Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras Nacional de Rallyes de Asfalto

La lluvia zanjó la lucha Ford-Porsche

Hoy día, los rallyes son así. En cada asistencia, los pilotos eligen los neumáticos con los que van a disputar el siguiente conjunto de tramos, que en el Nacional suelen ser dos o tres especiales. Y si un piloto decide salir con neumáticos de seco y empieza a llover- pues no queda más remedio que levantar el pie y cubrir ese bucle de tramos con las mismas ruedas, sin poder cambiarlas. Es parte del juego y del encanto de los rallyes.

Comentar Publicado el domingo 05 de junio de 2011
La lluvia zanjó la lucha Ford-Porsche

Y eso fue lo que ocurrió en Vigo. Los primeros pilotos salían de la asistencia de Vigo con neumáticos de seco para afrontar los tramos 6, 7 y 8 del rallye. Eran las 16:02 de la tarde cuando Fuster, con el dorsal número 1 en las puertas de su Porsche, se disponía a recorrer los 11,340 km del tramo de Mondariz. Era el sexto tramo del día, y después quedarían cuatro especiales más. Los pilotos ya habían disputado el tramo de Mondariz tres horas antes, y en esa primera pasada Fuster había sido el más rápido: le había recortado ni más ni menos que 7,6 segundos a Pons, que era líder con su Ford Fiesta S2000 aunque tan sólo por 8,2 segundos. El duelo por la victoria estaba servido. Tormenta inesperada Pero no hubo lucha, pues el cielo se abrió para descargar una tormenta brutal. Los primeros pilotos iban con neumáticos de seco pero Pons, al menos, tenía tracción total en su Fiesta. Fuster hacía lo que podía para mantener su 911 en la carretera, pues en esas condiciones no era precisamente fácil controlar 480 CV a través de las ruedas traseras. Los pilotos de detrás sí tenían tiempo para enterarse de la que les esperaba en el tramo, de manera que ellos sí pudieron montar neumáticos de seco. Por eso, el mejor tiempo del tramo fue para- un Suzuki Swift de la Copa Suzuki, el de Luis Pérez, un coche de Grupo N con sólo 125 CV y tracción delantera. Pons, con seco, perdía con su Fiesta de tracción total y 270 CV nada menos que 44,8 segundos frente al pequeño Suzuki, que hizo bueno aquello de que -la potencia sin control no sirve de nada-. Sin embargo, la cosa era todavía peor para Fuster, que se dejaba 1:10,2 frente al Swift- y las opciones de victoria frente a Pons. A partir de ahí, Pons se dedicó a administrar su ventaja para conseguir la victoria y el liderato del certamen, y Fuster, a asegurar el segundo puesto. Por la mañana, el catalán había atacado en los cuatro primeros tramos, los que mejor se adaptaban a su Fiesta. Los de la tarde, quizá, podría ser más favorables al Porsche, pero la tormenta de Mondariz nos impidió saber qué hubiera ocurrido en unos tramos más rápidos y mejor asfaltados y, por tanto, en teoría mejores para el 911... Cabe destacar también el abandono de Alberto Hevia en el primer tramo. Alberto comenzaba el tramo como uno de los claros favoritos, pero tras recorrer los primeros 300 metros, el cable del acelerador de su Skoda Fabia S2000 se rompía. No había nada que hacer, y el asturiano se veía obligado a abandonar. La lucha por el podio Por detrás de Pons y Fuster, la carrera vivió una dura lucha entre tres pilotos gallegos: Sergio Vallejo (Lotus Exige Rallye), Víctor Senra (Peugeot 306 Maxi) o Alberto Meira (Mitsubishi Lancer Evo X). Vallejo comenzaba con fuerza, tanto que, incluso, se ponía segundo por delante de Fuster. Pero el calor de última hora de la mañana no le sentaba bien el Lotus, cuyo motor parecía bajar un poco de rendimiento. Fuster le superaba, y Meira también hacía lo propio con su Lancer Evo, mientras que Víctor Senra poco podía hacer por mantenerse en la lucha después de que el viernes rompiese el motor de su Peugeot 306 Maxi, algo que le obligaba a tomar la salida con un propulsor un poco menos afinado. Sin embargo, Meira hacía dos trompos en el tramo 5, la primera pasada por Mondariz, y caía a la quinta plaza. El diluvio hizo que la tracción total de su Evo le devolviera el tercer puesto en el tramo 6, la segunda pasada por Mondariz, pero algunos problemas técnicos en el tramo 7, Maceira, hacían que Vallejo le superase al ganarle por 37,6 segundos. La lucha había terminado- pero el rallye, no: Meira iba a recuperar el tercer puesto justo en el penúltimo tramo, cuando Sergio Vallejo tenía que retirarse por una avería mecánica en su Lotus. Víctor Senra también veía cómo se volvía a romper el motor de su Peugeot en ese mismo tramo. Meira subía al podio pero, en las verificaciones de final de rallye, los comisarios detectaban irregularidades técnicas en el turbo de su Evo y le imponían una sanción de seis minutos, por lo que finalmente descendía a la octava posición de la general. De esa manera, tercero terminaba el asturiano Jonathan Pérez con su Peugeot 207 S2000, precediendo a los Suzuki Swift S1600 de Joan Vinyes, ganador en 2RM, y de Gorka Antxustegui. Copas de promoción El rallye Rías Baixas también era puntuable para la Challenge Renault Twingo, donde se ha impuesto con claridad el asturiano Miguel Arias, para la Mitsubishi Evo Cup, donde ha ganado el madrileño Daniel Marbán, y para la Copa Suzuki Swift, donde se imponía Luis Pérez.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS