4 ‘inocentes’ modelos que sobresalen por su aceleración

aperturaacaeleracion
4 ‘inocentes’ modelos que sobresalen por su aceleración
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

¿Te interesa adquirir un vehículo de sorprendentes prestaciones con un precio de salida atractivo? Aquí te presentamos un pequeño listado de modelos con una apariencia de lo más convencional, pero con unas cifras de aceleración muy interesantes.


Para disfrutar de un vehículo de buenas prestaciones no es necesario adquirir una versión muy potente ni desembolsar una gran cantidad de dinero. Al menos, esto es lo que hoy nos hemos propuesto desde Autofácil con una búsqueda dentro del mercado. Por ello, te proporcionamos un listado de cuatro modelos de gasolina asequibles, con una aceleración sorprendente y unos consumos bastante interesantes.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Citroën C3 Aircross 1.2 PureTech 130 CV 6V

Ver Galería

 

Este SUV urbano, fabricado en España, destaca por su original diseño y un interior muy práctico; gracias a sus asientos traseros desplazables, el maletero ofrece una capacidad de hasta 520 litros, cifra que pone contra la cuerdas a muchas berlinas. Además, el motor gasolina 1.2 PureTech de 130 CV sorprende por sus cifras de prestaciones, especialmente la de aceleración -de 0 a 100 km/h en solo 8,8 segundos-.

Esta versión de tracción delantera y cambio manual de seis relaciones alcanza 199 km/h y fija un gasto combinado muy razonable: entre 6,3 y 6,8 litros por el protocolo WLTP. El precio es de 20.800 euros.

Citroën C4 Cactus 1.2 PureTech 130 CV

De nuevo, el bloque turboalimentado de tres cilindros del grupo PSA vuelve a impresionarnos. Montado en el C4 Cactus, las prestaciones son aún mejores: alcanza los 100 km/h desde parado en apenas 8,1 segundos y llega hasta 208 km/h. Además, su consumo combinado es francamente bueno: entre 5,7 y 6,4 litros/100 km.

Este modelo –fabricado en la planta de PSA de Villaverde (Madrid)– sorprende por su ligereza y cuenta con un enfoque similar al Skoda Scala; ambos utilizan una plataforma más sencilla para medirse a rivales como el Ford Focus, Renault Mégane o Seat León. El C4 Cactus de gasolina con 130 CV se ofrece por 17.850 euros –de momento con caja automática-.

Dacia Dokker 1.3 TCE 130 CV 6V

Como ya te informamos en artículos anteriores, este Dacia Dokker sacará los colores a más de un urbano con «carácter GTI». Y es que el propulsor turbo de cuatro cilindros desarrollado con Mercedes-Benz brilla en aceleración: de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos.

Por si fuera poco, este vehículo comercial de gasolina firma un gasto medio muy interesante de 6,1 litros/100 km, si bien no sobresale tanto en velocidad punta – 189 km/h- debido a su aerodinámica. Como puedes observar, el Dokker combina de forma magistral su faceta práctica con unas prestaciones muy dignas. Y la guinda al conjunto lo pone el precio de partida: desde 12.700 euros.

Mazda 2 1.5 SKYACTIV-G 90 y 115 CV

Mazda2

Este urbano japonés está lleno de virtudes: posee un diseño atractivo, un notable comportamiento dinámico y sobresale por su tecnología y gama mecánica. El motor de gasolina atmosférico 1.5 SKYACTIV-G de 90 CV acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, una cifra muy interesante para su potencia.

También llega hasta 183 km/h y resulta muy ahorrador: gasta solo 4,9 litros/100 km. ¿Quieres más? Existe otra versión de 115 CV y cambio de seis relaciones, que mejora la aceleración a 8,7 segundos y alcanza 200 km/h, mientras que sitúa el consumo en 5,4 litros/100 km. El precio parte desde 15.350 € para el 90 CV y 18.205 euros para la variante de 115 CV.

 

 

Dacia Dokker