Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras La carrera en la que todo es posible

Alonso empieza con buen pie en Mónaco

El asturiano lidera una sesión que augura una apasionante lucha por la pole. En ella los Red Bull han preferido esconderse y los neumáticos superblandos de Pirelli se han estrenado por primera vez en un Gran Premio.

Comentar Publicado el jueves 26 de mayo de 2011

¿Puede un conjunto coche-piloto ser doblado un domingo y marcar la pole position el sábado siguiente? Es complicado, pero después de las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy al menos se puede soñar con que Alonso domine este fin de semana. Pero no tiene mucho de magia: Sencillamente la Fórmula 1 pasa de un circuito de curvas rápidas donde es vital la carga aerodinámica a otro en el que el agarre mecánico lo es todo. En otras palabras, pasamos del peor circuito posible para Ferrari a la pista que mejor se adapta a sus características. Y es que, en los últimos años, los vividos en Maranello bajo la dirección del saliente director técnico Aldo Costa, otra cosa no habrán tenido los Ferrari, pero no hay duda de que han disfrutado de tracción a raudales a la salida de las curvas lentas. Si no van bien en Mónaco, apaga y vámonos. Con todo, Felipe Massa no ha estado nada fino por las calles del Principado. Tal y como se ha acercado a los muros en su primera tanda con neumáticos superblandos, ha tenido mucha suerte de no ser protagonista de una bandera roja. El brasileño ha derrapado, contravolanteado, se ha saltado la chicane... Y ha acabado sexto, casi siete décimas por detrás de su compañero. En cambio, Alonso es un maestro de los circuitos urbanos, como demuestran no solo sus resultados históricos en Mónaco, sino también en Singapur. Y los de hoy: Mejor tiempo en la segunda sesión de libres y segundo en la primera -porque fue estorbado en la recta de meta por Nico Rosberg-. Otra ventaja para Ferrari son los compuestos que se van a usar este fin de semana: Es bien sabido que su coche sufre especialmente en calificación para hacerlos entrar en su ventana óptima de temperatura. Pero con ruedas más blandas les será más fácil exprimir todo el potencial de los Pirelli. Rosberg y Hamilton son otros especialistas en Mónaco, y por eso no es de extrañar que completen los tres primeros puestos. La lista de incidentes del día incluye un fuerte accidente de Vittantonio Liuzzi en la frenada para la chicane, donde ha acabado estrellándose contra la barrera interior. El italiano de Hispania no ha podido participar en la segunda sesión; numerosos pilotos se han salido en Sainte Devote, la primera curva -Maldonado, Glock, Alguersuari...-, pero solo Michael Schumacher ha dañado su coche, impactando contra el guardarraíl al pasarse de frenada. Debido a ello, tardó un poco en salir a los segundos entrenamientos. Parece que Vettel y Red Bull aquí sí son vencibles y que el tráfico puede mezclar la parrilla. No hay más que ver cómo Felipe Massa casi provoca que Alonso lo embista por detrás al frenar bruscamente a la salida de la Rascasse... Merece la pena estar atentos a esta carrera. Clasificación de la primera sesión de entrenamientos libres

 1.  Sebastian Vettel      Red Bull-Renault          1m16.619s 2.  Fernando Alonso       Ferrari                   1m16.732s  + 0.113 3.  Nico Rosberg          Mercedes                  1m17.139s  + 0.520 4.  Felipe Massa          Ferrari                   1m17.316s  + 0.697 5.  Lewis Hamilton        McLaren-Mercedes          1m17.350s  + 0.731 6.  Jenson Button         McLaren-Mercedes          1m17.534s  + 0.915 7.  Pastor Maldonado      Williams-Cosworth         1m18.527s  + 1.908 8.  Adrian Sutil          Force India-Mercedes      1m18.578s  + 1.959 9.  Vitaly Petrov         Renault                   1m18.733s  + 2.11410.  Michael Schumacher    Mercedes                  1m18.805s  + 2.18611.  Nick Heidfeld         Renault                   1m18.928s  + 2.30912.  Sebastien Buemi       Toro Rosso-Ferrari        1m19.234s  + 2.61513.  Rubens Barrichello    Williams-Cosworth         1m19.395s  + 2.77614.  Daniel Ricciardo      Toro Rosso-Ferrari        1m19.463s  + 2.84415.  Kamui Kobayashi       Sauber-Ferrari            1m19.768s  + 3.14916.  Sergio Perez          Sauber-Ferrari            1m19.792s  + 3.17317.  Heikki Kovalainen     Lotus-Renault             1m20.083s  + 3.46418.  Jarno Trulli          Lotus-Renault             1m21.116s  + 4.49719.  Paul di Resta         Force India-Mercedes      1m21.548s  + 4.92920.  Jerome D'Ambrosio     Virgin-Cosworth           1m21.758s  + 5.13921.  Timo Glock            Virgin-Cosworth           1m21.815s  + 5.19622.  Tonio Liuzzi          HRT-Cosworth              1m22.840s  + 6.22123.  Narain Karthikeyan    HRT-Cosworth              1m23.885s  + 7.26624.  Mark Webber           Red Bull-Renault          Sin tiempo
Clasificación de la segunda sesión de entrenamientos libres
 1.  Fernando Alonso       Ferrari                1m15.123s 2.  Lewis Hamilton        McLaren-Mercedes       1m15.228s  + 0.105 3.  Nico Rosberg          Mercedes               1m15.321s  + 0.198 4.  Jenson Button         McLaren-Mercedes       1m15.448s  + 0.325 5.  Sebastian Vettel      Red Bull-Renault       1m15.667s  + 0.544 6.  Felipe Massa          Ferrari                1m15.781s  + 0.658 7.  Michael Schumacher    Mercedes               1m16.356s  + 1.233 8.  Mark Webber           Red Bull-Renault       1m16.642s  + 1.519 9.  Adrian Sutil          Force India-Mercedes   1m17.101s  + 1.97810.  Nick Heidfeld         Renault                1m17.126s  + 2.00311.  Vitaly Petrov         Renault                1m17.337s  + 2.21412.  Sergio Perez          Sauber-Ferrari         1m17.541s  + 2.41813.  Rubens Barrichello    Williams-Cosworth      1m17.570s  + 2.44714.  Sebastien Buemi       Toro Rosso-Ferrari     1m17.581s  + 2.45815.  Pastor Maldonado      Williams-Cosworth      1m17.633s  + 2.51016.  Kamui Kobayashi       Sauber-Ferrari         1m17.706s  + 2.58317.  Jaime Alguersuari     Toro Rosso-Ferrari     1m17.789s  + 2.66618.  Heikki Kovalainen     Lotus-Renault          1m18.266s  + 3.14319.  Jarno Trulli          Lotus-Renault          1m18.490s  + 3.36720.  Paul di Resta         Force India-Mercedes   1m19.053s  + 3.93021.  Jerome D'Ambrosio     Virgin-Cosworth        1m19.185s  + 4.06222.  Timo Glock            Virgin-Cosworth        1m19.338s  + 4.21523.  Narain Karthikeyan    HRT-Cosworth           1m22.066s  + 6.943
 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS