Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras Hablamos con él en Montmeló

Vittantonio Liuzzi se confiesa con Autofácil

Luizzi es un incondicional de la parrilla desde que en 2005 debutara en la F1 con Red Bull, equipo con el que logró su primer punto. En 2006 y 2007 corrió con Toro Rosso demostrando, con varios puntos conseguidos, que es un piloto rápido y regular. Tras un año de probador volvió a ser titular con Force India en 2009, sustituyendo a Fisichella tras ser fichado por Ferrari. En 2011, es piloto titular de Hispania Racing, equipo que tras un mal comienzo de temporada comienza a despuntar rivalizando con Lotus Team y Virgin. Aprovechando el GP de Barcelona, le -asaltamos- en el motorhome del equipo para hablar de coches... y cosas -personales-.

Comentar Publicado el miércoles 01 de junio de 2011
Vittantonio Liuzzi

¿Cuál fue tu primer coche? Mi  primer auto fue un Mercedes CLK 200. ¿Qué es lo más te gustó de él? Yo tenía 18 años, era mi primer coche, era mi sueño, la potencia fue lo que más me gustó para disfrutar de la conducción en mi edad. ¿Cuántos coches has tenido? Pues he tenido 8 ó 9 creo, ahora también tengo un Mercedes Clase C63 AMG. ¿Qué es lo que destacarías de tu actual coche? Lo mejor es la potencia que tiene, casi 500 caballos, es muy fácil divertirse con él. Y del interior... ¿qué nos cuentas? Es un coche muy confortable y me gusta que lo sea, ya que voy siempre con mis amigos en él, por eso elegí este modelo con cuatro puertas y cinco asientos,  para mí era muy importante. Y en cuanto a tecnología, ¿qué te gusta tener en tu coche? Realmente no me gustan las ayudas tecnológicas en la conducción de mi coche de calle,  únicamente me gusta que esté bien equipado tecnológicamente en cuanto a sonido, GPS y poco más. Prefiero un coche sin control de tracción. ¿Qué neumáticos llevas? Llevo unos neumáticos anchos, pero de perfil muy bajo y siempre confío en la marca Pirelli para mis coches. Si pudieras elegir un coche, sin mirar su coste, ¿cual elegirías? Es una respuesta fácil: un Hispania (risas). En serio, estoy encantado con la marca Mercedes, es una marca que me gusta y creo que el modelo SLR sería mi elección, ya que es un coche que lo tiene todo, pienso yo. Ahora bajamos el presupuesto... elige de nuestra revista un utilitario. Creo que una buena marca en cuanto a la relación calidad/precio es Audi, y un modelo como el Audi A1 sería mi elección. Un modelo un poco más grande y deportivo que me gusta, pero más caro, es el Nissan GT-R; ambos serían perfectos para mí. Sobre Fórmula 1, danos un consejo para aquellos pilotos jóvenes que quieren llegar a la máxima categoría, ¿cuáles serían los pasos? Es muy importante estar muy concentrado y tener mucha paciencia y motivación. Yo comencé con  11 años, no es fácil, siempre hay que entrenar, hay que estar siempre en la pista muy concentrado en tu objetivo, y hacer una vida un tanto distinta a la de los demás, es muy sacrificado. Empezar con una formación en karts es fundamental para tener una base, ya que luego en tu etapa de madurez toda esa formación es necesaria. A los 18 años es una buena edad para competir en categorías de monoplazas, como la Fórmula Renault F3. Después la GP2 y ya la Fórmula 1. ¿Cuál será el podium del mundial de este año? Seguramente Vettel, Fernando y Hamilton. Hispania ha dado un paso muy grande, se está asentando como equipo, pero ahora ya hay que pensar en un objetivo, ¿cuál sería? Es cierto que estamos mejorando paso a paso en todas las carreras, pero el objetivo que ahora tenemos es mejorar lo suficiente como para superar al equipo Marussia Virgin Racing y finalizar delante de ellos en el campeonato. Otro de nuestros objetivos sería acercarnos lo máximo posible al equipo Lotus: ellos el año pasado dieron un paso muy grande y estamos trabajando mucho para intentar acercaros lo máximo posible. El coche en la salida se comporta muy bien, incluso adelantando posiciones, ¿qué os falta en carrera? Hemos tenido muy buenas salidas en los últimos Grandes Premios, y pese a los problemas que nos han surgido, hemos acabado la mayoría de las carreras, pero aún tenemos que trabajar más para mantener un ritmo que en carrera nos permita luchar contra nuestros rivales más próximos. No es un objetivo imposible, pero sí muy difícil; hay que trabajar sin parar, ya que en la Fórmula 1 nunca puedes dormirte. Este año las redes sociales se mueven más que nunca, ¿qué les dirías a los fans del equipo Hispania Racing? Yo les pediría que crean en el equipo, estamos haciendo un trabajo de cara al futuro después de un primer año muy difícil, intentando mejorar cada día. Como decimos en Italia, -Roma no se hizo en un día-; todos los equipos de la parrilla han necesitado un plazo de 2 a 3 años para consolidarse, y nosotros estamos trabajando muy duro para seguir hacia delante, por eso les pediría a los aficionados españoles que crean en el equipo Hispania, son muy importantes para nosotros y su aliento nos empujará en cada carrera.

 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS