Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras Nacional de rallyes de asfalto: Rallye de Llanes

Hevia gana... y un turbo trucado deja sentenciado el Nacional de Rallyes

Se había terminado el rallye. Hevia había ganado con su Skoda Fabia S2000 y lo había hecho con total autoridad. Por detrás, Xevi Pons, que dejaba su Ford Fiesta S2000 para participar con un Mitsubishi Lancer Evo X del equipo RMC (el mismo que llevaba el Fiesta), acababa segundo a 40,5 segundos de Berti y precediendo a su gran rival por el título, el alicantino Miguel Fuster y su Porsche 911 GT3. El campeonato, después de que Pons le recortase puntos a Fuster, seguía vivo. Complicado para el catalán, pero vivo.

Comentar Publicado el miércoles 12 de octubre de 2011
Hevia gana... y un turbo trucado deja sentenciado el Nacional de Rallyes

Sin embargo, la noticia saltaba al finalizar el rallye. En las verificaciones técnicas, los comisarios del rallye detectaban una anomalía en el turbo del coche de Pons, penalizándole con 15 minutos. Pons caía hasta el puesto 15º, mientras que Fuster pasaba a ser segundo y Vallejo, que había terminado cuarto con su Porsche, tercero. Así las cosas, Fuster es casi campeón de España... mientras que el equipo RMC, responsable del coche de Pons, ha anunciado oficialmente su intención de abandonar el campeonato de España, pidiendo disculpa incluso a los aficionados. Hoy, además, Xevi Pons ha anunciado oficialmente que ya no disputará los dos rallyes que quedan del campeonato. Hevia dominó desde el principio Pero el rallye como tal no tuvo demasiada historia, pues Hevia dominaba de principio a fin y de una manera rotunda. De hecho, no hubo que esperar más que al primer tramo para ver las intenciones de Alberto Hevia. Después de que los 480 CV del Porsche 911 GT3 de Fuster le dejasen sin posibilidades de luchar por la victoria en el Rallye Príncipe de Asturias, el piloto de Skoda salía absolutamente al límite en el primer tramo del rallye. El asfalto estaba húmedo, y la mezcla de rabia, de buen pilotaje, de conocimiento del terreno y de un coche con tracción total, hizo que Berti llegase a la meta del primer tramo, La Tornería, con una ventaja de 4,4 segundos sobre el segundo clasificado: el otro Porsche 911 de Sergio Vallejo. Berti seguía al límite en los otros tres tramos de la mañana, y conseguía consolidar su liderato tras marcar todos los mejores tiempos. Así, Hevia y su Skoda eran líderes a medio rallye con una amplia ventaja de 37,2 segundos sobre el Mitsubishi de Xevi Pons. Miguel Fuster era tercero con su Porsche en un terreno muy delicado para un tracción trasera tan potente, pero estaba ya a 52,7 segundos de Hevia, mientras que Vallejo se encontraba en cuarta posición a 1:15,2. Por la tarde, Hevia se dedicaba a administrar su ventaja y conseguía la victoria con comodidad, mientras que Pons vigilaba a sus perseguidores para terminar en el segundo puesto. Miguel Fuster atacaba para defenderse de Jonathan Pérez, que amenazaba con quitarle la tercera posición con su Peugeot 207 S2000, algo que no conseguía el piloto asturiano del 207 al salirse en el último tramo y perder casi cuatro minutos. En cuarta posición acababa el Porsche de Vallejo, que sufría pequeños problemas con un amortiguador durante todo el rallye. Tal y como comentábamos más arriba, tras la penalización de Pons, Fuster pasaba al segundo puesto y Vallejo, al tercero. Por detrás de los tenores En el resto de categorías, Joan Vinyes se ha proclamado campeón de España de Rallyes de Dos Ruedas Motrices tras acabar cuarto de la general con su Suzuki Swift S1600. Xavier Lujua vencía en la Mitsubishi Evo Cup, aunque Daniel Marbán, que terminaba tras él después de sufrir un pinchazo, se proclamaba matemáticamente campeón de la Evo Cup y del campeonato de Grupo N. Por su parte, Miguel Arias ganaba en la Copa Renault Twingo por delante del madrileño Rubén Gracia. Los asturianos Dentro del apartado regional, el gran favorito era el Subaru Impreza WRC de Jesús Fernández y José Manuel García. Sin embargo, una averia en el cambio les hacía abandonar en el segundo tramo, llevándose la victoria José Enrique Rodríguez con un Peugeot 106 Rallye, en una impresionante carrera que le hubiera permitido terminar en una increíble novena posición de la general (los pilotos regionales tienen una clasificación aparte).

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS