Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras Alonso batido por Massa

Vettel logra la pole mientras Hamilton pierde su gran ocasión

Cuando los indicios apuntaban a que esta vez McLaren lo tenía mejor que nunca para acabar con la interminable saga de poles de Red Bull, al final hoy ha sido Sebastian Vettel el que no ha cometido errores, con lo que mañana partirá en primera posición.

Comentar Publicado el sábado 30 de julio de 2011
sebastian vettel gran premio de hungria trasera tres cuartos


Tal vez sea cierto que Sebastian Vettel ha madurado. El alemán sigue siendo muy criticado por su debilidad en las luchas cuerpo a cuerpo y un carácter más latino que teutón cuando las cosas no le vienen dadas. Su actitud después de acabar cuarto en Alemania -¡ese ha sido su peor puesto de toda la temporada!- olía a nervios y a una decepción injustificada, dada su envidiable situación en el campeonato. La historia siguió ayer con unos entrenamientos libres discretos para lo que nos tiene acostumbrados Red Bull. Las cámaras subjetivas mostraban sus movimientos de brazos, cómo extrañamente Vettel no se encontraba 100 % cómodo. Y la guinda fue esa noche en vela que los mecánicos de Red Bull se han pasado buscando la perfección en el monoplaza perfecto, el RB7. Pero este comportamiento obsesivo ha dado hoy sus frutos al valerles la pole position... O no. Al fin y al cabo, la vuelta de Alonso en Q3 dista mucho de ser limpia, como demuestra que su mejor tiempo fuera el del primer intento. Lo mismo pasa con la de Hamilton, quien claramente ha perdido el vértice de la última curva, provocando un patinaje que acabó definitivamente con su gran oportunidad de aumentar el número de poles en su casillero -no consigue una desde Canadá 2010, hace más de un año-. Que Button se haya quedado a dos décimas del mejor tiempo resulta muy ilustrativo de lo que el McLaren podía hoy ofrecer si se pilotaba sin errores. Un rendimiento que ya vimos venir en los libres... De modo que la calificación para nada es un desmentido, aunque la pole se la hayan llevado al final los de siempre. Pero para Red Bull tampoco ha sido un paseo: Vettel no ha estado exento de problemas con el DRS, pero peor lo ha pasado Webber, a quien no le ha funcionado en la recta principal lo que, unido a que Button le impidió calentar las gomas en su vuelta de salida, explica su mediocre sexta posición. Q1 y Q2 también auguraban un buen puesto de parrilla para Fernando Alonso, ya que en ambas sesiones el español marcó el mejor tiempo. Pero claro, también era engañoso, ya que los momentos en los que cada piloto salía eran determinantes, tanto por temperatura del asfalto como por tráfico en pista. Hoy más que nunca era importante ahorrar juegos de superblandos para la Q3 y la carrera, ya que éstos se degradan rápidamente. En Q1 ya estamos acostumbrados a que los equipos punteros salgan pronto con el compuesto más duro, marquen sus tiempos de otra división y empiecen a pensar en la siguiente ronda. Pero hoy en Hungría lo curioso ha sido ver cómo equipos más modestos, que probablemente no necesitaban neumáticos para la Q3 porque nunca iban a llegar tan lejos, también se desvivían por evitar los superblandos. Pronto vieron que con los blandos no iban a ninguna parte, pero al final S ébastien Buemi fue el eliminado: Había hecho una vuelta con blandos y, cuando hizo su intento con superblandos, cometió un error en el segundo sector. Por eso se acabó todo para él. A eso tendrá que añadirle una penalización de cinco puestos por su incidente con Heidfeld en Alemania... Su compañero, Jaime Alguersuari, pasó a la Q2 y saldrá mañana 16º. Dicen que Hungría es una fila india, pero si nos fijamos con dentenimiento, comprobaremos que cada carrera en el Hungaroring depara una sorpresa mayúscula. Por si acaso, no hay que perderse ni una de las setenta vueltas. Clasificación de la sesión de calificación
 1.  Sebastian Vettel      Red Bull-Renault     1m19.815s 2.  Lewis Hamilton        McLaren-Mercedes     1m19.978s  + 0.163 3.  Jenson Button         McLaren-Mercedes     1m20.024s  + 0.209 4.  Felipe Massa          Ferrari              1m20.350s  + 0.535 5.  Fernando Alonso       Ferrari              1m20.365s  + 0.550 6.  Mark Webber           Red Bull-Renault     1m20.474s  + 0.659 7.  Nico Rosberg          Mercedes             1m21.098s  + 1.283 8.  Adrian Sutil          Force India-Mercedes 1m21.445s  + 1.630 9.  Michael Schumacher    Mercedes             1m21.907s  + 2.09210.  Sergio Perez          Sauber-Ferrari       Sin tiempoTiempo del 10º clasificado en la Q2:                      1m23.067s                                   11.  Paul di Resta         Force India-Mercedes 1m22.256s  + 1.99412.  Vitaly Petrov         Renault              1m22.284s  + 2.02213.  Kamui Kobayashi       Sauber-Ferrari       1m22.435s  + 2.17314.  Nick Heidfeld         Renault              1m22.470s  + 2.20815.  Rubens Barrichello    Williams-Cosworth    1m22.684s  + 2.42216.  Jaime Alguersuari     Toro Rosso-Ferrari   1m22.979s  + 2.71717.  Pastor Maldonado      Williams-Cosworth    Sin tiempoTiempo del 17º clasificado en la Q1:                     1m23.285s                                    18.  Sebastien Buemi       Toro Rosso-Ferrari   1m24.070s  + 2.49219.  Heikki Kovalainen     Lotus-Renault        1m24.362s  + 2.78420.  Jarno Trulli          Lotus-Renault        1m24.534s  + 2.95621.  Timo Glock            Virgin-Cosworth      1m26.294s  + 4.71622.  Tonio Liuzzi          HRT-Cosworth         1m26.323s  + 4.74523.  Daniel Ricciardo      HRT-Cosworth         1m26.479s  + 4.90124.  Jerome D'Ambrosio     Virgin-Cosworth      1m26.510s  + 4.932
 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS