Citroën C1 2014, nuevo diseño y posibilidad de descapotarlo

Se acerca el Salón de Ginebra, que comenzará el próximo 7 de marzo, y con él las marcas empiezan a anunciar los nuevos modelos que presentarán en dicho salón. Una de las últimas ha sido Citroën, que ha anunciado la segunda generación de su urbano de referencia, el C1, que competirá mano a mano con otros urbanos como el nuevo Peugeot 108 o el Toyota Aygo.
Este nuevo Citroën C1 se caracteriza externamente por una silueta enérgica y un frontal desenfadado, resaltado por la original forma de sus faros. Las versiones bitono y los interiores coloristas subrayan su fuerte carácter, que transmite alegría de vivir. Su estilo único e irresistible consigue atraer la atención desde el primer instante.
Sus dimensiones compactas (3,46 m) aportan más confort para el día a día. Su agilidad y su maniobrabilidad (radio de giro de 4,80 m) le permiten moverse por cualquier sitio. Y todo ello con un confort de suspensión y un comportamiento al mejor nivel.
Además, y como gran novedad de este nuevo C1, la marca gala ha anunciado un nuevo modelo dentro de la gama al que se le puede descapotar. El bautizado como ‘Airscape’, también disponible en 3 o 5 puertas, es una versión premium que incorpora una lona practicable y eléctrica para conducir el nuevo urbano francés a ‘cielo abierto’.
En su interior, el espacio se ha intentado aprovechar al máximo, dentro de lo que permite su carrocería de tres metros y medio escasos. Cuenta con un maletero de 196 litros, ampliable a 780 litros si abatimos los asientos traseros. Además, entre su equipamiento podrá incorporar climatizador, cámara de marcha atrás, llave manos libres, asientos calefactados o una pantalla táctil de 7 pulgadas, con puerto USB, función Mirror Screen y conectividad con smartphones.
La gama de motores del Citroën C1 2014 estará formada por dos motores de tres cilindros: el VTi 68 Airdream, de 1.0 litros y 68 CV, con sistema Start & Stop de serie y cambio manual de cinco velocidades, o el VTi 82 PureTech, con 1.2 litros y 82 CV, que homologa un consumo de 4,3 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km.
Si quieres ver todas las fotos del nuevo Citroën C1, pincha aquí
![]() |
![]() |
![]() |