Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Chevrolet A finales de 2015

Por qué GM echa el cierre a Chevrolet en Europa

Comentar Publicado el sábado 15 de febrero de 2014
Por qué GM echa el cierre a Chevrolet en Europa

Los nuevos planes de GM pasan por el cierre de Chevrolet en Europa en diciembre de 2015. Pero, ¿por qué ha tomado esta inesperada decisión?

El conglomerado General Motors se hizo con el control de la surcoreana Daewoo en el año 2000, marca que, en enero de 2005, cambió su nombre a Chevrolet para continuar operando en el mercado europeo. Desde entonces, a pesar de que la ´nueva´ Chevrolet ha visto como sus modelos progresaron notablemente en calidad, diseño y tecnología, la maltrecha situación del mercado ha propiciado que, en la actualidad, Chevrolet disfrute de menos éxito comercial que el que Daewoo tuvo en 2004, su último año de actividad: comparando los datos de ventas, a lo largo de 2013, Chevrolet vendió alrededor de 14.000 vehículos, lo que da como resultado una cuota de mercado del 1,75%. Por su parte, en 2004, Daewoo registró 29.503 unidades vendidas, lo que repercute en una cuota del 1,95%. En la actualidad, de los 5 millones de coches que Chevrolet vende anualmente en todo el mundo, apenas 172.000 son en Europa.

Preguntas con respuesta

¿Cuál es la razón del cierre de Chevrolet en Europa?

  • Tal y como ha confirmado General Motors, "el mal comportamiento del mercado automovilístico europeo" ha propiciado el cese de Chevrolet en Europa. No obstante, según Dan Akerson, ex presidente y consejero delegado de GM, "Europa es una región clave para General Motors y se beneficiará de una Opel más fuerte". Akerson también ha confirmado que Cadillac será la nueva segunda marca de GM en Europa: "Además de propiciar un mayor crecimiento de Opel, centraremos nuestros esfuerzos en Cadillac como nuestra marca premium en Europa".

¿Cuál es la fecha exacta de la marcha de Chevrolet?

  • 1 de enero de 2016.

Qué pasa si tengo un Chevrolet?

  • No debería haber ningún problema con el suministro de piezas, al menos hasta diciembre de 2025, es decir, 10 años después de la marcha de Chevrolet de Europa -la ley obliga a que los fabricantes proporcionen recambios para sus modelos hasta una década después de su cese de producción-. Además, en España, GM negociará la liquidación de su contrato con cada una de las 85 concesiones que tiene en el país -muchas ellas también son concesionarios de Opel-, ofreciéndoles la posibilidad de convertirse en reparadores oficiales de la marca.

Si me compro un Chevrolet de aquí al 31 de diciembre de 2015, ¿qué ocurrirá con mis 3 años de garantía?

  • En palabras de Thomas Sedran, presidente y directo ejecutivo de Chevrolet en Europa, "nuestros clientes pueden estar seguros de que vamos a seguir proporcionando la garantía, las piezas y los servicios para sus vehículos Chevrolet", es decir, que la garantía de los Chevrolet queda cubierta bajo el amparo de General Motors.

¿Desaparecerá en toda Europa?

  • En realidad, no. Chevrolet seguirá operando en Rusia y en los países de Europa oriental, como Bielorrusia, Georgia, Moldavia, Ucrania? Además, en Europa occidental, los modelos más emblemáticos de Chevrolet seguirán estando disponibles: el Corvette se seguirá comercializándo bajo una marca específica -que, probablemente, se denominaría simplemente Corvette- y, en cuanto al Camaro, GM estudia la posibilidad de ofrecerlo mediante importación.

¿Cuánto le va a costar esto a General Motors?

  • La empresa calcula que el coste de su reorganización oscilará entre los 515 y 735 millones de euros. No obstante, en enero de 2016, el objetivo es poder invertir fuertemente en el desarrollo de Opel con vistas a cumplir con la normativa de emisiones del año 2022, por la que todos los fabricantes deberán disponer de una gama de modelos cuyas emisiones medias no sobrepasen de 95 gramos de CO2 por km.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS