Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras Alonso saldrá quinto

GP de Singapur: ¿fallará alguna vez Vettel?

Sin duda, el circuito de Singapur es uno de los trazados más espectaculares del año. A su diseño se suma que es la única carrera que se corre de noche y no hay año -este también- en el que no haya rumor de que lloverá. La situación que temen todos los pilotos, ya que las gotas de lluvia y los fotos impiden ver en muchos puntos del trazado. Sin embargo, como también es habitual, en clasificación no ha llovido y las previsiones dicen que casi es seguro que tampoco lo hará en carrera.

Comentar Publicado el sábado 24 de septiembre de 2011

Una clasificación que han dominado los Red Bull con autoridad, llegando a sacar en la segunda tanda de clasificación hasta cinco segundos por vuelta a los últimos clasificacos. Un tiempo astronómico que demuestra que los monoplazas vitaminados son inalcanzables, también para los Ferrari y McLaren. Así las cosas, Vettel ha vuelto a conseguir la pole, seguido de su compañero Webber, de Button, Hamilton -que ha tenido un problema de combustible antes de dar la última vuelta y no ha podido mejorar su tiempo- y de Alonso que, por menos de una décina, no ha quedado segundo. Los tiempos han sido tan ajustado que la tercera plaza de Button sobre Hamilton la ha conseguido el campeón británico por cinco milésimas. Una pena para Alonso, ya que ha tenido un buen ritmo y saliendo en primera línea hubiera tenido muchas más posibilidades de subir al podio. Ahora tendrá que resignarse a salir en tercera línea... y con Hamilton y Button delante, por lo que las cosas pintan mal, muy mal para el asturiano que lo tendrá complicado para adelantar puestos en la salida. Y lo más preocupante: con los dos primeros puestos ocupados por los Red Bull, será muy complejo ganársela a Vettel. Curiosamente, a esa primera línea seguirá la segunda copada por los McLaren, la tercera con los dos Ferrari, la cuarta con los dos Mercedes y la quinta con los Force India. ¿El objetivo? Pues según ha explicado Alonso, tras la clasificación,"el podium es factible, la degradación de los neumático será importante, los frenos también sufrirán mucho y será una carrera muy larga -casi dos horas-, con pianos traicioneros -si los pisas es muy fácil perder el control del coche-.... Así que saliendo quintos, con una buena salida y buena estrategia y una menor degradación que los demás, el podio está al alcance de la mano. Ese es el objetivo, ya que siempre vamos mejor en carrera que en la crono. Eso sí, los  Red bull nos sacan demasiado y hay que centrarse en los McLaren. La recompensa final si hacemos bien las cosas será el podio. ¿Decepcionado por la clasificación? No, el quinto puesto es lo que tocaba hacer hoy, aunque estuvimos a punto de hacer el milagro. Así que, confiemos en que mañana, que habrá muchas estrategias, la nuestra sea la mejor y tengamos el premio final", ha comentado Alonso. En cuanto a los rumores, pues lo cierto es que Singapur ha sido un verdadero cocedero de dimes y diretes, aunque la mayoría no han trascendidos a los medios. No hay equipo que no esté centrado totalmente en desarrollar su monoplaza de 2012. Y todo el mundo mira de reojo a los grandes perdedores de este año, los Ferrari que en pretemporada partían como favoritos y cuyo F150 se ha mostrado siempre muy lento. De hecho, ha sido uno de los peores años del equipo rojo de la última década. ¿La solución? que el equipo de Maranello arriesgue en sus planteamientos técnicos. Al menos la prohibición de los famosos escapes soplarores -que permiten disponer de más tracción en el eje trasero aprovechando el aire del escape- es, a priori, una buena noticia para Ferrari y McLaren, cuyo diseño de esta tecnología está a años luz de los Red Bull. De hecho, Marc Gené, el piloto probador de Ferrari, ha recordado de que, a pesar de estar prohibidos en el GP de Silvertstone, los Red Bull continuaron siendo el coche de referencia. Por eso, todos los expertos esperan que tanto Ferrari como McLaren y Mercedes presenten en 2012 alguno de los monoplazas más transgresores de los últimos años para evitar que los Red Bull vuelvan a conseguir sus tercer título con la facilidad de 2011. En cuanto a Jaime alguersuari ha conseguido un 16º puesto,  destacando que "hoy no podía hacer más", pero su puesto en la Q2 le deja en una posición para intentar rascar algunos puntos en carrera, donde el Toro Rosso se ha mostrado siempre más consistente que en clasificación. Quizá lo más triste del campeonato es que, a falta de seis carreras, está decidido a favor de Vettel y Red Bull. Por eso, la sala de prensa del circuito respiraba cierto aire triste, echándose de menos a más de la mitad de los periodistas que acuden a cubrir las carreras y cuyos medios han decidido ahorrarse el desplazamientos a estas carreras, en las que el interés por el campeonato es nulo. Así que, posiblemente, hasta Brasil no se vuelva a ver llena la sala de prensa. ¿el morbo de la carrera? Pues ver quién quedará segundo. Un puesto muy disputado por el que pelean Webber, Alonso, Hamilton, Button... y que supone un buen puñado de millones de euros en beneficios para los equipos, gracias al reparto de los ingresos televisivos, en función de la clasificación de pilotos y equipos. Así las cosas, la carrera -el domingo a las 14 h.- serguro que será una de las más disputadas del año. En la clasificación ha quedado claro que los pilotos, conscientes de que no se juegan el campeonato, van a ir al límite y, casi seguro, que ello propiciará más de un accidente contra los muros del circuito -por los que se pasa a centímetros-. Así que... a cruzar los dedos y esperar que sea el espectáculo que debe ofrecer la F1. Así ha quedado la clasificación... Pos . Piloto               Equipo                 Tiempo      Vuelta    1.  Sebastian Vettel      Red Bull-Renault     1m44.381s  2.  Mark Webber           Red Bull-Renault     1m44.732s   + 0.351  3.  Jenson Button         McLaren-Mercedes     1m44.804s   + 0.423  4.  Lewis Hamilton        McLaren-Mercedes     1m44.809s   + 0.428  5.  Fernando Alonso       Ferrari              1m44.874s   + 0.493  6.  Felipe Massa          Ferrari              1m45.800s   + 1.419  7.  Nico Rosberg          Mercedes             1m46.013s   + 1.632  8.  Michael Schumacher    Mercedes             sin tiempo  9.  Adrian Sutil          Force India-Mercedes sin tiempo 10.  Paul di Resta         Force India-Mercedes sin tiempo Q2 11.  Sergio Perez          Sauber-Ferrari       1m47.616s   + 2.685 12.  Rubens Barrichello    Williams-Cosworth    1m48.082s   + 3.151 13.  Pastor Maldonado      Williams-Cosworth    1m48.270s   + 3.339 14.  Sebastien Buemi       Toro Rosso-Ferrari   1m48.634s   + 3.703 15.  Bruno Senna           Renault              1m48.662s   + 3.731 16.  Jaime Alguersuari     Toro Rosso-Ferrari   1m49.862s   + 4.931 17.  Kamui Kobayashi       Sauber-Ferrari       sin tiempo Q1 18.  Vitaly Petrov         Renault              1m49.835s   + 3.438 19.  Heikki Kovalainen     Lotus-Renault        1m50.948s   + 4.551 20.  Jarno Trulli          Lotus-Renault        1m51.012s   + 4.615 21.  Timo Glock            Virgin-Cosworth      1m52.154s   + 5.757 22.  Jerome D'Ambrosio     Virgin-Cosworth      1m52.363s   + 5.966 23.  Daniel Ricciardo      HRT-Cosworth         1m52.404s   + 6.007 24.  Tonio Liuzzi          HRT-Cosworth         1m52.810s   + 6.413 Quizá lo más triste de la carrera es la falta de interés por el campeonato, que, a falta de seis carreras, está sentenciado por los Red Bull.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS