El Citroën Berlingo vende más de 200.000 unidades

21 El Citroën Berlingo vende más de 200.000 unidades
Fotoprueba del Citroën Berlingo 1.5 BlueHDI 130 Shine XTR
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Desde su lanzamiento en diciembre del año 2018, la tercera generación del Citroën Berlingo ya supera las 200.000 unidades comercializadas en todo el mundo, algo que lo convierte en el segundo Citroën más vendido, sólo superado por el C3.


En 2019, la firma francesa logró alcanzar una cuota de mercado del 16% en el continente europeo (21,3% en España). Del total de las 150.000 unidades matriculadas en este curso, dos tercios son para la versión industrial Berlingo Van y un tercio para la versión convencional. Además, la furgoneta superventas de la marca de los chevrones tiene ADN español ya que se fabrica en la planta de Vigo.

El éxito cosechado con las ventas de este modelo permitió a Citroën ser la firma que más creció entre los 12 fabricantes más vendidos en Europa durante el pasado año. Gracias a su confort, fiabilidad, versatilidad y tecnologías de ayuda a la conducción, esta tercera generación del Berlingo se ha convertido en uno de las opciones preferidas para muchos compradores.

Citroën Berlingo ventas

– Para Berlingo

  • Más del 60% de ventas de las versiones más equipadas: Feely Shine (más del 80% de las versiones más equipadas, Feel, 100 Años y Shine, en España).
  • Más del 35% de unidades equipadas con ambientes interiores opcionales (más del 75% en España).
  • Más del 40% de unidades equipadas con cámara de marcha atrás Top Rear Vision (más del 70% en España).

– Para Berlingo Van

  • Más de una venta de cada 4 de las versiones más equipadas: Driver y Worker (una de cada 6 de las versiones más equipadas Club, Driver y Worker, en España).
  • Más del 80% de unidades equipadas con Cabina Extenso®(3 plazas delanteras).
  • Más de una unidad de cada 4 equipada con Surround Rear Vision(control de la parte trasera y lateral del lado del pasajero mediante una imagen en la pantalla de 5″ situada en el retrovisor interior) (32% en España).

 

 

Citroën Berlingo