Los Citroën C1, Peugeot 107 y Toyota Aygo sólo sacan tres estrellas en Euro NCAP
Connect with us

Buscar

C1

Los Citroën C1, Peugeot 107 y Toyota Aygo sólo sacan tres estrellas en Euro NCAP

El organismo europeo no para de realizar pruebas de choque a los últimos modelos que han aparecido en el mercado. Esta vez, el endurecimiento de los tests que se ha producido en 2012 ha provocado que los Citroën C1, Peugeot 107 y Toyota Aygo se queden en una puntuación de tres estrellas.


Los tres microurbanos comparten la misma plataforma y motores, con modificaciones estéticas en la carrocería según el estilo de cada marca, y se fabrican en la misma factoría: Kolín (República Checa).

Euro NCAP ha advertido a marcas y compradores de que, a la hora de poner al día un modelo, no basta con realizar cambios en su diseño y los motores que estarán disponibles; es necesario que los sistemas de seguridad también se actualicen de acuerdo a los tiempos. Esto era especialmente importante en el caso de este trío de modelos ya que, cuando salieron por primera vez al mercado en el año 2005, obtuvieron cuatro estrellas -en la actualidad, la mayoría de coches sacan el máximo de cinco-. Los puntos más débiles de estos vehículos han sido el latigazo cervical al chocar contra el coche de delante y la protección a peatones.

Ante el resultado discreto en Euro NCAP, PSA y Toyota han anunciado que los C1, 107 y Aygo pasarán a contar de serie con airbags laterales y de cortina, control electrónico de estabilidad -que todos los vehículos estarán obligados a montar en la UE a partir de julio de 2013-, anclajes ISOFIX detrás para los sistemas de retención infantil y avisador del cinturón de seguridad para el acompañante.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.