Opción interesante como taxi

Citroën C-Elysée 1.5 BlueHDi: economía y ecología van de la mano

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Esta berlina moderniza su gama diésel con la incorporación del nuevo motor 1.5 BlueHDi de 100 CV. Además, esta mecánica viene acompañada de un cambio manual de seis relaciones que busca una mayor eficiencia. Si quieres saber los precios para España, no te pierdas el siguiente artículo.


El Citroën C-Elysée es una de las berlinas más baratas del mercado, aunque esto no le impide ofrecer un buen número de argumentos para satisfacer las necesidades de los clientes. De hecho, se trata de un modelo amplio y de gran maletero -506 litros-, una opción similar por sus características a rivales de la talla del Fiat Tipo 4 puertas o los Seat Toledo y Skoda Rapid.

El año pasado recibió un restyling que puso al día su diseño exterior e interior. Sus cambios principales se podían apreciar en la parrilla frontal, los paragolpes -con luces diurnas LED- y los grupos ópticos. Además, se añadieron nuevos colores a la gama y actualizó el aspecto de las llantas de aleación. Por otra parte, el habitáculo se modernizó con la posibilidad de elegir entre dos sistemas multimedia asociados a una pantalla táctil de siete pulgadas. Ambos son compatibles con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay, y hacen posible el manejo a través de comandos vocales. El dispositivo más avanzado también disfruta de un navegador y acceso a diversas aplicaciones.

Citroen C-Elizee

A partir de este mes, la gama recibe una importante novedad mecánica que permite cumplir con las próximas normativas anticontaminación. Hablamos del nuevo motor diésel 1.5 BlueHDi de 100 CV, que podrá asociarse por primera vez en este modelo a un cambio manual de seis velocidades. Sus bajas emisiones -103 gr de CO2 por kilómetro- se han obtenido gracias a la ayuda del sistema de parada y arranque Stop & Start.

Más información sobre el Citroën C-Elysée

Citroen C-Elizee

Este bloque se puede vincular con dos posibles acabados: Feel y Shine. El más básico ya incluye cuatro airbags, ESP, aire acondicionado, asiento trasero abatible, control de aparcamiento trasero, elevalunas eléctricos delanteros, faros antiniebla, regulador/ limitador de velocidad y retrovisores exteriores eléctricos calefactables. El nivel Shine añade el sistema Citroën ConnectRadio con Mirror Screen, pack look cromo, embellecedores de rueda 3D de 16 pulgadas y una práctica cámara trasera.

Precios del Citroën C-Elysée 1.5 BlueHDi

Citroën C-Elysée 1.5 BlueHDi 100 S&S Feel 6V13.900 €
Citroën C-Elysée 1.5 BlueHDi 100 S&S Shine 6V14.800 €

 

Citroën C-Elysée