Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras Carrerón de Alguersuari

Red Bull Racing ya tiene ambos títulos

De poco le ha servido la pole position a Lewis Hamilton, ya que Sebastian Vettel se le ha escapado en cuestión de tres curvas. Con este resultado, Red Bull Racing se proclama matemáticamente Campeón del Mundo de Constructores.

Comentar Publicado el domingo 16 de octubre de 2011
red bull racing celebracion titulo vettel 2011


Todo el mundo en el paddock esperaba que los McLaren mostraran un poco más de ritmo pero, en una carrera disputada con un asfalto relativamente frío -lo que en principio favorece a Hamilton y a Button-, Red Bull ha jugado sus cartas a la perfección. Tampoco es que Vettel lo haya tenido fácil. El Safety Car apareció cuando sólo él quedaba por parar, así que tuvo suerte de que no dañara sus opciones de victoria. Pero peor lo ha pasado Hamilton cuando ha tratado de encontrar el mejor momento para realizar su segundo cambio de ruedas: Si paraba en ese preciso instante, el tráfico acabaría con él; si aguantaba para salir en aire limpio, la degradación afectaría a su tiempo por vuelta y la carrera estaría perdida. Esto último es exactamente lo que ha pasado. En cuanto a Button, demasiado ha hecho después de su salida desastrosa, que lo dejó en sexta posición cuando partía desde la tercera -una salida que nos ha dejado un primer sector para la memoria: Coches adelantándose, recuperando la posición, luchas rueda con rueda... Probablemente consecuencia del asfalto resbaladizo por las cuatro gotas de lluvia que estaban cayendo-. Haciendo honor a su fama de corredor de fondo, Jenson Button se ha recuperado hasta terminar cuarto, y bien cerca de Hamilton y Webber. Pero más cerca aún ha quedado Fernando Alonso de él. Parece claro que Ferrari ha parado en seco el desarrollo del 150º Italia, y en las tres carreras que quedan solo podemos esperar seguir sufriendo, cada vez una pizca más. La jugada de abortar su última vuelta de Q3 para ahorrar un juego de superblandos se ha revelado nefasta: Al salir Massa por delante, el brasileño ha condicionado su carrera, y encima ahorrar superblandos era inútil: Al final ha sido posible hacer solo dos paradas, y en los dos últimos stints han rodado con los blandos, salvo Vettel y Hamilton. Al final, Alonso nos ha obsequiado con una exhibición de su proberbial oficio en carrera y consistencia, que lo han llevado hasta donde estaban peleando los dos mejores coches de la parrilla. Y cómo no, Jaime Alguersuari ha tenido el honor de proclamarse el mejor del resto, adelantando a Nico Rosberg en la última vuelta para hacerse con la séptima plaza. En algunas fases de la carrera llegó a rodar tercero, cuando los pilotos de cabeza ya habían parado, y le pasó lo mismo que a Vettel cuando apareció el Safety Car: Se libró por los pelos de que le hiciera más daño. Alguersuari amplía así su ventaja sobre Buemi en la tabla, en un equipo sobre el que siempre planea la incertidumbre en cuanto a pilotos. La salida del coche de seguridad fue causada por un accidente entre Vitaly Petrov y Michael Schumacher. Ambos habían adelantado a Alonso gracias al error estratégico del español de parar demasiado tarde. Pero Petrov se pasó muchísimo de frenada y se llevó por delante al Kaiser, algo que probablemente le va a acarrear una sanción para el próximo Gran Premio. En el otro lado del box Mercedes, Rosberg demostró que cada vez están un poco más cerca de los tres primeros equipos: Acertó con la estrategia y se coló a Button y a los Ferrari en el ecuador de la carrera, pero todo se fue al garete cuando apostaron por hacer muy pronto la última parada y aguantar más de veinte vueltas con los mismos neumáticos. Alguersuari lo supo aprovechar. Clasificación final del GP de Corea
 1.  Vettel        Red Bull-Renault           1h30:01.994 2.  Hamilton      McLaren-Mercedes           +    12.019 3.  Webber        Red Bull-Renault           +    12.477 4.  Button        McLaren-Mercedes           +    14.694 5.  Alonso        Ferrari                    +    15.689 6.  Massa         Ferrari                    +    25.133 7.  Alguersuari   Toro Rosso-Ferrari         +    49.538 8.  Rosberg       Mercedes                   +    54.053 9.  Buemi         Toro Rosso-Ferrari         +  1:02.76210.  Di Resta      Force India-Mercedes       +  1:08.60211.  Sutil         Force India-Mercedes       +  1:11.22912.  Barrichello   Williams-Cosworth          +  1:33.06813.  Senna         Renault                    +  1 vuelta14.  Kovalainen    Lotus-Renault              +  1 vuelta15.  Kobayashi     Sauber-Ferrari             +  1 vuelta16.  Perez         Sauber-Ferrari             +  1 vuelta17.  Trulli        Lotus-Renault              +  1 vuelta18.  Glock         Virgin-Cosworth            +  1 vuelta19.  Ricciardo     HRT-Cosworth               +  1 vuelta20.  D'Ambrosio    Virgin-Cosworth            +  1 vuelta21.  Liuzzi        HRT-Cosworth               +  3 vueltasNo clasificados
Maldonado     Williams-Cosworth            30 vueltasPetrov        Renault                      16 vueltasSchumacher    Mercedes                     15 vueltas
 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS