Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras Más de lo mismo

Gran Premio de Abu Dhabi: La historia se repite con Vettel

En Abu Dhabi, Hamilton se vuelve a diluir en su último intento de Q3 y permite que el genio de Vettel en calificación le valga la decimocuarta pole de la temporada, igualando el récord de Nigel Mansell en 1992. Ánimo a todos, que ya llega 2012...

Comentar Publicado el sábado 12 de noviembre de 2011


Resulta paradójico descubrir que la primera vez que Williams copa la última línea de la parrilla en sus más de treinta años de historia coincida con la pérdida de la marca de pole position de uno de sus pilotos más emblemáticos. 1992 fue un año insultante por parte de Williams, muy similar en su desarrollo a 2011. Pero pasan las épocas y los protagonistas cambian, aunque en su día nadie podría haberlo vaticinado. En la actualidad, el equipo de un fabricante de bebidas energéticas es la vanguardia del pit lane... y es el que tiene a Adrian Newey, artífice tanto del Williams FW14B como del Red Bull Racing RB7. Pero lo triste de la recta final de 2011 no es que los títulos estén matemáticamente sellados: Lo verdaderamente desquiciante es constatar que, en la tabla de constructores, lo están el segundo, el tercero, el cuarto... Y en pilotos, Button lo tiene bastante bien para alzarse con el subcampeonato. De interés solo nos queda la emoción de las dos carreras aún por disputar... Y siempre conviene rezar para que no gane el nuevo hombre record, Sebastian Vettel. Pensándolo mejor, a lo mejor hasta resulta más emocionante fijarse en la lucha por la sexta plaza de equipos... Dicha lucha ha dado un giro importante en Abu Dhabi: Las características de este circuito benefician al potente motor Mercedes que, unido a la velocidad punta brindada por la baja resistencia del chasis de Force India, les ha reportado dos billetes para la Q3. Mientras tanto, Toro Rosso se diluye -con Buemi por delante de Alguersuari por primera vez en bastante tiempo-, y Sauber aplaude que Sergio Pérez haya calificado 11º, lo máximo a lo que hoy por hoy pueden aspirar. Pero entre los equipos punteros, el mismo patrón se repite continuamente en la Q3. Hamilton parece tener tanto talento como Vettel para calificar -la vuelta más rápida del día ha sido la del inglés en Q2- pero, al igual que en Japón, hoy en Yas Marina ha marcado el mejor tiempo en el primer giro pero ha perdido los nervios en el segundo. Si fuera más fuerte psicológicamente, si no fuera tan emocionable por sus problemas personales, ahora mismo podríamos estar anunciando la tercera pole position del año para Lewis Hamilton. De veras parece que le dé vértigo verse en cabeza a falta de cuatro minutos para terminar la sesión. En cuanto a Button, con todo lo buena que está siendo su temporada, está visto que el sábado no se puede contar con él. ¿Y Ferrari? Alonso quinto y Massa sexto a cierta distancia, como uno podía esperar antes de que empezara la calificación. Como anteriormente en 2010 y en 2009, a estas alturas ya piensan en el año que viene. De hecho, se estarán devanando los sesos para salir con un coche capaz de batir a la Armada Invencible de Red Bull. Pero la estabilidad normativa lleva a pensar más en la perpetuación del actual orden competitivo que en la posibilidad de que Ferrari o McLaren se saquen un conejo de la chistera. Quizás la mayor sorpresa haya sido que Rosberg y Sutil se dignaron a marcar tiempo y desistieron de ahorrar neumáticos. Pero en medio de todo este pesimismo, nos queda la certeza de que en 2011 las carreras en sí mismas son divertidas. Lo mal que lo ha pasado Schumacher con los Lotus para superar la Q1 hace pensar que la diferencia entre el compuesto duro y el blando es enorme. Por eso no hay que perderse mañana el Gran Premio de Abu Dhabi. Clasificación de la sesión de calificación
 1.  Sebastian Vettel      Red Bull-Renault     1m38.481s 2.  Lewis Hamilton        McLaren-Mercedes     1m38.622s  + 0.141 3.  Jenson Button         McLaren-Mercedes     1m38.631s  + 0.150 4.  Mark Webber           Red Bull-Renault     1m38.858s  + 0.377 5.  Fernando Alonso       Ferrari              1m39.058s  + 0.577 6.  Felipe Massa          Ferrari              1m39.695s  + 1.214 7.  Nico Rosberg          Mercedes             1m39.773s  + 1.292 8.  Michael Schumacher    Mercedes             1m40.662s  + 2.181 9.  Adrian Sutil          Force India-Mercedes 1m40.768s  + 2.28710.  Paul di Resta         Force India-MercedesTiempo del 10º en la Q2:                                 1m40.554s                                   11.  Sergio Perez          Sauber-Ferrari       1m40.874s  + 2.44012.  Vitaly Petrov         Renault              1m40.919s  + 2.48513.  Sebastien Buemi       Toro Rosso-Ferrari   1m41.009s  + 2.57514.  Bruno Senna           Renault              1m41.079s  + 2.64515.  Jaime Alguersuari     Toro Rosso-Ferrari   1m41.162s  + 2.72816.  Kamui Kobayashi       Sauber-Ferrari       1m41.240s  + 2.80617.  Pastor Maldonado      Williams-Cosworth    1m41.760s  + 3.326Tiempo del 17º en Q2:                                    1m42.605s                                   18.  Heikki Kovalainen     Lotus-Renault        1m42.979s  + 3.19719.  Jarno Trulli          Lotus-Renault        1m43.884s  + 4.10220.  Timo Glock            Virgin-Cosworth      1m44.515s  + 4.73321.  Daniel Ricciardo      HRT-Cosworth         1m44.641s  + 4.85922.  Jerome D'Ambrosio     Virgin-Cosworth      1m44.699s  + 4.91723.  Tonio Liuzzi          HRT-Cosworth         1m45.159s  + 5.37724.  Rubens Barrichello    Williams-Cosoworth   Sin tiempo
 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS