275.000 $ por el de Paul Newman

Por qué el Corvettte ha protagonizado hoy la actualidad

021512 4
chevrolet corvette paul newman tres cuartos
Autofacil
Autofacil


Chevrolet Corvette C6.r

Si el Chevrolet Corvette es uno de tus coches favoritos, tenemos una mala y una buena noticia que darte. La mala noticia es que la subasta del Corvette de Paul Newman -actor, piloto y jefe de equipo en competiciones norteamericanas- ya se ha cerrado. Celebrada por la casa RM Auction, este Corvette V8 de 700 CV de 2002 es el último coche con el que Newman ganó su última carrera en la categoría Trans Am, en 2007, en el circuito de Lime Rock (Connecticut), tan sólo un año antes de morir. Se ha adjudicado por 275.000 dólares -unos 210.000 euros-. Ha necesitado cierto trabajo de restauración, en el que se ha aprovechado la nueva mano de pintura para colocar el número 83 en la carrocería. 83 años era la edad de Newman antes de que diera comienzo la subasta.

Y ahora, la buena noticia: Si te has quedado con ganas de pujar por un Corvette, este fin de semana tienes una colección de 25 subastándose en Fort Lauderdale, Florida. Sólo tienes que visitar Auctions America, la casa de subastas a la que ha recurrido el dueño, Tony Parella. La colección no deja de ser curiosa: Hay unidades de todos los años entre 1953 y 1969, y además no se repite ninguna versión. Entre todos estos Corvettes destaca el de 1967 por sus 435 CV. Pero los Corvettes de Parella no serán los únicos coches disponibles para pujar entre el 16 y el 18 de marzo, sino que Auctions America sacará más de 500 clásicos, con un valor total de entre 655.000 y 1,5 millones de dólares (entre 500.000 y 1.150.000 -).

Y si no consigues llevarte ninguno de los 25 Corvettes, al menos el sábado podrás ver correr al piloto español del Corvette Racing Team  Antonio García, con el nuevo Corvette C6.Rs, en las 12 Horas de Sebring. García compartirá su coche con el ex-piloto de F1 Jan Magnussen. Con un motor 5.5 V8 y una carrocería basada en la del ZR1, el C6.Rs es 5 centímetros más ancho que su predecesor. Y es que es un coche que nace de la polémica: El año pasado, un equipo rival recibió permiso para correr con un coche 5 centímetros más ancho de lo que permiten las normas del Campeonato GT y, desde entonces, las reglas se han cambiado para que todo el mundo pueda efectuar esa modificación. No obstante, los ingenieros del Corvette Racing Team también han aprovechado para evolucionar el motor y la respuesta del acelerador. Las 12 Horas de Sebring comienzan este sábado 17 de marzo a las 15:30 h.

Galería de imágenes