Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras Las conclusiones de 'Alonseitor', desde el paddock

Ferrari comienza la cuenta atrás para abandonar el mundial

Dantesco. Así se define esta carrera, en la que todos los espectadores han vibrado como no lo hacían hace mucho tiempo con un GP de F1. Adelantamientos, accidentes, errores de pilotaje, tensión en el cambio de ruedas -Red Bull casi mete la pata al ponerle las de Webber a Vettel-... pocos ingredientes de lo que debería tener una prueba de F1 han faltado esta vez.

Comentar Publicado el domingo 29 de mayo de 2011
¿En resumen? Creo que es de las carreras en las que la gente se enamora de la F1 y vive la velocidad, la emoción, la tensión en estado puro. Eso sí, Vettel y Red Bull han vuelto a demostrar que se merecen más que nadie el título. De los grandes son los que se han arriesgado más en la estrategia. Mientras McLaren y Ferrari apostaban por dos paradas el alemán se la ha jugado con una... y las ruedas le han aguantado. Un resultado que tiene que dar mucho que reflexionar al resto de pilotos y equipos: Por qué Vettel sí y ellos no. Pero la respuesta está clara: Porque Vettel va a ganar su segundo título y tiene detrás el mejor equipo que se puede tener. No es sólo cuestión del coche. Y es que Mónaco, según todos los expertos, era el talón de Aquiles de Red Bull y el equipo ha demostrado que no importa el circuito en el que corra... Es el mejor.
Ferrari, a por la estrategia suicida
Eso sí, para los aficionados a Ferrari y Alonso todo ha sido bastante decepcionante. Me cuentan desde el equipo que hay un calendario para la remontada. Y es un secreto a voces: si en Canadá y Valencia, las próximas carreras, Alonso no recorta su diferencia con Vettel -que sólo ha perdido un GP este año- el equipo dará por perdido el mundial intentado ofrecer un espectáculo aceptable, acorde a su marca... pero ya centrado en desarrollar el coche del 2012 y reestructurando todo el equipo, incluso cambiando a muchos de los considerados responsables del desastre de 2010 y 2011. ¿El objetivo? Volver a tener el mejor coche de la parrilla y dejar a Alonso trabajar para ser el nuevo líder indiscutible del mundial; La razón por la que es el mejor pagado.
Alonso tiene mucho que copiar a Raikkonen
Así que puede que nos lo pasemos a lo grande en las próximas carreas. Alonso y Ferrari no tienen mucho que perder, a 74 puntos de Vettel -el campeón de cada carrera tiene 25 puntos, por 18 el segundo, 15 el tercero...-. Tiene que jugársela e ir a muerte. Ya no importa si no termina, no importa nada, porque tras las dos próximas carrearas ha llegado el momento de la estrategia suicida. Y si con ella no se gana...pues el consuelo es que peor de lo que va ¡no puede ir!
¿Un consejo? Que se vea los vídeos de las carreras de Raikkonen. Unas carreras en la que el finés lo tenía claro: o ganaba, o rompía el coche. Y a veces le salía bien y otras mal. Pero ahí están. La calculadora de Alonso le sirve ya de poco si Vettel gana una sola carrera más. Así que sólo queda desearle lo mejor... y que la suerte que siempre persigue a los campeones -la que, de momento, tiene  Vettel- le acompañe. Si no, al menos podrá correr el resto de la temporada con la satisfacción de haberlo intentado y la fuerza mental de que trabajar desde junio en el coche de 2012 le convirtió a él y a Renault en campeones en 2005, y la historia puede volver a repetirse...
 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS