Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras Alonso saldrá tercero

Red Bull Racing bate el record de poles en una temporada

La sesión de calificación para el Gran Premio de la India ha resultado casi igual de deprimente que la mayoría de las disputadas en 2011. Sebastian Vettel no ha tenido rival, pero ojo al ritmo de carrera de otros equipos mañana.

Comentar Publicado el sábado 29 de octubre de 2011
gran premio de la india circuito de buddh recta principal

La Fórmula 1 se enfrenta a un circuito nuevo, desconocido para todos los equipos, y cartografiado con prisa para poder hacer pruebas en sus respectivos simuladores. Así no es de extrañar que después de los entrenamientos del viernes reinara la incertidumbre. Que Felipe Massa marcara ayer el mejor tiempo no hacía sino aumentar la confusión, y además existía el temor a que el polvo y la polución depositados sobre el asfalto del Circuito de Buddh, en Nueva Delhi, convirtieran esta carrera en una lotería. No ha llegado la sangre al río, pero en parte la hipótesis del polvo ha demostrado ser cierta. La reacción de las escuderías, con mucha precaución, ha sido mandar a sus pilotos a pista cuanto antes. Las consecuencias las hemos vivido en la Q1: Más de veinte coches tratando de conseguir una vuelta limpia en un circuito sorprendentemente estrecho para pertenecer a la última hornada de "tilkódromos". Para colmo, el equipo más cauto de todos ha sido el de los ingenieros de Pirelli quienes, curándose en salud, han asignado los compuestos blando y duro para esta carrera. Y un compuesto duro más un asfalto sucio dan como resultado cero agarre. Pero como de costumbre, la tercera sesión de libres, horas antes de la calificación, nos aclaró las ideas. En ella ya pudimos ver a Sebastian Vettel logrando el mejor tiempo sin despeinarse. En la Q1, mientras los pilotos del pelotón obtenían posiciones sorprendentes solo con montar los blandos -Petrov marcó el mejor tiempo-, sólo Red Bull pudo permitirse el lujo de mantener a sus dos pilotos en boxes y ahorrar juegos de blandos. Mientras ellos ya pensaban en la Q2, Jenson Button y Michael Schumacher empleaban los suyos en sobrevivir al corte. En resumen: A Vettel le bastaba el odiado duro para hacer un tiempazo. El pescado estaba vendido... Y sin embargo, cuando llegaron los primeros intentos de la Q3, la cosa parecía estar emocionante. En general, las diferencias entre tiempos de hoy no se veían casi desde 2009, cuando toda la parrilla estaba en poco más de un segundo. En Q2, Jaime Alguersuari empató hasta la milésima con Vitaly Petrov, pero el español se impuso por haberlo marcado antes, ganándose una plaza en la sesión definitiva. Y Michael Schumacher se quedó 12º, a apenas dos centésimas... Sin embargo, Toro Rosso siguió la ruta clásica de los equipos medianos que aterrizan en la Q3, optando por no salir y conservar más neumáticos. Pues bien, un suspiro separaba a los favoritos -entendiendo como tales a Vettel, Hamilton, Webber y, hasta cierto punto, Alonso- cuando Vettel se impuso en los intentos finales. Probablemente no habría cambiado nada, pero Webber y Button se vieron perjudicados por banderas amarillas: Felipe Massa rompió la suspensión en uno de los rígidos y bacheados pianos indios. La suerte está echada para mañana, cuando se espera que Red Bull no lo tenga tan fácil: Alonso suele salir muy bien y Webber no le ha cogido el punto al delicado embrague "made in Newey" del RB7. Y encima las diferencias deberían verse exacerbadas por el hecho de que el español sale por la parte limpia y el australiano por la sucia. De Hamilton podemos esperar mucho espectáculo cuando intente remontar desde la quinta posición a la que lo han relegado los comisarios y, en general, de McLaren podemos esperar un ritmo de carrera inquietante. El primer Gran Premio de la India puede ser un clasico.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS