Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras Hamilton se coló en la lucha

Webber repite pole en la calificación más apretada

Lo hizo en el Gran Premio de Gran Bretaña y lo hizo en 2009, la última vez que la F1 visitó este circuito: Mark Webber ha mantenido la ventaja de la que ha hecho gala sobre su compañero en todos los entrenamientos y partirá mañana desde la pole position.

Comentar Publicado el sábado 23 de julio de 2011
mark webber red bull rb7 alemania nurburgring


Está por ver si el australiano se diluirá en la salida, como tantísimas veces le ha pasado en los últimos tiempos. Desde luego, las previsiones meteorológicas apuntan a que mañana va a ser un día de lo más propicio para diluirse, ya que la lluvia arreciará finalmente sobre los parajes del Infierno Verde, añadiendo más incertidumbre al Gran Premio más igualado en lo que llevamos de 2011. Por su parte, Sebastian Vettel no debería preocuparse demasiado por esta racha de su compañero en calificación. Y no lo decimos solo por su insultante ventaja en el campeonato, ni porque jamás se haya bajado del podio en todo este año. Silverstone y Nürburgring son dos de esos circuitos rápidos de los que Webber es todo un especialista, así que en Hungaroring sabremos con más exactitud si definitivamente estamos ante un renacer de Mark Webber o si simplemente estamos corriendo en sus territorios. Pero ha sido Lewis Hamilton quien se ha llevado más aplausos aún que el hombre de la pole. No es para menos si te sacas una vuelta de la chistera como la que el inglés ha dado hoy. En cualquier carrera de 2011, sería un auténtico logro quedarse a 55 milésimas del mejor Red Bull; pero todavía tiene más mérito hacerlo cuando peor pinta tiene tu coche, y cuando tu equipo se ha quedado tan estancado en el desarrollo del monoplaza que por primera vez en tu carrera se te está pasando por la cabeza marcharte a nuevos pastos. La vuelta que le ha valido a Hamilton el segundo puesto es digna de ser buscada en YouTube todos los días hasta que por fin alguien la suba íntegra desde la cámara subjetiva. Su compañero, Jenson Button, se ha quedado séptimo y a más de un segundo de Hamilton, pero hay que tener en cuenta que, en el último sector, ha tenido que ceder el paso a Sebastian Vettel. Todo esto deja en una cuarta posición ligeramente decepcionante a Fernando Alonso, cuando tras los libres de esta mañana nos hacía soñar incluso con una pole sorpresa. Pero, vueltón inesperado de Hamilton aparte, estar a tres décimas de los Red Bull al menos parece aceptable sin más, en la línea del progresivo acercamiento de Ferrari. Y como la carrera es mañana, Ferrari puede confiar tanto en que casi con toda probabilidad vendrá pasada por agua, como en su fantástico ritmo en tandas largas. Jaime Alguersuari también espera el domingo con los dientes largos, como siempre en su caso. Una vez más, se está mostrando superior a Buemi a lo largo del fin de semana, pues sólo se ha quedado a una décima del suizo con unos reglajes pensados para la carrera. Las decisiones de los pilotos de Toro Rosso hay que entenderlas en el marco de su guerra personal por los privilegios dentro del programa Red Bull: Puede que para Buemi una paliza a Jaime en calificación disuada a cualquiera de pensar que el catalán está haciendo mejor trabajo que él, mientras que Alguersuari se incline por ganar a los puntos. En suma, todavía quedan muchas incógnitas por resolver mañana a lo largo de sesenta vueltas. Clasificación de la sesión de calificación
 1.  Mark Webber           Red Bull-Renault     1n30.079s 2.  Lewis Hamilton        McLaren-Mercedes     1n30.134s   + 0.055 3.  Sebastian Vettel      Red Bull-Renault     1n30.216s   + 0.137 4.  Fernando Alonso       Ferrari              1n30.442s   + 0.363 5.  Felipe Massa          Ferrari              1n30.910s   + 0.831 6.  Nico Rosberg          Mercedes             1n31.263s   + 1.184 7.  Jenson Button         McLaren-Mercedes     1n31.288s   + 1.209 8.  Adrian Sutil          Force India-Mercedes 1n32.010s   + 1.931 9.  Vitaly Petrov         Renault              1n32.187s   + 2.10810.  Michael Schumacher    Mercedes             1n32.482s   + 2.403Tiempo del 10º clasificado en Q2:                         1m33.180s                                   11.  Nick Heidfeld         Renault              1m32.215s   + 1.217*12.  Paul di Resta         Force India-Mercedes 1m32.560s   + 1.56213.  Pastor Maldonado      Williams-Cosworth    1m32.635s   + 1.63714.  Rubens Barrichello    Williams-Cosworth    1m33.043s   + 2.04515.  Sergio Perez          Sauber-Ferrari       1m33.176s   + 2.17816.  Sebastien Buemi       Toro Rosso-Ferrari   1m33.546s   + 2.54817.  Jaime Alguersuari     Toro Rosso-Ferrari   1m33.698s   + 2.700Tiempo del 17º clasificado en Q1:                         1m33.664s                             18.  Kamui Kobayashi       Sauber-Ferrari       1m33.786s   + 1.960*19.  Heikki Kovalainen     Lotus-Renault        1m35.599s   + 3.77320.  Timo Glock            Virgin-Cosworth      1m36.400s   + 4.57421.  Karun Chandhok        Lotus-Renault        1m36.422s   + 4.59622.  Jerome D'Ambrosio     Virgin-Cosworth      1m36.641s   + 4.81523.  Tonio Liuzzi          HRT-Cosworth         1m37.011s   + 5.18524.  Daniel Ricciardo      HRT-Cosworth         1m37.036s   + 5.210
*Diferencias con el mejor tiempo en Q2/Q1
 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS