Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras Así está la competición

De qué se ha hablado hoy en el paddock... que no sean los difusores

Qué pena de final de la Q3... Al final, lo más destacable de la jornada es que no hemos visto nada; tendremos que esperar a mañana para saber si se nota la diferencia con la nueva reglamentación sobre difusores y gases de escape.

Comentar Publicado el sábado 09 de julio de 2011

Pero si se compara el tiempo del año pasado con el de hoy, queda demostrado que Ferrari es más de un segundo más rápida que por entonces. Algo que no a todo el mundo le parece una buena noticia: Fue alucinante cómo cuando Alonso salvó el susto de la Q1, gran parte de los periodistas ingleses le abucheaban en la sala de prensa. Eran los típicos gacetilleros de tabloide, que gustan de hacer ruido. Cuando Alonso estaba en McLaren, los españoles del paddock nos alegrábamos por él, pero no abucheábamos a Hamilton. Y tienen que reconocer que Alonso lo hizo muy bien porque aguantó una vuelta más con los mismos neumáticos. Encontrar un ambiente tan hostil es inaceptable. Hablando de Alonso, esta mañana pregunté a algunos pilotos que se pusieron a tiro si con Fernando Alonso estábamos ante un nuevo caso como el de Carlos Sainz: Dos mundiales y, a partir de ahí, una maldición. Algunos se reían; "¿por qué no?", fue la respuesta de Barrichello. Éxitos británicos Silverstone está a tope. Hacía años que no se veía un circuito tan lleno. Ayer había 88.000 personas de pago, sin contar a los invitados. ¡Nunca había visto tan lleno un circuito en viernes! Espectacular. Yo recomiendo a todo el mundo que algún año venga a Silverstone: Se montan escenarios con música dentro del recinto, pantallas gigantes, simuladores... Una pasada. Y encima para este Gran Premio Virgin tiene un acuerdo para promocionar la película Cars, gracias a lcual se han hecho incluso proyecciones para la prensa. Con su resultado en calificación, hoy di Resta ha chupado mucha cámara y todos los medios se ocupaban de él. Ni Button ni Hamilton: Él ha sido la estrella.  Incluso prestaban atención a Vijay Mallya, el dueño y jefe de equipo de Force India, que no paraba de sacar pecho. Maldonado ha sido otra estrella del sábado, volviéndole a ganar la batalla a Barrichello. La pena ha sido Renault, que había empezado 2011 bastante bien pero ha sido un desastre últimamente en calificación. McLaren también ha estado muy apagada. Los rumores de que hay contactos entre Hamilton y Red Bull son ciertos, pero no va a pasar de seruna estrategia de Hamilton para conseguir las mejoras que ha tenido Button en su contrato. Y Button le está ganando el pulso últimamente... Con esta posición en parrilla, Hamilton puede cometer mañana tantísimos errores que puede ir de mal en peor. Otro equipo que no ha brillado hoy es Toro Rosso. No entiendo por qué Red Bull hizo esa inversión. Para lo que sirve Toro Rosso, yo montaría un equipo en GP2 y dedico el  presupuesto que me ahorro al desarrollo de Red Bull Racing. Y encima Toro Rosso se pasa la vida buscando comprador. ¿...Y futuros éxitos españoles? Esta tarde ha habido rueda de prensa de los nuevos inversores de Hispania, Thesan Capital, que han venido más que nada a presentarse en sociedad, pero que de momento no conocen apenas el Gran Circo. Están sondeando qué pueden hacer con el equipo, por qué camino va a ir... Esperemos quei con ellos se capten nuevos patrocinadores, nuevo capital inversor... Sobre el asunto me comentó Liuzzi: "Todo lo que sea nuevo y con ganas, bienvenido sea", dijo. Así que a ver a qué puerto nos llevan. La prensa dice que se van a aliar con Villadelprat, pero habrá que dar tiempo al equipo y a sus nuevos dueños. Y qué mejor lugar para Daniel Ricciardo que foguearse en Hispania, por eso Red Bull lo ha colocado ahí. Obviamente, detrás de este acuerdo está la negociación de Kolles para conseguir tecnología del equipo Red Bull. Para entender cualquier detalle de este deporte, siempre hay que seguirle la pista al dinero. Es indispensable para que lleguen las evoluciones: Por ejemplo, a Renault le falta, aunque se esfuecen en aparentar normalidad. Ese es su problema, por eso empezaron muy bien y se han ido desinflando. Y encima, la elección de Heidfeld es la peor que se podía haber hecho: ¿Cómo le puede mojar Petrov la oreja a Heidfeld? Para evolucionar un monoplaza tienes que tener un capital brutal; por eso Ferrari no para de probar cosas, porque sus patrocinadores están invirtiendo en el equipo y se lo deben. Otra buena noticia para España: Sainz Jr. está en Silverstone y ha ido al simulador de Red Bull, para ver de qué es capaz frente a los mismísimos pilotos que tiene en F1. Lo están siguiendo de cerca, porque el chaval tiene madera, además de ser sencillo, humilde y trabajador. ¡Cualquier día lo vemos en Toro Rosso! El simulador solo lo usan los cuatro pilotos de F1, ¡y a Sainz le han dado esta oportunidad! No es de extrañar que estuviera tan contento. Su padre tiene muy buenos contactos y le va a abrir muchas puertas. Es fantástico tener a alguien que venga con potencial por detrás de Alonso... Cada vez hay más medios españoles en las carreras, y eso es síntoma de que se mantiene el interés. El caso es que mañana veremos por fin qué pasa con los difusores soplados y las evoluciones de Alonso. Merecemos de una vez una carrera en la que suba a lo más alto del podio. Al menos hay que restarle algún punto para dar un poco de emoción y que Vettel no sea campeón con varias carreras de antelación. Porque luego es un problema para los últimos circuitos del calendario, que no venden nada. Con esta parrilla, uno no se puede perder la carrera.

 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS