Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras Vettel se enfrenta al 'muro de los campeones'

Llega la lotería del año: el GP de F1 de Canadá

La Fórmula 1 hará este fin de semana su visita de rigor a Norteamérica, a la que sólo ha faltado una vez (2009) en tres décadas. La cita es en el Circuit Gilles Villeneuve, levantado sobre las instalaciones que quedaron tras los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. Qué mejor lugar para aparcar por unos días la agria polémica sobre el Gran Premio de Bahréin que disfrutar de una pista construida sobre una isla en pleno río San Lorenzo, y a cuyo paddock se accede en barca a través de un canal artificial, pensado en su día para los atletas de remo.

Comentar Publicado el miércoles 08 de junio de 2011

La carrera más incierta Se diría que el insultante dominio de Sebastian Vettel no va a acabar nunca; tal vez la afición esté ya cansada de aferrarse en cada carrera a cualquier pequeño atisbo de cambio en el primer cajón del podio. Pero esto es Canadá: en Canadá no se trata simplemente de confiar en que las características del circuito benefician a tal o cual rival de Red Bull. Canadá es sinónimo de sorpresa. Basta con mirar los resultados históricos en Montreal para darse cuenta. La de 2010 fue la carrera que cambió la historia de la F1. La rápida y excepcional degradación de los neumáticos Bridgestone dio como resultado un Gran Premio con emoción e incertidumbre. La gente empezó a pedir compuestos menos resistentes para mejorar el espectáculo, y Pirelli escuchó. El resultado es la F1 de 2011. En 2008 vivimos un despiste de Hamilton en boxes: el inglés no vio el semáforo en rojo y embistió a Raikkonen, que estaba esperando a que se pusiera en verde para salir del pit lane. Al final, el podio fue: 1º Kubica; 2º Heidfeld; 3º Coulthard. Y en 2007, ¿quién no recuerda el adelantamiento de Takuma Sato con un Super Aguri a Fernando Alonso con un McLaren? Lo dicho: de verdad que en Canadá todo es posible. Qué puede pasar Si queremos apostar por alguien para destronar a Red Bull, elegir un candidato está difícil. En principio, tradicionalmente ha sido un circuito McLaren, y ellos fueron los que hicieron la pole y el doblete el año pasado. Su velocidad punta será una inmensa ventaja tanto para ganar tiempo por las rectas como para evitar ser adelantados. A pesar del gran esfuerzo por rebajar el centro de gravedad en el MP4-26, los pilotos opinan que el coche sigue siendo muy parecido en reacciones al del 2010. En cuanto a Ferrari, la oportunidad es tan buena como Mónaco, salvo por la necesidad de contar con cierta velocidad punta. Por lo demás, volverán a agradecer el compuesto superblando, del que saben extraer más rendimiento que a neumáticos más duros. Además, el gran punto fuerte de Ferrari bajo el mandato de Aldo Costa en la dirección técnica ha sido la tracción al volver a pisar el acelerador... y Montreal es una sucesión de horquillas y chicanes de las que Alonso y Massa podrán salir disparados con su 150º Italia. El último factor a considerar en el Gran Premio de Canadá es la alta probabilidad de que tenga que salir a pista el Safety Car. El año pasado se libraron, pero cuando lo hace trastoca los planes de todos los pilotos. En gran medida, el hecho de que los coches se vean obligados a pasar rozando el hormigón es clave para los resultados extraños que comentábamos: rompe en ellos la suspensión y tu coche se quedará en mitad de la pista. Para que la grúa pueda ir a recogerlo, el Safety Car es indispensable. Y entonces, el piloto menos pensado se atreve con una estrategia arriesgada y se mete en los primeros puestos. De esa locura hablamos cuando hablamos de Canadá. Para no perderte Circuito: Circuit Gilles Villeneuve (Montreal) Vueltas: 70 Longitud: 4,361 km. Distancia de carrera: 305,270 km. Record de vuelta: 1:13.622. Rubens Barrichello (Ferrari, 2004) Anteriores ganadores 2010: Lewis Hamilton (McLaren) 2009: No se disputó. 2008: Robert Kubica (BMW) 2007: Lewis Hamilton (McLaren) 2006: Fernando Alonso (Renault) Neumáticos Blando y superblando. Horarios Libres 1.1: Viernes 16:00 Libres 1.2: Viernes 20:00 Libres 1.3: Sábado 16:00 Calificación: Sábado 19:00 Carrera: Domingo 19:00

 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS