Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras Correr con nocturnidad

De la Rosa explica por qué el GP de Singapur es infernal

Llega la decimocuarta carrera de la temporada y la única que se disputa de noche, lo que hace que sea uno de los Grandes Premios más esperados del año. Un Gran Premio de Singapur que sólo ha sido ganado por dos pilotos: Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Comentar Publicado el jueves 22 de septiembre de 2011
La pista tiene una longitud de 5,073 kilómetros y el principal motivo de que se ruede de noche es que, debido a la diferencia horaria, se puede retransmitir en el horario habitual de la F1 en Europa. El circuito se despliega en la zona de la desembocadura del río Singapur y la Marina de la ciudad, pasando por el puente Anderson, la calle St. Andrews y el Raffles Boulevard. "El circuito de Singapur es, después de Mónaco, el más difícil del Mundial. Tiene muchas frenadas fuertes con multitud de curvas de primera y segunda en la que es necesario ser muy preciso. Y, aunque no lo parezca, es el circuito más duro para los frenos de todo el Campeonato, bastante más que Monza y Canadá", destaca De la Rosa. Singapur es un trazado urbano largo y difícil donde se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Los reglajes que llevarán los monoplazas serán muy parecidos a los de Mónaco, de carga aerodinámica máxima y suspensiones más blandas de lo habitual para poder conseguir el máximo grip en sus muchas curvas lentas, deslizantes y bastante bacheadas. "Hablar de estrategia aquí es absurdo porque es muy difícil prever la durabilidad y degradación del neumático súper blando sin haberlo probado antes. El riesgo de Safety Car es muy alto también ya que ha salido en todas las carreras disputadas aquí, lo que condicionará tu estrategia. Y no nos olvidemos de la lluvia. La predicción es mala para el fin de semana y ya hemos tenido mucha suerte en las últimas temporadas con carreras secas en un lugar de clima tan cambiante como Singapur... Y esto, de noche podría ser un problema adicional", comenta el probador de McLaren. En el Campeonato de Constructores, Red Bull sigue a la cabeza con 451 puntos y Vodafone McLaren Mercedes continúa su lucha por recortar distancias carrera a carrera. Sus 325 puntos le sitúan en segundo puesto, mientras que Ferrari es tercera gracias a sus 254 puntos. Tras el pasado Gran Premio de Italia hubo cambios en el Campeonato de Pilotos, a excepción del líder que sigue siendo el actual Campeón del Mundo, Sebastian Vettel. Fernando Alonso se situó segundo con 112 puntos menos que el alemán y Jenson Button está empatado con Mark Webber en la tercera posición. Máxima emoción pues para este fin de semana en el que la Fórmula 1 llega al continente asiático. Después de Singapur se disputarán los Grandes Premios de Japón, Korea, India, Abu Dhabi y Sao Paolo, así que nos espera una recta final muy interesante, con circuitos nuevos y otros ya habituales en el calendario.
 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS