Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras Sorpresa: ¡¡¡Massa al frente!!!

Jornada pasada por agua en el GP de Gran Bretaña

Las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas hoy en Silverstone no nos han servido para anticipar cómo se comportarán los distintos monoplazas con la nueva normativa sobre gases de escape. Y los equipos tampoco han podido probar los neumáticos de seco...

Comentar Publicado el viernes 08 de julio de 2011

Al principio, las predicciones apuntaban a que no llovería ni el sábado ni el domingo, así que se suponía que el resultado del agua caída hoy sobre el asfalto sería que todas las escuderías han perdido el día en el que tenían que intentar comprender cómo se comporta el compuesto duro con estas temperaturas tan frías. Pero los últimos pronósticos han dado un giro y ya se prevee una calificación en mojado y cada vez más nubes para la carrera. Pero lejos de prepararse para estas condiciones, al ver el tiempo que hacía los equipos han limitado su rodaje, tanto que pasaban 45 minutos de la segunda sesión cuando por fin se marcó el primer tiempo de ésta. Lo que sí quedó claro es cómo la pista se secaba a marchas forzadas, pues casi todos los pilotos marcaron su mejor tiempo con intermedios en la última vuelta que pudieron dar. La clasificación final es sencillamente el resultado de compilar estos últimos registros. Y en unos atípicos libres del viernes Sebastian Vettel estuvo bastante apagado -13º en la primera tanda y 18º en la segunda-. El campeón alemán dio hoy muy pocas vueltas, y en un momento dado los mecánicos tuvieron que tirar de refrigeración manual para su motor Renault, lo que levantó algunas sospechas acerca de por qué permanecía tanto tiempo en el garaje. En cuanto a Fernando Alonso, nada más salir trompeó en una de las curvas del primer sector, pero pudo salir de allí sin problemas. Alonso también estuvo en boxes más tiempo que la mayoría, por lo que no acabó muy arriba en ninguna de las dos sesiones -7º y 15º, respectivamente-. En cambio, en la segunda tanda Felipe Massa por fin volvió a encabezar una sesión oficial. A pesar de haber vivido un viernes pasado por agua, apenas hay incidentes que destacar, más allá de las habituales salidas de pista. Kamui Kobayashi estampó su Sauber en la recta de meta, al empeñarse en acelerar cuando rodaba sobre "astroturf" -el material verde que se coloca en el exterior de algunos pianos para hacer perder tiempo a los pilotos que se exceden con las líneas que toman-. El C30 llegó a pegar un considerable salto en uno de los baches de camino a perder una rueda contra la barrera. En la segunda sesión, Nico Rosberg supo controlar el aquaplanning que sufrió en la primera curva, después de que su Mercedes le diera varios bandazos, pero no se libró de tener que salirse por la escapatoria. Clasificación de la primera sesión de entrenamientos libres

 1.  Mark Webber           Red Bull-Renault       1m46.603s 2.  Michael Schumacher    Mercedes               1m47.263s  + 0.660 3.  Rubens Barrichello    Williams-Cosworth      1m47.347s  + 0.744 4.  Sergio Perez          Sauber-Ferrari         1m47.422s  + 0.819 5.  Felipe Massa          Ferrari                1m47.562s  + 0.959 6.  Nico Rosberg          Mercedes               1m47.758s  + 1.155 7.  Fernando Alonso       Ferrari                1m48.161s  + 1.558 8.  Lewis Hamilton        McLaren-Mercedes       1m48.549s  + 1.946 9.  Nico Hulkenberg       Force India-Mercedes   1m48.598s  + 1.99510.  Jaime Alguersuari     Toro Rosso-Ferrari     1m48.678s  + 2.07511.  Paul di Resta         Force India-Mercedes   1m48.730s  + 2.12712.  Sebastien Buemi       Toro Rosso-Ferrari     1m48.778s  + 2.17513.  Sebastian Vettel      Red Bull-Renault       1m48.794s  + 2.19114.  Pastor Maldonado      Williams-Cosworth      1m48.809s  + 2.20615.  Jenson Button         McLaren-Mercedes       1m48.841s  + 2.23816.  Nick Heidfeld         Renault                1m48.941s  + 2.33817.  Vitaly Petrov         Renault                1m49.603s  + 3.00018.  Kamui Kobayashi       Sauber-Ferrari         1m50.133s  + 3.53019.  Jarno Trulli          Lotus-Renault          1m50.222s  + 3.61920.  Karun Chandhok        Lotus-Renault          1m51.119s  + 4.51621.  Timo Glock            Virgin-Cosworth        1m52.470s  + 5.86722.  Tonio Liuzzi          HRT-Cosworth           1m53.143s  + 6.54023.  Jerome D'Ambrosio     Virgin-Cosworth        1m53.469s  + 6.86624.  Daniel Ricciardo      HRT-Cosworth           1m54.334s  + 7.731
Clasificación de la segunda sesión de entrenamientos libres
 1.  Felipe Massa          Ferrari               1m49.967s 2.  Nico Rosberg          Mercedes              1m50.744s  + 0.777 3.  Kamui Kobayashi       Sauber-Ferrari        1m51.395s  + 1.428 4.  Lewis Hamilton        McLaren-Mercedes      1m51.438s  + 1.471 5.  Jenson Button         McLaren-Mercedes      1m51.518s  + 1.551 6.  Adrian Sutil          Force India-Mercedes  1m51.738s  + 1.771 7.  Paul di Resta         Force India-Mercedes  1m51.781s  + 1.814 8.  Rubens Barrichello    Williams-Cosworth     1m51.992s  + 2.025 9.  Sergio Perez          Sauber-Ferrari        1m52.169s  + 2.20210.  Sebastien Buemi       Toro Rosso-Ferrari    1m52.189s  + 2.22211.  Vitaly Petrov         Renault               1m52.198s  + 2.23112.  Michael Schumacher    Mercedes              1m52.325s  + 2.35813.  Heikki Kovalainen     Lotus-Renault         1m52.578s  + 2.61114.  Mark Webber           Red Bull-Renault      1m52.587s  + 2.62015.  Fernando Alonso       Ferrari               1m52.869s  + 2.90216.  Nick Heidfeld         Renault               1m54.023s  + 4.05617.  Jaime Alguersuari     Toro Rosso-Ferrari    1m54.274s  + 4.30718.  Sebastian Vettel      Red Bull-Renault      1m54.545s  + 4.57819.  Jerome D'Ambrosio     Virgin-Cosworth       1m54.714s  + 4.74720.  Pastor Maldonado      Williams-Cosworth     1m55.155s  + 5.18821.  Jarno Trulli          Lotus-Renault         1m55.155s  + 5.18822.  Timo Glock            Virgin-Cosworth       1m55.549s  + 5.58223.  Daniel Ricciardo      HRT-Cosworth          1m55.828s  + 5.86124.  Tonio Liuzzi          HRT-Cosworth          1m56.037s  + 6.070
 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS