Capota de lona y eléctrica

Chevrolet Camaro Convertible 2016: con todo al aire

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Poco después de presentar la sexta generación del Camaro, Chevrolet nos adelanta cómo será su variante descapotable –Convertible-, carrocería que llegará a finales del verano y que contará con una capota de lona que podrá ser accionada incluso desde fuera del coche.


Con la llegada del calor, qué mejor que disfrutar del sol y del viento estival que sentado en una bestia de 461 CV. La pena es que cuando nuestro protagonista salga al mercado, ya habremos dicho casi adiós al verano. No obstante, para ir poniéndonos los dientes largos, se han filtrado las primeras imágenes del que será la variante descapotable del nuevo Chevrolet Camaro. Así, el Camaro Convertible, vuelve a dar un motivo a Ford para que su Mustang –que también acaba de presentar su carrocería ´abierta´- no se duerma en los laureles.

Este Camaro conservará el techo de lona que incluye un sistema electro-hidráulico más avanzado que el de su antecesor, que se podrá accionar hasta los 48 km/h o desde fuera del vehículo gracias al comando que se incluye en la llave. Al igual que con la nueva variante coupé, en este descapotable la marca ha trabajado a conciencia para aumentar el aislamiento acústico y, sobre todo, conseguir una dinámica de conducción mucho mayor, hecho que parece haber logrado al rebajar el peso del conjunto en 90 kilogramos hasta los 1.850 que anuncia –pero que son 100 kilos más que el coupé-.

Por lo demás, compartirá los mismos motores que la carrocería ´cerrada´, es decir, que estará disponible con el nuevo motor 2.0 Turbo que entrega 270 CV de potencia, con el 3.6 V6 de 330 CV y con el descomunal 6.2 V8 de 445 CV. Propulsores que podrán combinarse con un cambio manual de seis marchas o con el automático Hydra-Matic 8L45 de ocho velocidades con levas en el volante. Chevrolet Camaro Convertible 2016