Muscle car deportivo

Nuevo Chevrolet Camaro ZL1, con más potencia y menos peso

9 Nuevo Chevrolet Camaro ZL1, con más potencia y menos peso
Chevrolet Camaro ZL1: más potencia, menos peso
Victor Delgado
Victor Delgado
Chevrolet ha dado a conocer este deportivo americano, que es puro músculo: su propulsor V8 6.2 rinde 640 CV y reduce el peso en 90 kg.


El nuevo Chevrolet Camaro ZL1, versión más radical del deportivo americano, será presentado en el Salón de Nueva York para llegar al mercado a finales de este año. Se trata de uno de los modelos más representativos de la firma estadounidense, y llega con ciertos cambios que acentúan su agresividad, tanto estética como mecánicamente. Además, llegará con una caja automática de diez velocidades realizada en colaboración con Ford y que es capaz de hacer el doble embrague como mayor novedad.

Estéticamente, se muestra mucho más ´fiero´ que su predecesor, con formas muy musculosas y marcadas, y elementos intimidatorios como un llamativo splitter delantero, una parrilla frontal incrementada, un gran alerón sobre el portón del maletero y unos pasos de rueda que acentúan la anchura del conjunto. En cualquier caso, todos estos elementos participan activamente en la mejora aerodinámica del vehículo, optimizada gracias a pruebas realizadas en un túnel de viento -incorpora una llamativa salida de aire sobre el capó-.Interior Chevrolet Camaro ZL1

En su habitáculo cuenta también con detalles que denotan su carácter, pues incorpora, además de unos asientos deportivos de la marca Recaro, elementos como el volante y el pomo del cambio de marchas deportivos y realizados en piel vuelta y logos que le diferencian de variantes del Camaro más ´mundanas´.

En cuanto a su motor, Chevrolet no ha publicado aún sus especificaciones prestacionales, pero seguro que serán de infarto: monta un propulsor gasolina turboalimentado V8 de 6.2 litros capaz de rendir una potencia máxima de 640 CV y un par motor que tiene como tope los 868 Nm. Irá asociado a una transmisión automática de seis relaciones o a la novedosa de diez -la cual se instalará en un futuro en próximos modelos de Chevrolet-.

Por último, para ofrecer un comportamiento inmejorable contará con frenos de seis -en el eje delantero- y de cuatro pistones -en el trasero- firmados por Brembo, un selector de modos de conducción, un diferencial autoblocante trasero electrónico, una suspensión adaptativa o unas llantas de aleación de 20 pulgadas; aunque quizá lo más importante en este sentido sea una reducción de peso de 90 kg frente a su predecesor.

Trasera Chevrolet Camaro ZL1