Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras ¡Podio sin Red Bull!

Hamilton se impone tras el "patinazo" de Vettel

Alguna vez tenía que pasar: Sebastian Vettel no solo ha abandonado en Abu Dhabi, sino que al hacerlo en la primera vuelta nos ha dado la oportunidad de descubrir cómo es una carrera de 2011 sin su presencia. Alonso y Hamilton han tenido una dura pugna.

Comentar Publicado el domingo 13 de noviembre de 2011

Había que mirar dos veces el televisor para asimilar lo que estábamos viendo: Pero sí, el Red Bull que se deslizaba por la puzolana pintada de azul de la primera curva de Abu Dhabi era el del hombre de la pole. Vettel había sufrido un pinchazo en su rueda trasera izquierda, cuya causa de momento ha sido identificada por el propio piloto como "pérdida de presión". Al instante siguiente, las dos grandes preguntas eran: 1) cuánto perdería en llegar a boxes y cambiar los neumáticos, y 2) qué cambio se produciría en su estrategia, así como el efecto que surtiría. Pero en cuanto uno de sus mecánicos constató que demasiados elementos -tanto de sujeción como de suspensión- estaban dañados, el Gran Premio de Abu Dhabi 2011 se convirtió en el opuesto al del año pasado para Vettel, cuando en este mismo lugar ganó su primer mundial sin haber liderado la tabla jamás. Quedaba en pista un clásico duelo McLaren-Ferrari, de los que ya casi ni recordamos. En la misma primera vuelta, Fernando Alonso salía como sólo él sabe, pasando de quinto a tercero y adelantando a Button en la horquilla a base de saber hacer -pues no fue hasta la vuelta 14 que el campeón de 2009 perdió el KERS-. A partir de entonces, Ferrari volvió a demostrar que corren mejor de lo que califican, manteniéndose prácticamente en el mismo ritmo que Hamilton y repartiéndose las vueltas rápidas. La distancia se mantenía entre los 2,4 y los 2,7 segundos, pero enjugarla era todo un reto y la cosa quedaba en manos de la estrategia y la rapidez de las paradas. Por estrategia, Ferrari esta vez no lo hizo tan mal: La suavidad del 150º Italia con sus neumáticos permitió a Alonso alargar bastante más que Hamilton la segunda parada, aquella en la que tendrían que montar el temido compuesto duro. Iba a estar justo, pero para sobrevivir con un neumático como ese, entrada la noche y con un coche con problemas de calentamiento, la posición tenía que estar ganada cuando Alonso saliera de boxes; Salir pegado no bastaba. El verdadero problema hoy han sido las dos paradas tirando a lentas. Donde McLaren clavó un tiempo de 3,6 segundos para ambas, Ferrari necesitó 4 seg. en la primera y más de 5 para la segunda; Carrera sentenciada. En la última tanda, con los duros, Hamilton amplió su ventaja de los 4 a los 8 segundos. Los doblados se lo pusieron muy difícil a todos los punteros, en especial Pastor Maldonado, que se ganó un drive through por estorbar increiblemente a Alonso y a punto estuvo de llevarse otro o algo peor por reincidir más tarde, en plena pelea con Alguersuari. Un poco por detrás, Button aguantó como un jabato las acometidas de Webber y Massa, sobreviviendo sin KERS durante gran parte de la carrera. De hecho, hoy habrá ganado Hamilton, pero matemáticamente es ya imposible que se lleve el subcampeonato y Button acaba 2011 por delante de su compañero en la clasificación. En cuanto a Webber, al principio la estrategia a tres paradas parecía extraña, pero ha demostrado que parando en la última vuelta a poner los duros no ha perdido nada -ha vuelto a donde estaba, 4º-, y por arriesgar que no quede... Pero sin Vettel en la prueba, era su gran oportunidad para brillar, y la ha desperdiciado incapaz de adelantar a la mayoría de coches que ha tenido delante. En Force India pueden dormir tranquilos en la lucha por el sexto puesto de constructores: Ni a Sauber ni a Toro Rosso se les ve capaces de enjugar una distancia de quince puntos en una sola carrera. Kobayashi se ha quitado el neumático duro nada más empezar y la estrategia les ha reportado un punto de oro que bien puede valer millones si con él conservan la séptima plaza. Ese mismo punto parecía destinado a Toro Rosso hasta que Buemi sufrió la segunda avería consecutiva. El fin de fiesta de la Fórmula 1 será en Interlagos el próximo 27 de noviembre, Gran Premio de Brasil. ¿Que está todo decidido? La lección de Abu Dhabi es, como dijo aquel, que si faltan emociones nos las inventamos. Clasificación final del Gran Premio de Brasil

 1.  Hamilton      McLaren-Mercedes           1h37:11.886 2.  Alonso        Ferrari                    +     8.457 3.  Button        McLaren-Mercedes           +    25.881 4.  Webber        Red Bull-Renault           +    35.784 5.  Massa         Ferrari                    +    50.578 6.  Rosberg       Mercedes                   +    52.317 7.  Schumacher    Mercedes                   +  1:15.900 8.  Sutil         Force India-Mercedes       +  1:17.100 9.  Di Resta      Force India-Mercedes       +  1:40.00010.  Kobayashi     Sauber-Ferrari             +  1 vuelta11.  Perez         Sauber-Ferrari             +  1 vuelta12.  Barrichello   Williams-Cosworth          +  1 vuelta13.  Petrov        Renault                    +  1 vuelta14.  Maldonado     Williams-Cosworth          +  1 vuelta15.  Alguersuari   Toro Rosso-Ferrari         +  1 vuelta16.  Senna         Renault                    +  1 vuelta17.  Kovalainen    Lotus-Renault              +  1 vuelta18.  Trulli        Lotus-Renault              +  2 vueltas19.  Glock         Virgin-Cosworth            +  2 vueltas20.  Liuzzi        HRT-Cosworth               +  2 vueltasAbandonos                                Vuelta
Ricciardo     HRT-Cosworth                 49 Buemi         Toro Rosso-Ferrari           19D'Ambrosio    Virgin-Cosworth              18Vettel        Red Bull-Renault             1
 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS