Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras El perjudicado: Yeray Lemes

Le quitan la victoria en un rallye... ¡¡por correr demasiado!!

El pasado sábado, el piloto español Yeray Lemes subía a lo más alto del podio del Rallye de Francia como flamante ganador de la WRC Academy, una especie de 'Operación Triunfo' de los rallyes que la FIA ha creado este año en el Mundial. Sin embargo, ¿por qué le quitaron la victoria?

Comentar Publicado el viernes 07 de octubre de 2011
Yeray Lemes

Yeray Lemes había terminado segundo tras la etapa del viernes del rallye de Francia pero, en la segunda, consiguió la victoria tras la salida del hasta entonces líder, Craig Breen. Breen se había salido por la presión que Yeray le había ejercido, si bien el piloto irlandés acusaba a su copiloto de haber cometido un error al leer una de sus notas... Sea como fuere, Yeray había ganado, así que después del último tramo (la WRC Academy sólo se disputa durante las dos primeras jornadas de los rallyes del WRC para los que puntúa), se dirigía a la última asistencia para lavar el coche, ver que toda la mecánica estaba bien... y subir a lo más alto del podio. Sin embargo, Yeray tardaba en llegar a la asistencia. Los minutos pasaban y su Ford Fiesta R2 (un Fiesta equipado con un motor 1.6 atmosférico de 165 CV, cambio secuencial y tracción delantera valorado en unos 60.000 euros) no aparecía. De repente, justo en el último momento, el Fiesta de Yeray llegaba... escoltado por dos gendarmes franceses. ¿Qué había pasado? Después del último tramo, Yerai paró a repostar gasolina. Sin embargo, a la hora de pagar, un fallo telemático hacía que no pudiese pagar con su tarjeta. El tiempo que perdió en arreglar el entuerto fue el suficiente como para que tuviese que ir un poco más rápido de lo normal por el tramo de enlace (recordemos, carretera abierta al tráfico) que le iba a llevar hasta la última asistencia. Y de camino a dicha asistencia, los gendarmes franceses se pusieron a 'hacer caja' con dos radares móviles separados por sólo 5 km de distancia el uno del otro. Yeray cayó en los dos. No es que fuese una falta grave (era una autovía limitada a 110 km/h y le cazaron a 137 en el caso más grave...), pero la FIA penaliza con una sanción económica a un piloto en caso de que incumpla alguna ley de tráfico... y con cinco minutos de penalización en la clasificación del rallye en caso de que sea reincidente. Así, Yeray veía cómo la FIA le penalizaba con cinco minutos, por lo que perdía injustamente una victoria lograda a pulso en los tramos, cayendo a la tercera posición final por detrás de Alistair Fisher, que ganaba, y del asturiano José Antonio 'Cohete' Suárez, que se llevaba la segunda plaza... y que, como muchos otros participantes, también fue cazado por uno de los dos radares que multaron a Yeray, por lo que fue sancionado por la FIA con 380 euros.

 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS