Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras WRC: Rallye de Alemania

Dani Sordo le da a Mini su primer podio en el WRC

Ya lo decía David Richards, el patrón del equipo Prodrive-Mini, antes de que el rallye de Alemania comenzase a disputarse el pasado viernes: -Nuestros dos pilotos, Dani y Kris, han salido muy satisfechos de los tests que hemos realizado antes de la carrera en Alemania e Italia. Están confiados, y tienen buenas sensaciones con el coche--. Y, desde luego, así ha debido ser, pues los dos coches siempre han estado detrás de los intocables Citroën oficiales de Loeb y Ogier- pero prácticamente en los tiempos de los Ford de Hirvonen y Latvala.

Comentar Publicado el domingo 21 de agosto de 2011
Dani Sordo le da a Mini su primer podio en el WRC

Ya en la primera etapa, Dani terminaba cuarto por detrás de los dos Citroën, que acumulaban más de un minuto de ventaja gracias a una acertada monta de neumáticos para afrontar la inesperado lluvia del segundo tramo, y de Hirvonen, toda vez que Latvala se hundía en la clasificación después de sufrir un pinchazo y diferentes problemas con el motor de su Ford Fiesta RS WRC. Por detrás de Sordo, su compañero en Mini, el británico Kris Meeke, se mantenía a cierta distancia del español y -pegándose- al segundo con el Citroën del noruego Petter Solberg. Hirvonen pincha, Sordo aguanta La segunda etapa veía cómo Dani superaba al Ford de Hirvonen cuando éste se salía ligeramente contra un muro y pinchaba la rueda delantera izquierda. El finlandés de Ford atacaba al máximo para recuperar el medio minuto perdido frente a Sordo, pero no lo consiguió ni durante el sábado ni durante los cinco tramos de hoy domingo, por lo que veía cómo Dani Sordo y su copiloto Carlos del Barrio subían al podio junto a los dos Citroën. Y esto teniendo en cuenta que Mini aún está trabajando para tener un motor más potente, pues ahora se calcula que disponen de unos 20 CV menos que los Ford o Citroën- Quien no tuvo tanta suerte fue Meeke. El compañero de Sordo tenía que atacar durante el domingo para separarse definitivamente del noruego Petter Solberg. Sin embargo, la lucha terminaba cuando en antepenúltimo tramo Meeke se salía. Aunque su coche apenas tenía desperfectos y podía continuar en carrera, en el siguiente tramo se detectaba una avería en el alternador y el Mini se paraba sin solución, teniendo que retirarse de la prueba y dejando el quinto puesto a Petter Solberg, que acababa justo por delante de un Kimi Raikkonen que, pese al buen resultado, en la jornada del sábado cometió tantos fallos de conducción que llegó a declarar que -hoy hubiera sido un buen día para haberme quedado en mi casa--. Peor suerte tuvo Jari-Matti Latvala. El de Ford empezaba el rallye ganando el primer tramo, pero a partir de ahí los problemas mecánicos se fueron sumando- hasta que en la etapa de ayer acababa saliéndose de la carrera. Hoy e reenganchaba a la carrera para terminar en 14ª posición- La lucha fraticida de Citroën Pero, ¿qué había pasado en la lucha por la victoria? Pues, como habíamos comentado antes, los dos Citroën se escaparon tras el segundo tramo después de acertar de pleno con la monta de neumáticos, montando dos neumáticos blandos y dos duros en sus DS3 WRC para el primer tramo y llevando dos ruedas de repuesto blandas. De cara al segundo, los franceses montaban las dos ruedas de repuesto blandas en previsión de una lluvia que, efectivamente, aparecía. A partir de ahí, nadie les pudo hacer sombra. Además de ganar una ventaja de un minuto en tres tramos, los dos Citroën se repartían los mejores tiempos de los tramos hasta que, al final del primer día, el jefe del equipo, Olivier Quesnel, daba órdenes de equipo para que todo quedase tal y como terminaba la primera etapa: Loeb primero y Ogier, segundo. No le gustó nada la idea a Ogier, que aceptaba las órdenes a regañadientes durante la segunda etapa. Su manera de mostrar su desacuerdo fue poner cara de enfado en cada entrevista- y presionar a Loeb en cada tramo, manteniendo su desventaja en torno a los cinco segundos. Esa presión tuvo su efecto en el último tramo, cuando Loeb pinchaba: -No sé qué ha pasado, no estaba atacando demasiado- Ví unas piedras en una recta y eran pequeñas. Pasé por encima de ellas- y han debido provocar ese pinchazo-. Sea como fuere, Loeb se colocaba a más de un minuto de Ogier, que se perfilaba como ganador de una prueba que había vencido Loeb en sus últimas ocho ediciones. -Por fin se ha hecho justicia en el rallye-, declaraba Ogier cuando llegaba al final del último tramo y veía que se ponía líder tras el pinchazo de Loeb. Desde luego, una declaración poco afortunada que ha vuelto a desatar la polémica en el seno del equipo Citroën, cuando Loeb le respondía con un -Ogier habla demasiado-- y se desquitaba ganado el último tramo del domingo. Ahora, quedan cuatro rallyes y Ogier es segundo en el Mundial a 25 puntos de Loeb. Mikko Hirvonen es tercero a 36, mientras que Latvala ya es cuarto a 96 puntos de Loeb. Los otros españoles, muy bien En Alemania también participaban Yerai Lemes y José Antonio Suárez, -Cohete-, dentro de la categoría Academy WRC, una especie de copa monomarca organizada por la FIA que se disputa con los Ford Fiesta de la categoría R2. Para este certamen sólo se disputan las etapas del viernes y del sábado, no la del domingo. En la primera, Yerai Lemes acababa líder y -Cohete- Suárez cuarto, mientras que en la segunda, Lemes se salía de la pista y perdía un minuto- y sus opciones de victoria. Pese a su remontada, Yerai terminaba segundo, mientras que -Cohete- mantenía su cuarta posición.

 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS