Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras Vettel 1º; Alonso 2º; Webber 3º

Vettel siguió resistiendo en Valencia

En la carrera menos emocionante del año, Fernando Alonso ha conseguido subirse por primera vez al podio del Valencia Street Circuit. Vettel ganó, pero se tuvo que emplear un poco más a fondo que de costumbre.

Comentar Publicado el domingo 26 de junio de 2011
sebastian vettel


Sabíamos que el podio era perfectamente posible, pero en el Gran Premio de Europa Alonso ha completado una de esas carreras en las que demuestra cuál es su punto más fuerte: El ritmo vuelta tras vuelta, la consistencia y la máxima de no rendirse nunca, mucho menos cuando están en juego las posiciones de privilegio. Sebastian Vettel, por su parte, ha demostrado que conoce más formas de gestionar magistralmente una carrera que su típica estrategia: Dar una primera vuelta de infarto y dejar atrás con margen a todo el mundo durante el primer relevo. Pero la historia podría haber sido muy distinta al duelo Red Bull vs. Ferrari en el que se convirtió la octava prueba de la temporada. Alonso y Massa tuvieron mucha suerte de que Hamilton saliera tan mal y les dejara vía libre. En caso contrario, en algunos segmentos de la prueba bien podrían haber tenido que aguantarse detrás de un McLaren más gris que brillante bajo el Sol valenciano. Tanto Button como Hamilton han sufrido de lo lindo para conservar las ruedas traseras blandas, al más puro estilo Mercedes. Tal y como fue, los Ferrari pudieron mantenerse pegados a los Red Bull durante casi todo el Gran Premio. Mark Webber merece una mención especial por su papel de escudero de lujo para Vettel. Alonso se tuvo que emplear a fondo para conseguir desahcerse de él a base de usar el DRS una vez pasada la primera ronda de paradas en boxes. Para entonces, Vettel ya había construido una distancia prudente, que se fue pronto por encima de los tres segundos cuando tuvo que apretar para mantener a raya a Alonso. El enroque de Red Bull en la segunda parada también fue para quitarse el sombrero: Webber entró el primero de todos, aprovechando su neumático nuevo para forzar a Alonso a entrar en boxes antes de lo que le habría gustado... y para adelantarlo, volviéndole a dejar tercero. Cuando la secuencia se volvió a repetir en la tercera y última parada, los doblados estorbaron lo suficiente al australiano como para permitir a Alonso recuperarse una vez más y cruzar la meta segundo. Jaime Alguersuari ha sido otra estrella del domingo. Tras quedarse en la Q1 y partir 18º, Alguersuari ha sido capaz de llevar a cabo su estrategia de dos paradas -cosa que Buemi no ha conseguido, viéndose forzado a hacer una más-. Así es como Jaime ha conseguido igualar su mejor resultado de la historia, logrado hace quince días en Canadá: Ha terminado octavo y defendiéndose limpiamente de los ataques de Sutil en las últimas vueltas. Sergio Pérez ha rizado el rizo y ha repetido su hazaña de Australia. Pérez ha realizado una única parada, pero esta vez no le ha servido para alcanzar los puntos. Para lo que sí le ha servido es para superar a su compañero Kobayashi y a la mayoría de pilotos contra los que compite en el centro de la parrilla. Si el mexicano sigue así y este año sí es verdad que Massa se ve obligado a abandonar Ferrari, ojo a la estrecha relación de Pérez con Maranello, a través de su programa de pilotos... Sin embargo, la carrera ha brillado por la ausencia de incidentes. Tan solo el toque entre Petrov y Schumacher es lo bastante reseñable. El kaiser salía de boxes cuando Petrov se dirigía hacia el vértice de la primera curva, destrozando el alerón delantero del Mercedes, que tuvo que aguantar una vuelta entera con la pieza descolgada para regresar a boxes y cambiarlo. Tan pocos incidentes ha habido que el Gran Premio de Europa 2011 se suma a las contadas carreras en la historia de la F1 que han terminado sin abandonos. Se veía venir que tarde o temprano se daría esta circunstancia, ya que la mayoría de los pilotos que se retiran hoy en día lo hacen por incidentes en pista y no por fallos mecánicos. Los motores y las cajas de cambios tienen que cumplir la vida que les exige el reglamento, y precisamente por eso cada vez es más difícil que se rompan. Valencia ya es historia, y ahora llega la segunda prueba de fuego para Red Bull. ¿Mantendrán su ventaja en Silverstone a pesar de ver prohibido el uso de los gases de escape si no se pisa el acelerador? En quince días lo descubriremos. Clasificación del Gran Premio de Europa
 1.  Vettel        Red Bull-Renault           1h39:36.169 2.  Alonso        Ferrari                    +    10.891 3.  Webber        Red Bull-Renault           +    27.255 4.  Hamilton      McLaren-Mercedes           +    46.190 5.  Massa         Ferrari                    +    51.705 6.  Button        McLaren-Mercedes           +  1:00.000 7.  Rosberg       Mercedes                   +  1:38.000 8.  Alguersuari   Toro Rosso-Ferrari         +  1 vuelta 9.  Sutil         Force India-Mercedes       +  1 vuelta10.  Heidfeld      Renault                    +  1 vuelta11.  Perez         Sauber-Ferrari             +  1 vuelta12.  Barrichello   Williams-Cosworth          +  1 vuelta13.  Buemi         Toro Rosso-Ferrari         +  1 vuelta14.  Di Resta      Force India-Mercedes       +  1 vuelta15.  Petrov        Renault                    +  1 vuelta16.  Kobayashi     Sauber-Ferrari             +  1 vuelta17.  Schumacher    Mercedes                   +  1 vuelta18.  Maldonado     Williams-Cosworth          +  1 vuelta19.  Kovalainen    Lotus-Renault              +  2 vueltas20.  Trulli        Lotus-Renault              +  2 vueltas21.  Glock         Virgin-Cosworth            +  2 vueltas22.  D'Ambrosio    Virgin-Cosworth            +  2 vueltas23.  Liuzzi        HRT-Cosworth               +  3 vueltas
 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS