Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras WRC: Rallye de Gran Bretaña. Pese a todo, Loeb es campeón

Latvala venceý y un español echa a Loeb del rallye

Jari Matti Latvala se había ido a la cama el sábado por la noche siendo el líder de la carrera con una ventaja de 6,1 segundos sobre el Citroën DS3 WRC de Sebastien Loeb, que ya se sabía campeón de Mundo por octava vez después de que Mikko Hirvonen se saliese el viernes de la pista y destrozase el radiador de su Ford Fiesta RS WRC.

Comentar Publicado el domingo 13 de noviembre de 2011
Latvala venceý y un español echa a Loeb del rallye

Domingo por la mañana, última jornada del rallye. Los 14,93 kilómetros del primer tramo del día, bautizado como Halfway, servían para que Latvala incrementase en 1,4 segundos sobre Loeb, que empezaba a avisar de que quitarle la victoria aquí al finlandés iba a ser complicado. Con esa sensación se dirigía Loeb al segundo tramo del día, Crychan. Loeb iba por una estrecha carretera circulando por su izquierda, como es obligatorio en las islas británicas cuando, tras un rasante ciego, se encontraba de frente con el coche de unos aficionados españoles que iban, por error, por el carril equivocado. El impacto era inevitable y, aunque nadie sufría daños personales afortunadamente, el DS3 de Loeb sufría la rotura del radiador, por lo que el francés se veía obligado a abandonar. Mientras, al parecer, el aficionado español rompía a llorar- A partir de ahí, el rallye de Gran Bretaña, última cita de año, ha dado poco más de sí. Latvala se llevaba una merecidísima victoria con una ventaja de 3:42,9 sobre el Ford Fiesta RS WRC del noruego Mads Ostberg y 7:05,1 sobre el otro Ford del otro noruego Henning Solberg, que luchaba hasta el último tramo contra el Mini WRC de Kris Meeke. El irlandés ha hecho un excelente rallye que le podría haber llevado al podio, pero los problemas mecánicos del sábado le hicieron perder mucho tiempo. En la última etapa remontaba cuanto podía, pero un trompo en el último tramo le impedía superar al mayor de los hermanos Solberg. Petter, el pequeño de los Solberg, tampoco tenía demasiada suerte en este rallye. Ya en el primer tramo, Petter pinchaba y dañaba la suspensión de su DS3 tras golpear un bordillo en una curva. Sin embargo, el sábado se veía obligado abandonar después de que una fuga de combustible provocase un pequeño incendio en su Citroën. Justo en ese tramo, el 13, se producía el abandono del otro Citroën de Kimi Raikkonen, que se salía de pista. Para el español Dani Sordo, este rallye tampoco ha sido demasiado bueno. Dani empezaba el rallye colocándose a la estela de su compañero de equipo, pero una salida de pista el viernes le hizo abandonar. El sábado se reenganchaba y el domingo, en el último tramo, conseguía los dos puntos que otorgaba el segundo mejor tiempo de la especial, pero en la general el español terminaba en un discreto puesto 20º. Tampoco tuvo mucha suerte Sebastien Ogier, quien en el primer tramo se salía y arrancaba una rueda de su DS3- Finalmente, Ogier ha terminado el rallye en el puesto 11º, y se ha llevado los tres puntos por la victoria en el último tramo. El resto de los españoles tampoco ha tenido demasiada suerte. Yerai Lemes terminaba noveno en la WRC Academy, y José Antonio Suárez, que volcaba en el primer tramo, acababa 11º de esa categoría. Por su parte, el mexicano Benito Guerra y campeón de España de Rallyes de Tierra 2011, participaba en la categoría de Producción con un Mitsubishi Lancer Evo X del equipo leonés RMC. Guerra iba tercero hasta el último tramo, donde se veía obligado a abandonar después de sufrir un vuelco. Con este rallye, el mundial 2011 ha puesto su fin. Ahora, toca esperar hasta finales de enero para que la temporada 2012 arranque en Monte-Carlo. Allí veremos a Loeb y su Citroën luciendo el número 1 en sus puertas, pero lo demás es todo una incógnita. Todo hace pensar que en breve se anunciará el paso de Ogier a Ford junto a Latvala, mientras que es más que probable que Hirvonen ocupe el segundo puesto en Citroën. Y, a todo esto, Sordo parece que tiene ofertas para irse a Volkswagen, y tampoco está demasiado clara la continuidad de Mini en el campeonato- Seguiremos informando.

 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS