Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras Alonso, decepcionado a pesar de su segundo puesto

Vettel sentencia -casi- el mundial

Como se suele decir, "tengo una buena noticia y una mala, ¿cuál quieres que te cuente primero?". Ese es el mejor resumen del GP de Mónaco, una carrera donde, por primera vez en muchos años, se han visto adelantamientos, rivalidad, emoción y, también, muchos accidentes que han terminado determinando el podio.

Comentar Publicado el domingo 29 de mayo de 2011
¿El más importante? Pues el choque que han sufrido Jaime Alguersuari y Petrov contra los guardarrailes en la vuelta 72, para evitar ser adelantados. Un impacto que ha obligado a parar la carrera justo en el momento en el que Vettel iba primero, seguido a menos de un segundo de Alonso y Button. La pena es que Vettel había decidido jugársela y aguantar con las ruedas a una sola parada.. y las de Alonso y Button estaban mucho más frescas, y con seis vueltas por delante era más que probable que le pudieran adelantar.
Alonso dice estar satisfecho con la carrera...
Así las cosas, el piloto asturiano, con cara de pocos amigos en el podio y en la rueda de prensa posterior, consciente de que podría haber ganado y comenzar a restar puntos a Vettel, ha destacado que "ha sido una magnífica carrera, muy interesante, con muchas estrategias y que ha demostrado que Ferrari sigue estando ahí". En cuanto a la importancia de los dos Safety Car que han salido -uno por Massa, que ha destrozado su coche a media carrera en el túnel al patinar sobre el asfalto sucio y el otro por Alguersuari y Petrov- ha destacado que "mientras que el primero nos permitió adelantar a Button y nos benefició, el segundo nos ha impedido luchar por el primer puesto con Vettel. Globalmente es un buen resultado, hemos salido cuartos y quedamos segundos, así que nos permite encarar las próximas carreras, Canadá y Valencia, con la esperanza de hacer podio".
...pero la realidad es muy distinta
A pesar de intentar ver el vaso medio lleno, lo cierto es que a nadie se le escapa que el asturiano comienza a dar por perdido el campeonato. Con las estadísticas en la mano, ningún piloto que haya ganado cinco de las seis primeras carreras ha perdido el campeonato, y este año, a diferencia de 2010, Red Bull no está teniendo problemas de fiabilidad -KERS aparte- ni errores de sus pilotos. Vettel cada vez saca más puntos a sus perseguidores -lidera el campeonato con 143 sobre 85 de Hamilton, 79 de Webber, 76 de Button y 69 de Alonso-, y cada GP que pasa con este resultado supone un duro revés para los otros favoritos. Sirva como ejemplo que Vettel se puede permitir hasta dos abandonos... y seguiría siendo líder. De cualquier forma, Valencia y Canadá son dos circuitos que siempre se han considerado menos favorables que otros para Red Bull, por lo que habrá que esperar a esas dos carreras para ver si el alemán y su coche energético son de nuevo reyes de la F1... a falta de casi media temporada. En Ferrari lo saben y están trabajando más que nunca... pero los resultados no les acompañan. La mejor prueba es el segundo puesto de Alonso en Mónaco, un puestazo... que no sirve para nada, si se trata de luchar por el título.
Resumen del GP
En cuanto a lo visto en el circuito, lo cierto es que, como ha destacado el propio Button, "el espectáculo ha sido impresionante". La salida ya anunciaba que iba a ser un GP reñido, ya que Alonso ha vuelto a sorprender colándose a Webber y pasando de cuarto a tercero. Un principio espectacular que ha venido marcado por unos tiempos increíbles de los grandes favoritos, una carrera reñida de Hamilton, que ha peleado adelantamiento por adelantamiento sabiendo que saliendo noveno no tenía muchas posibilidades y en la que se han vivido todo tipo de accidentes, con el resultado de seis coches destrozados y dos Safety Car en pista. Por fin. Porque esta temporada, en seis carreras, no se había visto en ninguna al coche de seguridad, y siempre es uno de los elementos determinantes en todos los mundiales. El resultado es que se ha llegado a las últimas vueltas con Vettel, Alonso y Button pegados y el primero con problemas en los neumáticos. De no ser por la paralización de la carrera -para que los médicos pudieran sacar a Petrov del coche, aunque no ha sufrido lesiones de importancia- podría haber sido el final más reñido del año... y uno de los mejores de los últimos tiempos. En fin, habrá que esperar a otra carrera...
Por lo demás, entre los grandes fiascos está el resultado de Michael Schumacher, que ha tenido que abandonar por una avería mecánica. El alemán no acaba de sentirse cómodo, y se rumorea en el paddock que en Mercedes ya buscan un nuevo piloto para sustituirle el próximo año. El Kaiser ya no es lo que era... y él lo sabe.
 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS