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Gama Citroën de vehículos comerciales

Transportar desde la batería de una banda de rock, hasta una bicicleta, pasando por una tabla de surf, una hormigonera, palés con mercancías o los invitados de una boda; todos esos usos se hacen de los vehículos comerciales Citroën.

Comentar Publicado el viernes 20 de noviembre de 2009
Gama Citroën de vehículos comerciales

Versiones furgón y combi, confort y equipamiento de turismo, hasta dos toneladas de carga útil y hasta 17m3 de volumen útil, les permiten responder a las exigencias de todo tipo de clientes, cuyos trabajos y aficiones también son variados. Existe un vehículo comercial Citroën que ofrece respuesta a cada necesidad específica. Nemo, Berlingo First, Nuevo Berlingo, Jumpy y Jumper, forman un equipo preparado, fuerte, robusto, seguro y perfectamente compenetrado. Un equipo líder, que ha ido revalidando su mandato en el mercado, año tras año, sin interrupción, desde 1996. Un equipo que se adapta a la perfección a las necesidades de transporte, tanto en el tiempo de trabajo, como en el de ocio. El más pequeño del grupo es el Citroën Nemo que, con 3,86 metros, se mueve fácilmente por la ciudad. Perfecto para los que tienen hobbies o trabajos que no requieren transportar más de 610 kg de peso, cuenta con un confortable y ergonómico puesto de conducción, y ofrece la posibilidad de equipar, entre otras cosas, radio CD MP3 y Bluetooth. Las escasas emisiones de CO2 de la versión HDi 70 (119 g/km) hacen que esté exenta del impuesto de matriculación. El líder indiscutible del mercado de industriales español es el Berlingo. Por una parte, el Berlingo First, nacido en 1996, fue el primer vehículo comercial en incorporar características de turismo, tanto en términos de estética, como de confort y de comportamiento en carretera. Le acompaña, desde 2008, el Nuevo Berlingo, moderno, dinámico, robusto y equipado con los trenes rodantes del C4 Picasso, lo que le asegura un confort óptimo. Este vehículo cuenta, además, con una versión Combi Mixto Largo, en la que pueden viajar confortablemente cinco personas, manteniendo un importante volumen de carga: 2,4m3. Por su parte, el Nuevo Jumpy, con una amplia oferta de combinaciones posibles en términos de volúmenes, cargas y longitudes útiles, cuenta con numerosas innovaciones tecnológicas y equipamientos orientados al confort, al agrado de conducción y a la seguridad. Funcional y elegante, la cabina del Jumpy tiene un elevado nivel de insonorización, numerosos huecos para guardar objetos, una toma de 12V en el centro del salpicadero y la disponibilidad del Connecting Box y del sistema de navegación -My Way-. Lo mismo ocurre con el Jumper, el más grande del equipo de los comerciales de Citroën, que cuenta con equipamientos innovadores como el encendido automático de las luces, la salida en pendiente, el regulador de velocidad y el Bluetooth. Además, ofrece una gran diversidad de versiones, entre las que se encuentra el minibús, que puede acoger 14 ó 17 personas. En lo que se refiere a la seguridad, los vehículos comerciales de Citroën tienen en cuenta tanto a los ocupantes como a la carga que transportan. Así, Nemo, Nuevo Berlingo, Jumpy y Jumper ofrecen ABS de serie, que en los tres últimos está asociado a la ayuda a la frenada de urgencia. También de serie es el airbag de conductor. Según versiones, pueden incorporar airbag de pasajero y laterales, así como regulador y limitador voluntario de velocidad. Cada uno de estos modelos cuenta con una variada oferta de motores gasolina y diésel HDi, algunos de ellos con filtro de partículas. Todos los Nemo, Berlingo First y Nuevo Berlingo, que equipan motor diésel, ya sea en versión combi o furgón, se pueden acoger al Plan 2000E.

 
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