Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras Vettel contra el Muro de los Campeones

¡Invitado sorpresa!: Pedro de la Rosa vuelve a correr en Canadá

A sus cuarenta años, el piloto catalán no solo volverá a tomar una salida de F1 este domingo, sino que además lo hará con Sauber, el equipo que lo despidió a falta de cinco carreras del mundial 2010. ¿Los resultados de los libres? Imposible sacar conclusiones.

Comentar Publicado el viernes 10 de junio de 2011

Tan solo un cuarto antes del inicio de la segunda sesión de entrenamientos habría parecido una locura. Y es que Sauber solo confirmó el bombazo a diez minutos de que los monoplazas volvieran a la pista: Sergio Pérez no había terminado de encontrarse en condiciones en la primera tanda de libres, sufriendo las secuelas del horrible choque que sufrió en la chicane del puerto de Montecarlo hace dos semanas. Los médicos le habían dado luz verde el jueves, pero el cuerpo le dijo otra cosa mientras soportaba las tremendas fuerzas a las que los pilotos se ven sometidos. A Sauber le faltaba un piloto ya que, insensatamente, no había traído a Canadá a su reserva, Esteban Gutiérrez. El equipo tenía que apañar algo, y rápido. Tan rápido que Pedro de la Rosa se subió al monoplaza con el mono de McLaren. Y la adaptación del cockpit a la fisonomía del piloto, algo normalmente lleva toda una jornada en la fábrica, se tenía que realizar a marchas forzadas. Por eso Pedro no probó el asfalto del Circuit Gilles Villeneuve hasta la última media hora de sesión. Y entonces, cuando ya estaba todo listo, dos banderas rojas (choques de Kobayashi y D´Ambrosio contra el muro) dejaron sus entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Canadá en unos quince minutos de dar vueltas y rebajar tiempos, hasta finalizar en una loable decimoctava posición, por delante de los dos Mercedes y a 3,4 segundos del mejor tiempo, el de Fernando Alonso. Accidentes y confusión Centrándonos en lo que ha sido la acción en pista, Vettel nos ha brindado la imagen del día. En el previo de autofacil.es, nos preguntábamos si el Muro de los Campeones no estaría ya esperando al alemán con los brazos abiertos. Pues bien, apenas Vettel era el primero en iniciar sus pruebas con neumáticos superblandos, bloqueaba la trasera y acababa estampado. Ya estaba sufriendo de antemano serios problemas de frenos, con lo que el equipo pagó cara la osadía de volver a sacarlo al circuito... Pero el auténtico caos llegaba en la segunda sesión. Sutil provocaba una bandera amarilla, y Kobayashi y D´Ambrosio, sendas banderas rojas. Entre éstas y el tiempo perdido por culpa de Vettel, los programas de pruebas de los equipos habían quedado completamente reventados por hoy. Lo único que se puede sacar en claro es que Ferrari será competitiva en Canadá, tal y como era de esperar por las características de Montreal. En cuanto a McLaren, Hamilton se ha apuntado a la lista de incidentes con una rueda trasera desllantada en el breve lapso entre ambas banderas rojas. Pero los datos han escaseado. Solo sabemos lo de siempre: Que en Canadá la pista está muy sucia el viernes y que los muros están pegados al asfalto. Clasificación de la primera sesión de entrenamientos libres:

 1.  Nico Rosberg          Mercedes                1m15.591s 2.  Fernando Alonso       Ferrari                 1m16.139s  + 0.548 3.  Michael Schumacher    Mercedes                1m16.549s  + 0.958 4.  Felipe Massa          Ferrari                 1m16.658s  + 1.067 5.  Jenson Button         McLaren-Mercedes        1m16.676s  + 1.085 6.  Lewis Hamilton        McLaren-Mercedes        1m16.842s  + 1.251 7.  Rubens Barrichello    Williams-Cosworth       1m16.990s  + 1.399 8.  Paul di Resta         Force India-Mercedes    1m17.294s  + 1.703 9.  Nick Heidfeld         Renault                 1m17.445s  + 1.85410.  Nico Hulkenberg       Force India-Mercedes    1m17.549s  + 1.95811.  Sergio Perez          Sauber-Ferrari          1m17.662s  + 2.07112.  Mark Webber           Red Bull-Renault        1m17.820s  + 2.22913.  Jaime Alguersuari     Toro Rosso-Ferrari      1m18.458s  + 2.86714.  Vitaly Petrov         Renault                 1m18.506s  + 2.91515.  Daniel Ricciardo      Toro Rosso-Ferrari      1m18.648s  + 3.05716.  Sebastian Vettel      Red Bull-Renault        1m18.852s  + 3.26117.  Pastor Maldonado      Williams-Cosworth       1m18.932s  + 3.34118.  Jarno Trulli          Lotus-Renault           1m19.274s  + 3.68319.  Heikki Kovalainen     Lotus-Renault           1m19.422s  + 3.83120.  Kamui Kobayashi       Sauber-Ferrari          1m19.577s  + 3.98621.  Jerome D'Ambrosio     Virgin-Cosworth         1m19.838s  + 4.24722.  Tonio Liuzzi          HRT-Cosworth            1m19.960s  + 4.36923.  Timo Glock            Virgin-Cosworth         1m20.520s  + 4.92924.  Narain Karthikeyan    HRT-Cosworth            1m20.839s  + 5.248
Clasificación de la segunda sesión de entrenamientos libres:
 1.  Fernando Alonso       Ferrari                 1m15.107s 2.  Sebastian Vettel      Red Bull-Renault        1m15.476s + 0.369 3.  Felipe Massa          Ferrari                 1m15.601s + 0.494 4.  Lewis Hamilton        McLaren-Mercedes        1m15.977s + 0.870 5.  Jenson Button         McLaren-Mercedes        1m15.989s + 0.882 6.  Paul di Resta         Force India-Mercedes    1m16.089s + 0.982 7.  Mark Webber           Red Bull-Renault        1m16.102s + 0.995 8.  Vitaly Petrov         Renault                 1m16.324s + 1.217 9.  Nick Heidfeld         Renault                 1m16.422s + 1.31510.  Rubens Barrichello    Williams-Cosworth       1m16.687s + 1.58011.  Adrian Sutil          Force India-Mercedes    1m16.905s + 1.79812.  Pastor Maldonado      Williams-Cosworth       1m16.941s + 1.83413.  Sebastien Buemi       Toro Rosso-Ferrari      1m17.051s + 1.94414.  Jaime Alguersuari     Toro Rosso-Ferrari      1m17.684s + 2.57715.  Kamui Kobayashi       Sauber-Ferrari          1m17.757s + 2.65016.  Jarno Trulli          Lotus-Renault           1m18.470s + 3.36317.  Heikki Kovalainen     Lotus-Renault           1m18.482s + 3.37518.  Pedro de la Rosa      Sauber-Ferrari          1m18.536s + 3.42919.  Nico Rosberg          Mercedes                1m18.601s + 3.49420.  Michael Schumacher    Mercedes                1m19.209s + 4.10221.  Timo Glock            Virgin-Cosworth         1m19.810s + 4.70322.  Tonio Liuzzi          HRT-Cosworth            1m20.284s + 5.17723.  Narain Karthikeyan    HRT-Cosworth            1m20.311s + 5.20424.  Jerome D'Ambrosio     Virgin-Cosworth         1m20.922s + 5.815
 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS