Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras Sólo una décima entre los tres primeros

Webber se impone por los pelos para la parrilla de Silverstone

Ahora llueve a cántaros, ahora caen cuatro gotas en el tercer sector... Con este tiempo tan cambiante se disputó la sesión de calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, en la que Mark Webber ha triunfado con una fina vuelta en Q3, de las que solo él sabe dar en circuitos rápidos como Silverstone.

Comentar Publicado el sábado 09 de julio de 2011

La sesión ha sido frenética para todos los equipos, siempre tratando de salir con las gomas adecuadas en el momento oportuno. En Q1 y Q3 la pista se llenó de tráfico desde el primer minuto, ya que las previsiones vaticinaban lluvia para el final de ambos segmentos de la calificación... y no se equivocaban. En la Q1, esas primeras vueltas sirvieron para salvar a los favoritos de la quema, pero los Toro Rosso cometieron un grave error al salir con neumáticos duros. Cuando quisieron marcar un tiempo con los blandos la pista ya estaba mojada, por lo que tanto Alguersuari como Buemi se han quedado sin pasar el corte en esta ocasión. No obstante, estadísticamente Alguersuari ha superado en parrilla a su compañero, aunque sea la cuarta vez consecutiva que el piloto barcelonés cae en la Q1. Alguersuari ha estado consistentemente por delante del suizo a lo largo del fin de semana. El asfalto mejoraba a marchas forzadas en la Q2. Mientras que al principio la gente no tenía claro si convenían más los intermedios o algún compuesto de seco, en los últimos minutos todos los que habían esperado en boxes para ahorrar juegos de neumáticos fueron a la vez a por tiempo, cambiando continuamente la clasificación provisional. Al final la gran sorpresa fue la eliminación de Michael Schumacher, mientras que Jenson Button se salvó en su última vuelta cronometrada. Barrichello, 15º, está viendo con demasiada frecuencia cómo su compañero debutante lo supera en parrilla, pues Maldonado a pasado a la Q3 y ha logrado la 7ª posición. Y cuando las inclemencias del tiempo parecían remitir, los radares volvieron a anunciar lluvia ligera para el final de la Q3. En consecuencia, todos vivimos un anticlímax: Cuando parecía que la nueva normativa sobre gases de escape había perjudicado a Red Bull y los había dejado a solo una décima por delante de Ferrari, Alonso se vio privado de una segunda oportunidad de lograr la pole o al menos la primera línea. La Q3 fue a un intento: A partir de ahí empezó a llover y todo quedó como estaba. Pero no hay duda de que hubo grandes ganadores y perdedores: Paul di Resta disfrutó de una gran ovación al lograr en casa la mejor posición en parrilla del año para Force India, y Maldonado hizo una gesta parecida. En cambio, Lewis Hamilton se arriesgó a calificar con neumáticos usados en el primer intento para ahorrar un juego... y le salió como en Mónaco: En vez de una bandera roja, en esta ocasión fue la lluvia la que le dejó sin segunda oportunidad, nada menos que 10º en parrilla. Así las cosas, mañana tendremos que seguir las carreras de muchos pilotos para saber de qué son capaces tanto ellos como sus coches: ¿Se irán para atrás di Resta y Maldonado? ¿Podrá Alonso luchar por la victoria? ¿Hará Hamilton de las suyas intentando remontar? Las respuestas a partir de las 14h. Clasificación de la sesión de calificación

 1.  Mark Webber           Red Bull-Renault     1m30.399s 2.  Sebastian Vettel      Red Bull-Renault     1m30.431s  + 0.032 3.  Fernando Alonso       Ferrari              1m30.516s  + 0.117 4.  Felipe Massa          Ferrari              1m31.124s  + 0.725 5.  Jenson Button         McLaren-Mercedes     1m31.989s  + 1.590 6.  Paul di Resta         Force India-Mercedes 1m31.929s  + 1.530 7.  Pastor Maldonado      Williams-Cosworth    1m31.933s  + 1.534 8.  Kamui Kobayashi       Sauber-Ferrari       1m32.128s  + 1.729 9.  Nico Rosberg          Mercedes             1m32.209s  + 1.81010.  Lewis Hamilton        McLaren-Mercedes     1m32.376s  + 1.977Q2 cut-off time: 1m32.588s                                   11.  Adrian Sutil          Force India-Mercedes 1m32.617s   + 0.977 *12.  Sergio Perez          Sauber-Ferrari       1m32.624s   + 0.98413.  Michael Schumacher    Mercedes             1m32.656s   + 1.01614.  Vitaly Petrov         Renault              1m32.734s   + 1.09415.  Rubens Barrichello    Williams-Cosworth    1m33.119s   + 1.47916.  Nick Heidfeld         Renault              1m33.805s   + 2.16517.  Heikki Kovalainen     Lotus-Renault        1m34.821s   + 3.181Q1 cut-off time: 1m35.132s                             18.  Jaime Alguersuari     Toro Rosso-Ferrari   1m35.245s   + 2.575 *19.  Sebastien Buemi       Toro Rosso-Ferrari   1m35.749s   + 3.07920.  Timo Glock            Virgin-Cosworth      1m36.203s   + 3.53321.  Jarno Trulli          Lotus-Renault        1m36.456s   + 3.78622.  Jerome D'Ambrosio     Virgin-Cosworth      1m37.154s   + 4.48423.  Tonio Liuzzi          HRT-Cosworth         1m37.484s   + 4.81424.  Daniel Ricciardo      HRT-Cosworth         1m38.059s   + 5.389*Diferencias con respecto al mejor tiempo en Q2/Q1
 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS