico se ha equivocado...¡parando en el box de su rival! en vez de  en el suyo. Afortunadamente se ha dado cuenta rápico e, incluso, Vettel le ha podido superar rápido. El lado negativo ha sido la mala suerte en la actuación de Jaime Alguersuari, tras una gran clasificación el sábado -fue septimo- tras cambiar ruedas, por un error mecánico ha perdido uno de los neumáticos, quedando fuera de carrera. También llama la atención que en lo que va de temporada el coche de seguridad no ha tenido trabajo, un elemento que ha sido determinante para el resultado de muchos GP otros años -y puede dar al traste con las estrategias ganadoras este año-, pero que de momento, gracias a la ausencia de grandes golpes, no ha protagonizado ninguna de las primeras carreras de 2011. Hispania, de enhorabuena Así las cosas, la gran noticia para España ha sido que los dos monoplazas de Hispania han conseguido acabar la prueba y con un ritmo aceptable. Un resultado fruto de un gran trabajo y de la evidencia de que han encontrado el buen camino para ir mejorando durante toda la temporada. Cómo ha quedado la carrera... 01. Lewis Hamilton McLaren 1:36:58.226 02. Sebastian Vettel Red Bull +5.198 03. Mark Webber Red Bull +7.555 04. Jenson Button McLaren +10.000 05. Nico Rosberg Mercedes Grand Prix +13.448 06. Felipe Massa Ferrari +15.840 07. Fernando Alonso Ferrari +30.622 08. Michael Schumacher Mercedes Grand Prix +31.026 09. Vitaly Petrov Renault +57.404 10. Kamui Kobayashi Sauber +1:03.273 11. Paul di Resta Force India +1:08.757 12. Nick Heidfeld Renault +1:12.739 13. Rubens Barrichello Williams +1:30.189 14. Sebastien Buemi Scuderia Toro Rosso +1:30.671 15. Adrian Sutil Force India +1 Lap 16. Heikki Kovalainen Team Lotus +1 Lap 17. Sergio Perez Sauber +1 Lap 18. Pastor Maldonado Williams +1 Lap 19. Jarno Trulli Team Lotus +1 Lap 20. Jerome d' Ambrosio Virgin Racing +2 Laps 21. Timo Glock Virgin Racing +2 Laps 22. Vitantonio Liuzzi HRT F1 Team +2 Laps 23. Narain Karthikeyan HRT F1 Team +2 Laps 24. Jaime Alguersuari Scuderia Toro Rosso OUT

 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS