Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras Energías dispares

Eco Rallye Vasco Navarro: Donde lo que cuenta no es la velocidad

Es la sexta prueba de la Copa FIA para Energías Alternativas, la que garantiza su paso por España, y se ha disputado los días 26 y 27 de agosto por tierras vascas. Los resultados han arrojado pleno de victorias para los pilotos españoles.

Comentar Publicado el lunes 29 de agosto de 2011

Antonio Zanini, Campeón de Europa de Rallies en 1981, se ha impuesto en la categoría de eléctricos, a los mandos de un Mitsubishi i-Miev, mientras que Txema Foronda ganó en híbridos con un Toyota Prius y Roberto Uriarte logró el triunfo con un Fiat 500 en la de vehículos que emiten menos de 120 gramos de C02/km. La Copa FIA de Energías Alternativas ha contado este año con veinticinco participantes en el Rallye Vasco Navarro. La salida se dio el pasado viernes a las cinco de la tarde, momento en el que se pusieron en marcha diversas unidades de Fiat, Alfa Romeo, Toyota, Opel, Renault, Ford, Seat, Audi, Mitsubishi, Tazzari, Think City y Peugeot. Casi cualquier forma de alimentación vale para participar en estos eventos: Híbridos, eléctricos, gas natural, GLP... Cualquiera tiene la oportunidad de demostrar que la energía que utiliza es la más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. La prueba española se componía de dos etapas con salida y llegada en Vitoria, divididas en cuatro tramos la primera y seis la segunda. En total, 582 kilómetros en los que ir pendiente del consumo. Porque el consumo determina el ganador del rallye, sea en litros o en kilowatios. Para cada tramo, en función de sus características, la organización marca una velocidad media nunca superior a 50 km/h, a la que los participantes tienen que aproximarse. Es decir, el vencedor es aquel que consuma menos a una velocidad más próxima a la marcada como objetivo. Esto se calcula sumando un baremo de puntos de penalización por regularidad a otro sistema con el que se obtienen los puntos de penalización por consumo que corresponden a cada participante. Por tanto, es vital la destreza a la hora de ejecutar movimientos suaves de pies para acelerar y frenar, de forma que ninguna cifra se dispare. Aunque la prueba de regularidad fue eliminada el sábado para los eléctricos, por miedo a que no llegaran al tramo disputado en el Circuito de Navarra... Para Antonio Zanini, la experiencia ha sido interesante, pero considera que lo importante es participar "y aprender algo más de este tipo de coches". El stand que montó Michelin en la Plaza de los Fueros (Vitoria) no solo sirvió para promocionar la marca entre los espectadores, sino que allí los propios pilotos recibieron recomendaciones técnicas de cara a la prueba.

 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS