Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras Vettel 1º; Button 2º; Alonso 3º

GP de Italia: Multitud de imprevistos... pero el resultado esperado

Tuvimos emoción en la salida, las mejores batallas cuerpo a cuerpo, e incluso Fernando Alonso nos ilusionó en los primeros compases... Pero nada nuevo en el podio de Monza: Sebastian Vettel lo tiene ya todo bien atado.

Comentar Publicado el domingo 11 de septiembre de 2011

Puede sonar extraño, pero hasta los aficionados españoles habríamos acabado hoy más contentos si Fernando Alonso no nos hubiera dejado atónitos con otra salida estelar. Sin duda, la imagen de quienes probablemente son los tres mejores pilotos de la parrilla en paralelo en un circuito tan mítico ha merecido la pena, pero Alonso ha hecho un favor a Sebastian Vettel, y no está la cosa para concederle muchos favores. Su arriesgada maniobra por la hierba ha tenido que afectar a la velocidad de Hamilton camino de la primera curva, convirtiéndose en determinante para la pobre carrera del inglés. En cambio, si Hamilton hubiese dispuesto de vía libre para pelear de tú a tú con Vettel en la primera chicane, quizás habríamos disfrutado de una lucha por la victoria... Ya que el McLaren era el único coche que se acercaba mínimamente al Red Bull este fin de semana. Pero, de todos modos, estamos siendo muy optimistas: Hoy el Red Bull RB7 ha estado más insultante que nunca, y a buen seguro Vettel tenía velocidad de reserva para escaparse de cualquiera. Tal y como fue, poco pudo hacer Alonso ante los impetuosos intentos de adelantamiento del alemán. Monza y Spa han sido dos carreras calcadas para el asturiano: Calificación decepcionante, salida fulgurante y, a partir de ahí, a pelearse con un coche que no da más de sí. Incluso sus esfuerzos por conservar el podio en la segunda mitad de la carrera recordaban a los de Bélgica: Y de nuevo ha sido adelantado por Button en dicha fase del Gran Premio. Una vez al frente, Vettel empezó a abrir hueco como sólo él sabe. Mientras tanto, a Hamilton se le colaba Schumacher -otro de los hombres que ha realizado una salida asombrosa- y se veía obligado a seguir su difusor hasta la segunda parada, momento en el que un pit stop ligeramente lento de Mercedes pone al de McLaren definitivamente por delante. Eso sí, la lucha entre estos dos grandes pilotos ha sido la salsa de la carrera. La velocidad punta del Mercedes ha quedado más que demostrada, pues ni con DRS Hamilton podía con él. Por otra parte, que lo hayamos pasado tan bien con los continuos intentos de Hamilton demuestra que en F1, lo bonito no es ver adelantamientos fáciles, sino una dura lucha cuerpo a cuerpo. Tal vez algún día nos cansemos del alerón trasero móvil... Y tal vez Hamilton debería haber tirado de KERS en la recta principal. Ellos sabrán por qué prefirieron no hacerlo... El caso es que, en cuanto el lento ritmo de Schumacher permitió a Button acercarse a ellos, ¡se los ventiló en una vuelta! En un día en el que el tema principal han sido las relaciones de cambio de unos y otros y cómo afectan en una vuelta a Monza, saltaba a la vista que los reglajes de los dos McLaren eran bien distintos. Para ser Italia, la de hoy ha sido una carrera accidentada. Los imprevistos han comenzado en la primera chicane, cuando un Tonio Liuzzi despendolado ha perdido el control, catapultándose contra el pelotón y acabando con las opciones de Petrov, Barrichello, el experimento de Rosberg saliendo con neumáticos medios, y otros muchos damnificados. Hablando de experimentos, el de Sauber de ir a una parada también ha quedado sin respuesta, pues sus dos pilotos han abandonado por problemas de cambio. Ha habido unos cuantos abandonos mecánicos en Monza, algo que hoy en día no es ya tan habitual. Otro fracaso en Monza ha sido el de Mark Webber. A juzgar por la cámara subjetiva, debe ser responsabilizado por llevarse por delante a Massa sin miramientos. Como la embestida se ha producido en la primera chicane, Webber se ha visto obligado a hacer algo escalofriante: Rodar una vuelta casi completa a Monza sin alerón delantero. Casi llega a boxes, porque ha sido en la frenada de la Parabólica donde no ha podido mantenerse por lo negro y ha acabado contra las protecciones y con el alerón en los bajos. Otra estrella del día Pero como siempre, cualquier incidente de carrera tiene algún beneficiado, y pilotos como Maldonado o Di Resta se han quitado a unos cuántos rivales de delante. Pero el que más ha sacado a río revuelto ha sido Jaime Alguersuari. Está visto que, históricamente, para él casi es mejor quedarse en la Q1 que llegar a la Q3, pero es que siempre se mantiene fiel a su planteamiento: El coche hay que reglarlo para la carrera. Siempre hace falta una pizca de suerte, pero el hecho hoy es que, por muchos abandonos que le hayan ayudado, ha acabado bien por delante de su compañero Buemi. Este séptimo puesto es la mejor posición de su carrera en F1 y significa que solo se ha visto superado en la clasificación por los hombres de los cuatro grandes equipos. Pero lo mejor de su actuación es la confirmación de que el Toro Rosso es mucho más competitivo que hace unos meses y que aún pueden estar por llegar mejores ocasiones. Un buen coche unido al fantástico oficio en carrera de Jaime nos dará muchas alegrías. Entre otras cosas, hoy hemos visto lo limpio que es el catalán tanto para defenderse como para atacar.

 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS