La versión más deportiva del deportivo americano

Fotos espía del Chevrolet Camaro 2016 ZL1

camarozl1
Fotos espía del Chevrolet Camaro 2016 ZL1
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
Cuando falta poco para la llegada del Camaro 2016, Chevrolet ya está inmersa en la preparación de la variante más deportiva de la gama, el Camaro XL1. Contará con un motor 6.2 V8 con más de 590 CV de potencia.


Nuestros compañeros de CarPix han vuelto a ´cazar´ un modelo de pruebas antes de que llegue a la producción, En esta ocasión se trata de la versión más deportiva del Chevrolet Camaro 2016, que irá acompañada de las siglas XL1. La unidad de pruebas presenta varias diferencias respecto a las fotos espía tomadas del modelo convencional, como un spoiler delantero más prominente, llantas de radios dobles, y lo que parece ser un alerón trasero más grande bajo el camuflaje. Asimismo, las salidas de escape también sobresalen más que en el Camaro.

Además, según relatan los autores de las fotografías, en uno de los prototipos, el panel de camuflaje del capó se desprendió y dejó al descubierto una generosa rejilla de ventilación, al estilo de la que utilizan los Cadillac CTS-V y el Chevrolet Corvette, un pista que sin duda confirma que se trata de una versión muy especial.

camarozl1 7

Además de las mejoras en la suspensión y la aerodinámica, la versión de producción del Camaro 2016 ZL1 contará con un motor V8 de 6,2 litros dotado de sobrealimentación, el mismo que emplean el CTS-V y el Corvette Z06. Se tratará , por tanto, del mismo bloque que incorpora el ZL1 que está a la venta en la actualidad, que entrega 588 CV de potencia a 6.000 rpm y un par máximo de 754 Nm a 4.200 vueltas, una cifras que serán superadas por el nuevo modelo. Habrá dos opciones para la transmisión de fuerza, una caja manual de seis marchas o una automática de ocho.

Chevrolet Camaro ZL1 fotos espía

Muy posiblemente, el Camaro 2016 ZL1 debute en el próximo Salón de Detroit, para entrar en producción en el verano del año que viene.