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Chevrolet presenta un airbag que se infla a medida

Publicado el miércoles 19 de diciembre de 2012

La firma estadounidense ha vuelto a conseguir cinco estrellas para el Cruze en los estrictos crash tests de la NHTSA (Agencia Nacional para la Seguridad en Autovías, por sus siglas en inglés), gracias entre otras razones a que el modelo 2013 incorpora un airbag que tiene en cuenta el tamaño del conductor.

Hasta ahora, los únicos airbags que existían en la industria de la automoción eran los de doble etapa, que se inflan exclusivamente en función de la velocidad a la que sufrimos el impacto que los ha activado. Estos airbags cuentan con dos infladores, uno para los casos en los que se trate de choques a baja velocidad y otro para colisiones producidas a alta velocidad. El airbag "de ventilación flexible" presentado por Chevrolet para el lado del conductor es más eficiente, ya que sólo se infla lo necesario para ofrecer la máxima protección. El sistema instalado en el Cruze sólo tiene un inflador para regular el airbag en todos los tipos de accidente. El propio peso del conductor hace el resto, desinflando el airbag por su propia inercia lo justo para que éste no le produzca lesiones al inflarse a gran velocidad.

Además de ofrecer esta ventaja, el airbag de una sola etapa que ha desarrollado General Motors es más compacto y ligero que un airbag convencional, y su coste es menor para el fabricante. El airbag de ventilación flexible ha sido desarrollado en colaboración con el suministrador especializado en airbags Takata.

General Motors también presentó este año un airbag central para el crossover Chevrolet Traverse: Este dispositivo protege al ocupante de la plaza delantera que no se encuentra en el lado en el que se ha producido el impacto. Así, se evita que éste sufra lesiones porque los sensores de los airbags convencionales no hayan podido detectar el choque lateral producido en el otro costado del habitáculo.

 
 
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