Desde 2022, sólo vendía la versión eléctrica

Citroën volverá a comercializar en España el Citroën Berlingo diésel

Juan Manuel Ponce
Juan Manuel Ponce
La marca gala volverá a comercializar, a partir de esta primavera, la versión Multispace o M1 (para pasajeros) con mecánica diésel del popular Citroën Berlingo.

La electrificación del automóvil parece que es un hecho sin punto de retorno. Pero algunas marcas y, sobre todo en algunos segmentos, han querido realizar la transición hacia el vehículo eléctrico de forma demasiado rápida, a un ritmo que los compradores no quieren seguir.

Hay multitud de ejemplos de lo anterior, pero uno de los más claros es el Citroën Berlingo, cuyas unidades con mecánica diésel se vendían en nuestro país ‘como churros’, ya que eran una clarísima (y más económica) alternativa a los monovolúmenes. En Citroën lo sabían pero, en aras de la electrificación, en 2022 decidieron dejar de vender estas motorizaciones diésel para la versión M1 (para pasajeros, con hasta nueve ocupantes incluyendo el conductor; también conocida como Multispace) de su comercial y dejar a la venta únicamente la versión eléctrica del Citroën Berlingo (lee aquí nuestra prueba).

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Citroen Berlingo 2024 Apertura2 e1702406790677

Citroën Berlingo: vuelve la versión diésel para pasajeros

Pero si algo es de sabios ya lo dice el dicho, es rectificar. Y eso es lo que han hecho en Citroën que, con la llegada de la nueva generación de su comercial, volverá a comercializar la mecánica diésel para la variante M1 o Multispace del Citroën Berlingo.

Así lo ha confirmado, durante la presentación de los resultados económicos de 2023 de la marca francesa su director para España y Portugal, Nuno Coutinho.

Coutinho ha especificado, eso sí, que esta versión diésel, que comenzará a fabricarse a partir del próximo mes de marzo, tan sólo se comercializará en España ya que “el resto de los mercados no lo van a pedir». El directivo ha asegurado que, dada la falta de esta versión, las ventas del Citroën Berlingo se habían resentido, pero que esa pérdida «se ha compensado con las ventas de los modelos N1 (las versiones destinadas al transporte de mercancías y que cuentan con una masa máxima no superior a 3,5 toneladas)».

Citroen Berlingo 2024 interior e1702406736612

La vuelta de esta versión diésel seguro que mejorará los resultados de ventas de vehículos comerciales de Citroën, un segmento clave para la filial española de la marca francesa y que, en 2023, vendió 11.0078 vehículos en nuestro país, un 3% menos en comparación con 2022.

En ese segmento, el Citroën Berlingo es un modelo clave para la marca ya que, desde el inicio de su comercialización en 1996, se han matriculado más de 3 millones de unidades. Además, este comercial, que durante estos años ha sido el líder histórico de ventas de vehículos comerciales en España, se fabrica en exclusiva en la planta que Stellantis tiene en Vigo.

 

Citroën Berlingo

Citroën Berlingo