Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pirelli prueba un nuevo compuesto duro para Turquía

Tras el Gran Premio de China, uno de los más emocionantes y competidos de los últimos años según muchos expertos, nos espera ahora el GP de Turquía: una prueba que se puede considerar como -en casa-, puesto que en este país, concretamente en Izmit, se fabrican los 50.000 neumáticos de F1 que se utilizarán este año en el campeonato de Fórmula 1.

Comentar Publicado el miércoles 04 de mayo de 2011
Pirelli

Aunque técnicamente el circuito se sitúe al este del Bósforo y, por tanto, en Asia, este Gran Premio se considera el primero de la temporada europea de F1, en el que multitud de equipos incorporan novedades. Con este motivo, Pirelli también va a incorporar un nuevo compuesto duro evolucionado, que los equipos podrán probar durante los entrenamientos libres del viernes, tal y como ya sucedió en Malasia. Esta novedad no afecta al resto de neumáticos disponibles para el fin de semana, con el duro y el blando como prime y option respectivamente, tal y como ya sucedió en las tres primeras pruebas. Inaugurado en 2005, el circuito Istanbul Park cuenta con 5,338 kilómetros, con alguno de los tramos más emocionantes del año. De hecho, este trazado incluye con la famosa curva 8: una curva de izquierdas de alta velocidad con múltiples vértices que ponen al límite los neumáticos. En este GP, Pirelli va a estrenar su nuevo marcado lateral de reconocimiento en los neumáticos y también se estrena como proveedor de las categorías GP2 y GP3. Maurizio Boiocchi, director de investigación y desarrollo de Pirelli: -Estamos deseando comprobar el comportamiento de nuestro nuevo compuesto duro. En Pirelli no creemos en mantenernos quietos y, junto con los equipos, estamos trabajando en nuevas evoluciones de nuestros neumáticos que, esperamos, favorezcan la competitividad a lo largo de la temporada. Si comprobamos finalmente que los resultados que obtenemos en estos tests son los esperados, probablemente los usaremos en Barcelona. Este neumático ofrece una menor degradación y mayor durabilidad, pero eso hará que el warm-up sea un poco más lento y que tenga un menor agarre.- Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: -Turquía es una de las carreras más importantes del año para nosotros, debido a que nuestra fábrica de Izmit celebró recientemente su 50 aniversario. Además, esperamos disfrutar de una carrera espectacular en un circuito impresionante. El Istanbul Park debería ser uno de los circuitos más difíciles del año para nuestros neumáticos, debido a las curvas de alta velocidad, con superficies abrasivas y bacheadas, y las grandes fuerzas que actúan sobre el vehículo. La reputación de la curva 8 está justificada del todo, y eso contribuirá a elevados niveles de desgaste. Esperamos una carrera a tres paradas pero, por supuesto, las estrategias individuales de los equipos serán decisivas para el resultado final de la carrera, tal y como ha sucedido hasta ahora. Aunque habitualmente las temperaturas en Turquía son cálidas, las  previsiones sugieren que hará más frío de lo habitual, así que supongo que tendremos otro fin de semana emocionante y diferente.- Kamui Kobayashi, piloto de Sauber: -No hemos tenido problemas con la gestión de los neumáticos en nuestro Sauber C30-Ferrari: de hecho, se nos da bastante bien conseguir que los nuevos PZero duren bastante. Sin embargo, me es difícil de prever cómo será el desarrollo de la carrera en el Istanbul Park. Normalmente, el agarre es muy bajo y los coches tienden a resbalar bastante. Creo que será crucial el mantener los neumáticos frontales en buen estado, sobretodo teniendo en cuenta que tenemos que afrontar la curva 8, la que más me gusta, pero también la más exigente."

 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS