Vendrá a Europa a principios de 2016

Chevrolet presenta el Camaro 2016, la sexta generación

Daniel Navarro
Daniel Navarro
Más rápido, más ágil, más tecnológico, el nuevo Camaro recoge la experiencia de manos de los propietarios del antecesor y mejora las características que hicieron de él un éxito. Tres motorizaciones, en una nueva plataforma más rígida y pequeña. Está previsto su llegada a Europa a principios de 2016.


El Camaro de sexta generación es un coche completamente nuevo. Una nueva plataforma, más corta, irá equipada con tres motorizaciones a elegir. Para empezar, y quizá diseñada pensando en el mercado europeo, un cuatro cilindros 2.0 l Turbo, un V6 de 3.6 l y un enorme V8, muy del gusto norteamericano, de nada menos que 6.2l. Todos ellos podrán conectarse a una cambio manual de seis velocidades o a un automático de ocho.

chevycamaroreveal15El peso total del coche se ha reducido, como mínimo, en 96 kilos, más según la versión del coche. Las potencias declaradas para sus motores empiezan en los 275 CV del Turbo, con 400 Nm de par, con una aceleración de 6″ en el 0 a 100Km/h. El V6 de 3.6 L emplea un sistema de distribución variable y el Active Fuel Management, que desactiva cilindros que no son necesarios en algún momento y alcanza los 335 CV con 385 Nm. El impresionante 6.2 V8 «Small Block» entrega 455 CV y 617 Nm.

Todas las versiones equiparán un selector de modo de conducción con varios programas que adaptan el comportamiento del coche. El conductor puede elegir así entre el modo «Nieve/Hielo», «Tour» y «Sport». En el más deportivo Camaro SS habrá un modo más, modo «Track» y llevará la suspensión «Magnetic Ride», de control activo, que lee las condiciones del suelo y responde ajustando el comportamiento del coche.

chevycamaroreveal12Estéticamente, en este coche se ha querido dar importancia a las opciones de personalización que puede escoger el cliente. Diez colores exteriores, cinco combinaciones de colores interiores, opciones de iluminación y un complemento completo de accesorios disponibles desde el lanzamiento, incluyendo ruedas, paquetes de decoración exterior y otros accesorios adicionales. Por dentro, además de los relojes analógicos principales, para una rápida lectura, incorpora sendas pantallas de 8″ configurables, una al frente y otra en la consola central. También el interior se adapta en función del modo seleccionado: La iluminación ambiental es uno de los ocho atributos que el conductor puede ajustar usando el selector de modo, en la consola central. El sistema permite al conductor adaptar el aspecto, el sonido y la sensación de 2016 Camaro a sus preferencias y condiciones de conducción.

chevycamaroreveal07En el chasis se han ahorrado más de 96 kilos, en la versión que menos se ha «adelgazado». Las suspensiones se han confiado a un sistema MacPherson delantero y a un tren trasero de cinco brazos. Estos esquemas consiguen una conducción más dinámica y evitan que le coche agache la zaga en las aceleraciones rápidas. Todos los Camaro vendrán con frenos Brembo, con medidas especiales en el SS. Las ruedas, de 18″ en el Camaro LT se convierten en 20″ en el SS, medida que será opcional en el «normal».

2016 chevrolet camaro 019