Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras Hablamos con Alba Saiz

La jefe de prensa más Racing de la F1 te cuenta qué se siente en el paddock

Todo el mundo conoce a Hispania Racing Team, de ellos sabemos que son el equipo con el menor presupuesto en la Fórmula 1, que han pasado por muchas dificultades para llegar... pero aquí están. Vitantonio Liuzzi, Narain Karthikeyan, Collin Kolles o, incluso, el mismo José Ramón Carabante, ya son algunas de las -caras- más conocidas del equipo. Pero trabajando en la sombra y, tratando de tenerlo todo controlado, se esconde en su labor una de las personas más profesionales del paddock de la Fórmula 1: Alba Saiz, jefa de Comunicación de Hispania Racing Team.

Comentar Publicado el sábado 14 de mayo de 2011
Alba Saiz

Autofácil.- ¿Quién es Alba Saiz y como ha llegado a Hispania Racing Team? Alba Saiz.- Soy una chica de Madrid, con toda mi familia madrileña. Únicamente mis abuelos por parte materna son extremeños, pero también se mudaron a Madrid, así que soy -gata-. A.- ¿Qué te parece esta oportunidad, en tu segunda temporada en la Fórmula 1? A.S.- Bueno, la verdad es que yo vengo de un mundo completamente distinto, que era el fútbol. Estuve trabajando tres años y medio en el Real Madrid y, pese a que el trabajo de un jefe de prensa consiste más o menos en lo mismo, es completamente diferente. Como negocio, la F1 está por encima del fútbol: esto es una liga de doce equipos, por hacer un símil, y son los únicos equipos del mundo; aquí ni sube ni baja nadie, no hay mas posibilidades, los que están, están; los que no pueden, se van... y se van porque no tienen dinero. Esto no es como en el fútbol, que depende más de los resultados deportivos. En el fútbol, la Fórmula 1 se parece a la Primera División: tú sabes que va a ganar el Madrid o el Barça y que, luego, va a haber una lucha por entrar en Europa o por el descenso, que sería quizás donde estamos nosotros. A.- Entonces, ¿eres -merengue-? A.S.- Yo soy muy madridista desde que nací,  y se lo debo a mi abuelo Antonio, que es el que me hizo socia. Luego he tenido muchísima más suerte porque con seis añitos escribí una carta a los Reyes Magos en la que les pedía ser periodista deportivo del Real Madrid... y con 25 años pude entrar en ese club, que es muy complicado. Aunque he trabajado toda mi vida, desde muy joven, puedo decir que he tenido mucha suerte por haber estado en el mejor club del mundo y por estar ahora en la Fórmula 1 con el primer equipo español de la historia. A.- ¿Qué opina tu familia de todo esto? Viajes constantes, etc. A.S.- La verdad es que los pobres disfrutan muy poquito de mí, me dicen. Tengo a mis padres, una hermana y un hermano mayores que yo,  un sobrino de seis meses y una sobrina que se llama Alba, como yo, de 3 años y medio. La verdad es que los veo muy poco, es lo que más echo de menos, pero intento hablar con ellos por teléfono todos los días. Tengo una edad en la que puedo hacer esto, acabo de cumplir 30 años, soy muy joven y estoy disfrutando en mi juventud de un trabajo espectacular. Esto tiene una fecha de caducidad, y es hasta que me lo pida el cuerpo. Cuando tenga una pareja y me proponga tener una familia la cosa será muy distinta... pero de momento no tengo prisa. A.- ¿Qué coche utilitario conduces normalmente? A.S.- Hace cuatro años que tengo un Honda Civic con 110.000 km, del que destacaría su fiabilidad, ya que nunca me ha dado un solo problema. Lo tengo gracias a un familiar que trabaja en un concesionario de Honda; toda la familia utilizamos la marca nipona. A.- ¿Qué opinión tienes sobre la limitación existente a 110 km/h en las autopistas? A.S.- No seré yo quien le quite la razón a la persona que ha pensado en ello. A mí me gusta mucho correr, pero entiendo que hay sitios en los que puedes hacerlo y sitios en los que no. Sólo pido que hubieran sido un poco más consecuentes con las zonas en las que se puede ir a una velocidad y a otra. Después de tener un accidente como el mío en la M40, donde a 50 km/h sólo pude recuperar el cenicero y a mí misma, soy consciente del riesgo que corremos en algunos sitios. Pero en una autopista que no hay nadie, en línea recta y con buena visibilidad... nadie va a cumplir lo de los 110 km/h. A.- Hoy en día, la mujer ha tomado el relevo organizativo en los equipos de Fórmula 1, ¿cómo ves el aumento femenino en este sentido? A.S.- Yo lo veo algo muy natural. Desgraciadamente, el mundo del deporte era anteriormente muy masculino, pero en los útimos años se ha ido igualando bastante, algo normal por otra parte ya que, salvo limitaciones físicas lógicas, un hombre y una mujer son lo mismo. Durante mi etapa en la agencia EFE fui de las pocas mujeres que había, y nunca pensé que sería más difícil el trabajo para mí por ser mujer. Espero que sigamos en este camino y las mujeres continuemos aumentando en este deporte. A.- ¿Se puede tener amigos en la Fórmula 1? A.S.- Sí, solamente tienes que intentar separar lo que es tu vida privada y tu vida profesional. Es muy complicado, pero es importante tener amigos en los que confiar y hablar en una cena o en un mal día, y desahogarte si es necesario. Yo confío mucho en la gente, y gracias a eso he recibido muchas ayudas también, sobre todo de los españoles que estamos en este mundillo. A.- ¿Qué ha cambiado en Hispania Racing este año? A.S.- Simplemente ratifica lo que gritamos a voces y a veces nadie escucha: estamos dando un paso adelante, el año pasado llegamos como pudimos, los colores fueron los que se pudieron ser, el logo era el que se pudo... José Ramón Carabante hizo un milagro, yo lo he visto desde dentro y puedo afirmarlo. Ahora estamos en ese momento en el que los milagros siguen haciéndose, pero ya con una base que no nos la quita nadie, que es un año de experiencia. Pese a ser unos novatos quedamos penúltimos y, este año, ese cambio no significa que vayamos a quedar los mejores de los nuevos, simplemente que estamos intentando dar ese paso adelante. Vamos a crecer un poquito y a ver hasta dónde se puede llegar. A.- ¿Cuál es el principal objetivo de Alba Saiz en este año? A.S.- Trabajar y seguir aprendiendo... y que el equipo dé un paso adelante, y podamos crecer un poquito más. Ricardo Navarro para Autofácil.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS