Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras Nacional de rallyes de asfalto

Vallejo y su Porsche ganan el último rallye del año

Eran las tres de la tarde del viernes y todo el mundo tenía más o menos claro quien era el gran favorito para ganar en el rallye de Madrid: Sergio Vallejo y su potente Porsche. El de Madrid es un rallye que se disputa por unos tramos bastante rápidos, donde la potencia del motor y unos desarrollos de cambio que permitan alcanzar una elevada velocidad punta -el pasado año, el ganador Pedro Burgo llegó a registrar 237 km/h en el tramo de Morcuera...- son fundamentales. Y si, además, tres tramos de los diez que formaban el rallye se disputaban en el circuito del Jarama, la ventaja para Sergio era aún mayor. Quedaba la duda de saber si la climatología, con las heladas que suelen caer en esta época del año en los tramos de la sierra madrileña, podrían complicarle las cosas al gallego. Sin embargo, no fue así. En el primer tramo, la primera pasada por El Jarama, Vallejo ganaba con 11,3 segundos sobre Alberto Hevia y su Skoda Fabia S2000. La etapa del viernes terminaba con dos pasadas por el tramo de Navafría, donde Vallejo se imponía de nuevo para irse a dormir con una cómoda renta de 24,6 segundos sobre Hevia y 52 sobre el también asturiano José Antonio -Cohete- Suárez, con un Mitsubishi Lancer Evo X. En la jornada del sábado, Vallejo no hizo más que seguir aumentando su renta, ganando todos los tramos menos el sexto, la segunda pasada por Canencia, donde se imponía Álvaro Muñiz, compañero de equipo de Vallejo aunque compite con un Lotus Exige Rallye. Y es que Muñiz se convertía en el héroe del segundo día, cuando conseguía superar a Suárez en el tramo siete y a Hevia justo en el último, conquistando el segundo cajón del podio. En el resto de apartados, nuestro compañero Ángel Doménech se imponía en la Mitsubishi Evo Cup después de mantenerse a la estela de los Suzuki oficiales de Vinyes y Antxústegui. Ángel intentaba superarlos en los tramos de la sierra, pero un trompo en la segunda pasada por Canencia le hacía perder unos valiosos segundos; aún así, la Evo Cup fue para el madrileño, si bien el título de la copa ya estaba decidido a favor de Dani Marbán. Otro madrileño, Rubén Gracia, se imponía en la Challenge Renault Twingo -donde el campeón es Miguel Arias-, mientras que Alberto Monarri, también piloto de Madrid, ganaba en la Copa Suzuki- aunque Joan Carchat se llevaba el título.

Comentar Publicado el lunes 28 de noviembre de 2011
Vallejo y su Porsche ganan el último rallye del año

Eran las tres de la tarde del viernes y todo el mundo tenía más o menos claro quien era el gran favorito para ganar en el rallye de Madrid: Sergio Vallejo y su potente Porsche. El de Madrid es un rallye que se disputa por unos tramos bastante rápidos, donde la potencia del motor y unos desarrollos de cambio que permitan alcanzar una elevada velocidad punta -el pasado año, el ganador Pedro Burgo llegó a registrar 237 km/h en el tramo de Morcuera...- son fundamentales. Y si, además, tres tramos de los diez que formaban el rallye se disputaban en el circuito del Jarama, la ventaja para Sergio era aún mayor. Quedaba la duda de saber si la climatología, con las heladas que suelen caer en esta época del año en los tramos de la sierra madrileña, podrían complicarle las cosas al gallego. Sin embargo, no fue así. En el primer tramo, la primera pasada por El Jarama, Vallejo ganaba con 11,3 segundos sobre Alberto Hevia y su Skoda Fabia S2000. La etapa del viernes terminaba con dos pasadas por el tramo de Navafría, donde Vallejo se imponía de nuevo para irse a dormir con una cómoda renta de 24,6 segundos sobre Hevia y 52 sobre el también asturiano José Antonio -Cohete- Suárez, con un Mitsubishi Lancer Evo X. En la jornada del sábado, Vallejo no hizo más que seguir aumentando su renta, ganando todos los tramos menos el sexto, la segunda pasada por Canencia, donde se imponía Álvaro Muñiz, compañero de equipo de Vallejo aunque compite con un Lotus Exige Rallye. Y es que Muñiz se convertía en el héroe del segundo día, cuando conseguía superar a Suárez en el tramo siete y a Hevia justo en el último, conquistando el segundo cajón del podio. En el resto de apartados, nuestro compañero Ángel Doménech se imponía en la Mitsubishi Evo Cup después de mantenerse a la estela de los Suzuki oficiales de Vinyes y Antxústegui. Ángel intentaba superarlos en los tramos de la sierra, pero un trompo en la segunda pasada por Canencia le hacía perder unos valiosos segundos; aún así, la Evo Cup fue para el madrileño, si bien el título de la copa ya estaba decidido a favor de Dani Marbán. Otro madrileño, Rubén Gracia, se imponía en la Challenge Renault Twingo -donde el campeón es Miguel Arias-, mientras que Alberto Monarri, también piloto de Madrid, ganaba en la Copa Suzuki- aunque Joan Carchat se llevaba el título.

 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS