4 "inocentes" modelos que sobresalen por su aceleración
Connect with us

Buscar

aperturaacaeleracion

C3 Aircross

4 ‘inocentes’ modelos que sobresalen por su aceleración

¿Te interesa adquirir un vehículo de sorprendentes prestaciones con un precio de salida atractivo? Aquí te presentamos un pequeño listado de modelos con una apariencia de lo más convencional, pero con unas cifras de aceleración muy interesantes.


Para disfrutar de un vehículo de buenas prestaciones no es necesario adquirir una versión muy potente ni desembolsar una gran cantidad de dinero. Al menos, esto es lo que hoy nos hemos propuesto desde Autofácil con una búsqueda dentro del mercado. Por ello, te proporcionamos un listado de cuatro modelos de gasolina asequibles, con una aceleración sorprendente y unos consumos bastante interesantes.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Citroën C3 Aircross 1.2 PureTech 130 CV 6V

Este SUV urbano, fabricado en España, destaca por su original diseño y un interior muy práctico; gracias a sus asientos traseros desplazables, el maletero ofrece una capacidad de hasta 520 litros, cifra que pone contra la cuerdas a muchas berlinas. Además, el motor gasolina 1.2 PureTech de 130 CV sorprende por sus cifras de prestaciones, especialmente la de aceleración -de 0 a 100 km/h en solo 8,8 segundos-.

Esta versión de tracción delantera y cambio manual de seis relaciones alcanza 199 km/h y fija un gasto combinado muy razonable: entre 6,3 y 6,8 litros por el protocolo WLTP. El precio es de 20.800 euros.

Citroën C4 Cactus 1.2 PureTech 130 CV

De nuevo, el bloque turboalimentado de tres cilindros del grupo PSA vuelve a impresionarnos. Montado en el C4 Cactus, las prestaciones son aún mejores: alcanza los 100 km/h desde parado en apenas 8,1 segundos y llega hasta 208 km/h. Además, su consumo combinado es francamente bueno: entre 5,7 y 6,4 litros/100 km.

Este modelo –fabricado en la planta de PSA de Villaverde (Madrid)– sorprende por su ligereza y cuenta con un enfoque similar al Skoda Scala; ambos utilizan una plataforma más sencilla para medirse a rivales como el Ford Focus, Renault Mégane o Seat León. El C4 Cactus de gasolina con 130 CV se ofrece por 17.850 euros –de momento con caja automática-.

Dacia Dokker 1.3 TCE 130 CV 6V

Como ya te informamos en artículos anteriores, este Dacia Dokker sacará los colores a más de un urbano con «carácter GTI». Y es que el propulsor turbo de cuatro cilindros desarrollado con Mercedes-Benz brilla en aceleración: de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos.

Por si fuera poco, este vehículo comercial de gasolina firma un gasto medio muy interesante de 6,1 litros/100 km, si bien no sobresale tanto en velocidad punta – 189 km/h- debido a su aerodinámica. Como puedes observar, el Dokker combina de forma magistral su faceta práctica con unas prestaciones muy dignas. Y la guinda al conjunto lo pone el precio de partida: desde 12.700 euros.

Mazda 2 1.5 SKYACTIV-G 90 y 115 CV

Mazda2

Este urbano japonés está lleno de virtudes: posee un diseño atractivo, un notable comportamiento dinámico y sobresale por su tecnología y gama mecánica. El motor de gasolina atmosférico 1.5 SKYACTIV-G de 90 CV acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, una cifra muy interesante para su potencia.

También llega hasta 183 km/h y resulta muy ahorrador: gasta solo 4,9 litros/100 km. ¿Quieres más? Existe otra versión de 115 CV y cambio de seis relaciones, que mejora la aceleración a 8,7 segundos y alcanza 200 km/h, mientras que sitúa el consumo en 5,4 litros/100 km. El precio parte desde 15.350 € para el 90 CV y 18.205 euros para la variante de 115 CV.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...