Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras No salen las cuentas

Valencia sigue cayendo en picado

El Gran Premio de Europa ha vuelto a decepcionar en lo que a hacer taquilla se refiere, y de seguir así su supervivencia está en peligro. Y encima los resultados de Alonso no acompañan para animar a la gente. Pero tal vez haya una solución...

Comentar Publicado el sábado 25 de junio de 2011

En 2011 la historia se repite: Ni a tiros llenamos el circuito. Puede que las cifras oficiales hablen de más de 70.000 espectadores, pero es que ahí se incluyen más de 20.000 entradas regaladas, de modo que en la práctica las ventas tienen que estar entre 35.000 y 40.000. Y este fenómeno no se da solo en las tribunas: La mayoría de los atraques para barcos de lujo están vacíos. Pretendíamos parecernos a Mónaco y al final nos parecemos a la nada. Hablando sin pelos en la lengua: Este Gran Premio es un fracaso en lo económico... y también en lo deportivo para la afición. Esta vez pensábamos que con las nuevas normas podríamos pelear contra Red Bull, pero Vettel sigue siendo imparable. Hoy he tenido la ocasión de hablar con Newey, y me ha confesado sin tapujos: "Cuando me prohiben una cosa siempre tengo un plan B, y va a estar listo para Silverstone". Este hombre siempre va por delante de la FIA. Tiene suficentes ideas en su cabeza como para hacer cuatro o cinco mejoras sustanciales cada año. Apuesto a que con él, Red Bull tendrá el coche ganador como mínimo otros dos o tres años más. Y es que por primera vez está trabajando con plena libertad, sin que superiores como Ron Dennis o gente de ese estilo le chafe sus planes. Newey es el amo y Señor de Red Bull; allí hace y deshace, y Christian Horner asiente a todo. ¿Y mientras qué hace Ferrari? Bueno, hoy Fernando podía haber salido en primera línea, porque cuando ha cometido el error en la horquilla iba mejorando a Webber. Pero con Vettel es imposible: Es el mejor piloto en calificación de la actualidad. Luego, en carrera empieza con una gran primera vuelta y un ritmo aplastante y cuando te quieres dar cuenta ha metido diez segundos al resto. Por lo demás, mucho glamour, invitados, nuevos ricos... pero en el ambiente se respira una desilusión absoluta. Inmensamente grande. No sé cómo se podrá mantener esta carrera en el futuro, sobre todo cuando, año tras año, Alonso no levanta cabeza. Hoy ya ha dicho que se da con un canto en los dientes por haber sido cuarto. A ver si mañana luchamos por un podio mantener la ilusión y las ansias de la afición, que está deprimida. Lo ves en los rostros de la gente, que están tocados. Rezo para que mañana Alonso suba al podio y al menos se marchen con una media sonrisa. Otro accidente o avería sería letal. Y encima ni las motos nos dan una alegría, con Simoncelli entonado y Lorenzo teniendo que recuperar bastante. Y para la Comunidad Valenciana, será otro año más de pérdidas millonarias. Hablando de política, el PP ha ganado en prácticamente todas las comunidades y quiere privatizar las autonómicas, que son las que están tapando el enorme agujero de La Sexta, comprándole los derechos por los que Mediapro pagó un ojo de la cara. Si ahora llega la gestión privada a estas televisiones, seguramente recortará estos gastos absurdos. La raiz del problema es que, en su día, La Sexta quiso ganar a Telecinco por todos los medios. Y Telecinco ya no quiso renovar por tanto dinero. No hay más que ver la evolución de las localidades. En 2008 había 130.000 asientos, y ahora son 70.000 con muchas entradas de regalo. Y las tribunas que antes tenian entre ocho y diez hileras ahora tienen cinco. Y digo yo: ¿Por qué no hacer dos o tres tribunas a 80 - para todos los valencianos que lo estén pasando mal? Por otro lado, el Balcón de Grao no ha funcionado. Es barato, son  135 - por los tres días, y aún así no está lleno.¡ Más barato imposible! Si este Gran Premio acaba su contrato y aguanta tres o cuatro años más ya sería un logro. Tal vez lo mejor sea alternar el GP de España, ya que se ha demostrado que hacer dos carreras en nuestro país no es rentable. Es algo que ya aprendieron en Alemania y en Italia. Es como tener una tarta para ti solo pero querer dividirla en dos mitades. Pero ya digo: Rezad conmigo para que mañana Alonso se luzca ante su público.

 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS