Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras Si parpadean se las van a perder

Grandes vueltas como la que hoy ha realizado Hamilton

Hoy en el Nürburgring, Lewis Hamilton se ha quedado a un suspiro de la pole position con un coche claramente inferior a los Red Bull y los Ferrari. Probablemente la considere la mejor vuelta de su carrera en F1. Repasamos las más memorables de sus rivales.

Comentar Publicado el sábado 23 de julio de 2011
Fernando Alonso

La mayoría de los pilotos te dirán que no existe la vuelta perfecta, y que jamás han conseguido semejante cosa en ningún circuito. Pero a buen seguro, todos guardan en su memoria aquella ocasión en la que, en todas y cada una de las curvas, juzgaron a la perfección en qué milisegundo aplicar el freno o girar el volante. Éstas son las mejores de los mejores, las que sin duda les vendrán a la cabeza si les hablas de perfección en calificación. Fernando Alonso: España 2011 La mejor vuelta de Alonso en la Q3 de este año en el Circuit de Catalunya es historia reciente, y bien puede ser la más brillante en los diez años que el español lleva en F1. Sí, fue un cuarto puesto como el de hoy, pero aunque algunos ya ni lo recuerden, hace dos meses esto era como una pole position en un circuito como el de Montmeló, el test más exigente al que se puede someter a un monoplaza. Ese sábado, Ferrari estaba tan desesperada que decidió volver a la configuración de calificación previa a la que desarrolló en los terceros libres, y sin embargo Alonso quedó tres puestos por delante de Massa. El español se mostró elocuente: "Si lo hubiera repetido veinte veces, ¡no lo habría mejorado!" Mark Webber: Malasia 2004 Antes de que Sebastian Vettel entrara en su vida para amargársela, Webber tenía fama bien ganada de excelente calificador. De vez en cuando, se colaba entre las primeras líneas de la parrilla con alguno de esos coches mediocres con los que el australiano ha tenido que correr. En su primera época con Jaguar -equipo que compró Red Bull y al que Webber volvió dos años después de marcharse- le tocó de lleno el reglamento que impuso la calificación a una vuelta, y con este sistema logró un par de terceros puestos -Brasil 2003, Japón 2004- y una primera línea en Malasia junto al intratable Ferrari F2004 de Michael Schumacher. La pena es que en carrera abandonó tan pronto que nunca supimos con cuánto combustible consiguió el segundo puesto en parrilla. Sebastian Vettel: Alemania 2010 ¿Qué vuelta se puede elegir de un hombre que en tres años subido a un coche competitivo ya ha superado el número de poles de Fernando Alonso? La tentación es bucear entre sus resultados en Toro Rosso y tal vez señalar la pole que en 2008 convirtió en victoria en Monza. Pero ese día los favoritos habían caído en la Q2 debido a malas elecciones de neumáticos, y ese circuito siempre iba a favorecer a su potente motor Ferrari. En cambio, el año pasado Ferrari se las prometía muy felices en Hockenheim cuando Vettel hizo un esfuerzo sobrehumano que dio como resultado tres milésimas de diferencia en su favor. Ese día demostró que también sabe exprimir un monoplaza cuando no todo le va de cara. Michael Schumacher: Hungría 2005 Aún más difícil es quedarse con una vuelta del Kaiser tras 68 poles en veinte años de carrera deportiva. Pero en 2005, Bridgestone fracasó estrepitosamente en su intento de adaptarse a la norma que obligaba a usar el mismo juego de neumáticos durante toda la carrera, y Ferrari cayó con ellos. Schumacher necesitaba pole positions para batir de una vez por todas el record de Senna, pero aquella temporada parecía un sueño logar siquiera una. Aunque, por otra parte, por entonces la calificación se hacía con combustible para la carrera, y equipos inferiores habían llegado a salir primeros a base de descargar el coche de gasolina. Eso decidió hacer Ferrari en el Hungaroring, y la diferencia de nueve décimas que Schumi sacó a Montoya es una de las más amplias de los últimos tiempos: Al final fue el primero en parar, pero bastante más tarde de lo que su "vueltón" había hecho pensar. Claro que estos hombres no han sido los únicos en deslumbrar un sábado: Felipe Massa recordará sus poles de 2008 en Mónaco y Singapur que, como circuitos urbanos, en principio se le tenían que atragantar a un piloto de reflejos como él. Y en 2009, año de su título, Button también logró vueltas precisas que le valieron la pole en España y Mónaco. Y si buceamos por la historia encontraremos las hazañas de Senna, la vuelta a Silverstone de Keke Rosberg... Pero esas ya las recordaremos cuando alguien se marque una de ese nivel estratosférico.

 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS